El Avilés Stadium vuelve más líder de San Pedro

El equipo avilesino venció por la mínima en su visita al Andés, reforzando su condición de líder de la Regional Preferente

Nueva victoria blanquiazul en Regional Preferente. Por cuarta jornada consecutiva el conjunto dirigido por David Trancón no falló en su cita, venciendo por la mínima ante el Andés para ser más líderes.

El duelo de ayer se antojaba complicado y las previsiones no fallaron. El Andés se hizo fuerte en su campo y tan solo un gol de estrategia firmado por Adri Marqués pudo decantar el marcador a favor de los nuestros.

El Andés buscó adelantarse lo antes posible y suyas fueron las primeras aproximaciones claras. En un saque de esquina nada más comenzar el encuentro, Javi Menes tuvo que esforzarse para evitar un gol tempranero.

Poco después en una nueva llegada de los locales, estos estuvieron a punto de adelantarse ayudados por un rebote en el área, aunque finalmente el portero y la defensa logró despejar el peligro.

Los blanquiazules mostraron serias dificultades para adaptarse tanto al irregular terreno de juego como a la contundencia de su rival. En unos primeros minutos de muchas pérdidas e imprecisiones, tan solo Efrén Urrutia puso a prueba al portero local tratando de sorprenderle con un lanzamiento de falta lejano.

Con el paso de los minutos la situación fue cambiando y el Avilés Stadium fue tomándole el pulso al partido, ganando control en el centro del campo y protagonismo en su ataque.

Efrén Urrutia volvió a intentarlo, esta vez al rematar con su pie un balón en el área tras una jugada de estrategia. Omar Barro lo intentaba a continuación desde la frontal, aunque con un disparo alto.

Eran los mejores minutos avilesinos y, finalmente en otra jugada de estrategia, llegó el premio. Aramo ejecutaba un maravilloso ssaque de esquina para que Adri Marqués, libre de marca, rematase el balón al fondo de la portería.

Un gol psicológico que llegó al filo del descanso, dejando sensaciones muy distintas para cada equipo de cara a afrontar la segunda parte del encuentro.

Tras la reanudación el Avilés Stadium tuvo una buena oportunidad de ampliar su ventaja. Fue en una jugada de Mass, que tras recibir en un buen desmarque, se escoró en exceso viendo su intento de disparo frustrado ante la salida del portero.

El Andés respondió con otro gran contragolpe desbaratado por Javi Menes al atrapar el remate. Aramo tendría el último intento para los avilesinos desde fuera del área, aunque sin acierto.

Con el paso de los minutos la escasez de ocasiones y la igualdad fue variando en favor de los locales, que vieron su oportunidad de lograr el empate. El conjunto avilesino dio un paso atrás, sufriendo más de lo necesario en defensa, aunque manteniendo su renta y asegurando su victoria.

El Andés no dio por perdido el encuentro, aunque sin lograr hacer efectivos sus intentos. Tan solo uno de ellos puso en tensión a los aficionados avilesinos, ya en el tiempo añadido. Pero una providencial mano de Javi Menes sacó el balón de la escuadra en el lanzamiento de falta.

Sin más movimientos en el marcador, el Avilés Stadium certificó su victoria en uno de los campos más difíciles de la categoría. Beneficiados por la derrota del Tineo los blanquiazules cuentan ya con tres puntos de margen sobre el Atlético de Lugones, ahora segundo clasificado, y cinco respecto al Tineo y al Barcia, tercero y cuarto respectivamente.

La próxima semana el equipo regresará al Muro de Zaro en el que será su partido número 200 en competición oficial. Un hito en el calendario que desde el club se espera convertir en una fiesta del fútbol, sin olvidar las obligaciones deportivas, a partir de las doce de la mañana ante el Candás.

Andés

Topy
Luiña (74′)
Cristian (60′)
Iván G.
Varela
Simón
Chus
Pedro
Javi (60′)
Sergi
Iván F. (88′)

Suplentes

David
Saúl
David Marcos (60′)
Álex Lanza (74′)
Juanan (88′)
Dani (60′)

Avilés Stadium

Javi Menes
Javi
Efrén Urrutia
Adri Marqués
Omar Barro
Chop (55′)
Mass (70′)
Nahuel
Jairo Arobes
Aramo (77′)
Pico (77′)

Suplentes

Miguel Díaz
Néstor Bustelo (77′)
David Santos (77′)
Arón (70′)
Rodri (55′)
Óscar Diegui


Goles

0-1 | Adri Marqués (45′)

Árbitro

Gil Martínez, de la delegación de Gijón, asistido en las bandas por Peraleda Mateos y Vaz Soria. Amonestó a Chus (32′) del Andés; y a Chop (37′) y David Santos (81′) del Avilés Stadium.


San Pedro, 150 espectadores.

Nuestros patrocinadores