Previa: Avilés Stadium – Andés

El Avilés Stadium visita mañana Andés como líder de su grupo en Regional Preferente con el objetivo de reafirmarse como tal

Siguen consumiéndose jornadas en Regional Preferente. Este fin de semana se disputa la séptima, a la que el Avilés Stadium llega como líder, ahora sin igualdad de puntos respecto al Tineo. Una ventaja ajustada que deberá tratar de ampliar mañana domingo en su visita al Andés, equipo al que se enfrentará a partir de las 15:45 horas en San Pedro.

EL RIVAL

Frente a los avilesinos estará el Andés CF, conjunto naviego con una larga trayectoria e historia. No en vano ya en los años 40 existía en la localidad un equipo, el Racing de Andés, acompañado posteriormente por el Real Andés, aunque no sería hasta 1960 cuando iniciase su camino en competición federada como el Andés CF.

En 1977 lograba su primer ascenso a Primera Regional, aunque continuaría alternando entre ambas durante bastantes años. Llegados los años 90, su década dorada hasta el momento, el Andés era ya un referente en su categoría y lograría finalmente ascender a Regional Preferente en 1991. En la temporada 1996-1997 lograrían su mayor hito hasta el momento, el ascenso a Tercera División, en la que militaron tres campañas.

Desde entonces han logrado otros cuatro ascensos a categoría nacional. El último de ellos en 2010, aunque la principal categoría en la que han competido es en la actual. En los últimos años han tenido campañas tan buenas como malas, la 2018-2019 también descendieron otro escalón, a Primera Regional.

El actual técnico Álvaro Lanza cogía entonces las riendas del equipo. En su primera temporada se quedó a las puertas de devolverlo a su actual categoría, lográndolo al fin el pasado año. Respecto a la pasada campaña, han mantenido el bloque con puntuales bajas e incorporaciones.

Pese a su condición de recién ascendido su inicio no ha sido ni mucho menos malo y tras seis jornadas disputadas ocupan la séptima posición. Aunque tan solo han logrado la victoria en una ocasión, ante el Barcia, han sumado cuatro empates, en algún caso ante rivales de la zona alta de la tabla.

Un rival cuya dificultad para anotar se compensa con su defensa, ya que tan solo ha encajado tres goles en lo que va de temporada. Y como en campañas anteriores, acostumbrará a hacerse fuerte en su feudo. Todo apunta a que no será ni mucho menos sencillo para los nuestros sumar ante ellos, y que les exigirá dar su máximo para lograrlo.

Imagen del único duelo entre ambos equipos en San Pedro

EL AVILÉS STADIUM

El conjunto dirigido por David Trancón llega al encuentro con la confianza del liderato. Tras una jornada en la que, pese a no hacer su mejor encuentro en ataque, el equipo logró la victoria para distanciarse de sus perseguidores.

No obstante aún no hay margen y solo dos puntos mantienen al equipo por encima del Tineo y tres por encima del Atlético de Lugones. Una ilusión que por ahora deberán seguir reafirmando cada jornada.

Basándose en los precedentes tampoco hay que dar nada por sentado. En las dos únicas ocasiones en que ambos equipos se enfrentaron el Avilés Stadium nunca perdió, aunque tampoco pudo pasar del empate en su único partido en San Pedro.

LA CONVOCATORIA

Para este encuentro el técnico corverano recuperará a David Santos para el lateral, contando para mañana con todos sus efectivos disponibles. A los 17 miembros activos de la primera plantilla se sumará el jugador del filial Óscar Fernández, que dispondrá de una nueva oportunidad con el primer equipo.

EL TRÍO ARBITRAL

El partido de  mañana estará arbitrado por el colegiado Gil Martínez, de la delegación de Gijón. Estará asistido en las bandas por Peraleda Mateos y Vaz Soria.

DÓNDE SEGUIRLO

Como siempre hasta el campo de San Pedro nos desplazaremos para informar a través de redes sociales el transcurso del encuentro. Con especial incidencia en Twitter, se irá comentando el transcurso del mismo a través de los canales oficiales del club.

A continuación, la ruta más directa hasta el escenario del encuentro desde Avilés, para aquellos seguidores que prefieran disfrutarlo en vivo.

Nuestros patrocinadores