El Avilés Stadium se afianza en el liderato

Un solitario gol de falta en un partido de gran dominio defensivo permite sumar tres puntos al equipo que le reafirman como líder de la tabla

El Avilés Stadium suma y sigue. En una jornada en la que la mayoría de equipos de la zona alta de la clasificación se dejaron puntos en su camino, los blanquiazules no fallaron. Un solitario gol de Jairo Arobes de falta directa bastó para sumar los tres puntos.

El encuentro comenzó tal y como se desarrollaría el grueso de minutos del mismo. Con poca acción en las áreas y un ligero dominio de los avilesinos, el Asturias de Blimea se centró más en mantener a los locales alejados de su portería que de crear peligro.

Fotografía de Sergio López

Así los jugadores dirigidos por David Trancón llevaron la iniciativa, aunque apenas lograron generar ocasiones claras. La más clara en los primeros compases, un potente lanzamiento de falta de Efrén Urrutia algo centrado, que atrapó el guardameta.

Más acertado fue el siguiente lanzamiento de falta, con Jairo Arobes como protagonista. Ajustado a la escuadra y no exento de fuerza, su lanzamiento fue imposible de alcanzar para el portero visitante, poniendo al Avilés Stadium por delante.

Fotografía de Sergio López

Poca más acción hubo en las áreas hasta el descanso, con un juego en el que nuevamente el Avilés Stadium seguía manteniendo cierto dominio ante su rival.

Tras el paso por vestuarios la dinámica se mantuvo, aunque ambos equipos ofrecieron un juego mas vertical que permitió un juego mas vistoso.

Fotografía de Sergio López

Chop tuvo su oportunidad de ampliar el marcador en una internada en el área tras la que estrelló el balón ante el guardameta. Tras recuperar los locales el balón, Diegui probó fortuna desde la frontal pero el portero visitante se hizo con el balón.

Los blanquiazules no se dieron por vencidos, y Chop nuevamente tuvo la más clara del partido en un gran desmarque que le permitió encarar al portero, pero su disparo se fue demasiado elevado. Poco después y tras una jugada de córner, nuevamente golpeó alto.

Fotografía de Sergio López

Fueron las mas claras antes del tramo final, en el que el Avilés Stadium siguió aproximándose al área rival principalmente en jugadas protagonizadas por Nahuel y Mass, aunque sin llegar apenas a poner a prueba al portero.

El Asturias de Blimea no bajó en ningún momento los brazos, aunque apenas dispuso de oportunidades de evitar la derrota. En unos minutos finales de gran intensidad, sus acciones de ataque no lograron apenas superar la defensa local, y un par de jugadas embarulladas fueron sus escasas opciones de sumar algún punto.

Fotografía de Sergio López

Con su victoria de ayer el Avilés Stadium se afianza en el liderato, también ayudado por el empate entre Tineo y Lugones y el tropiezo de varios rivales más que aspiran a entrar en los primeros puestos.

Conservan no obstante una ventaja de tan solo dos puntos, los cuales deberán tratar de mantener o ampliar el próximo domingo ante el Andés. Su duelo será a partir de las 15:45 horas en San Pedro, un escenario siempre difícil en el que lograr la victoria no será tarea sencilla.

Avilés Stadium

Javi Menes
Efrén Urrutia
Adri Marqués
Omar Barro (90′)
Chop (80′)
Nahuel
Jairo Arobes
Aramo (71′)
Pico
Rodri (90′)
Diegui (63′)

Suplentes

Miguel Díaz
Vecino (90′)
Javi (71′)
Néstor Bustelo (80′)
Mass (63′) Óscar (90′)

Asturias de Blimea

Olmo
Santi
Chumbi
Belar
Andrés
Enol (55′)
Guardiola
Borja (55′)
Rey
Aarón (65′)
Dani (74′)

Suplentes

Adrián (55′)
Jaime
Jambrina (55′)
Sergio (65′)
Pelayo (74′)


Goles

1-0 | Jairo Arobes (30′)

Árbitro

Almeida Valles, de la delegación de Gijón, asistido en las bandas por Álvarez Fernández y Sommer López. Amonestó a Mass (70′), Chop (80′) y Nahuel (80′) del Avilés Stadium y a Guardiola (60′) y Rey (90′) del Asturias de Blimea.


Muro de Zaro, 150 espectadores.

Nuestros patrocinadores