Previa: Avilés Stadium – Asturias de Blimea

Regresa la Regional Preferente, regresa el Avilés Stadium al Muro de Zaro. Mañana recibirá allí al Asturias de Blimea

La Regional Preferente está de regreso. Tras una semana de descanso, el Avilés Stadium vuelve a su casa para recibir al Asturias de Blimea, conjunto que aunque no ha empezado la temporada excesivamente bien, es siempre un hueso duro para cualquier rival. Mañana en el Muro de Zaro, ambos se enfrentarán a partir de las doce de la mañana.

EL RIVAL

El rival de mañana es el Asturias de Blimea, club refundado hace apenas una década que busca recuperar glorias pasadas. Tras ascender hace ya cinco campañas a Regional Preferente, son uno de los equipos mas asentados en la categoría, destacando por sus generalmente buenos inicios de competición.

En esta ocasión no ha sido así y el conjunto de Blimea es de los pocos que no conocen todavía la victoria en esta primeras cinco jornadas. Lejos de su habitual solidez defensiva aún no han logrado mantener la portería a cero aunque, eso sí, han logrado igualar el resultado. La única excepción fue en su último duelo ante el San Claudio, donde cayeron por única vez en lo que va de campaña.

La pasada temporada, aunque difícil en cuanto a la valoración de resultados, no fue sencilla para los de Blimea, encabezados por el técnico Vicente Alonso. Dentro de un grupo formado por seis equipos, finalizaron cuartos en una campaña un tanto irregular. Esta temporada, se hizo con el mando del equipo Juanma Castañón.

Junto al cambio de técnico hubo también relevo en la plantilla, que aunque no en gran número, sufrió varias bajas importantes de jugadores que recalaron en equipos de superior categoría. Con la continuidad de la mayoría de sus efectivos, se sumaron a ellos nuevos componentes procedentes tanto de categoría superior como inferior.

Un conjunto que en términos generales no ha empezado bien en cuanto a resultados tras una anterior campaña ya de por sí complicada. Un conjunto, también, que ha empatado en cuatro de sus cinco partidos poniendo en aprietos a sus rivales.

EL AVILÉS STADIUM

El conjunto blanquiazul llega en lo alto de la tabla, aunque a sabiendas de que cualquier tropiezo puede ser letal para mantenerse en su posición. Igualado a puntos con el Tineo, apenas un gol a favor marca la diferencia entre ambos tanto en la comparativa directa como en la general.

Tras su abultada victoria ante el colista y una semana de descanso, los de David Trancón tendrán mañana la oportunidad de seguir afianzándose en lo alto de la tabla ante un rival ante el que ya han tropezado varios equipos de la zona media-alta de la misma.

En lo que a precedentes se refiere, el Asturias de Blimea es uno de los equipos que más veces se han medido al Avilés Stadium en competición, un total de seis veces. La más reciente, antes del ascenso de categoría avilesino, fue hace dos temporadas. Ambos equipos cruzaron sus caminos por primera vez en Primera Regional.

Dentro de estos cruces de caminos entre ambos equipos los resultados dejaron tres victorias para los avilesinos, dos empates, ambos sumados en La Isla, y una victoria para los de Blimea. Curiosamente, todas las victorias del Avilés Stadium se lograron en casa.

Sergio López / Último duelo entre ambos en el Muro de Zaro

LA CONVOCATORIA

Para el encuentro de esta jornada, David Trancón no podrá contar con David Santos por lesión. Su baja se suma a las de Pelayo y Pacheco, además de Chini, que continúa apartado del equipo.

El técnico blanquiazul contará completará su convocatoria con refuerzos del filial, como ya hizo en varios de los anteriores encuentros. Esta vez serán Óscar y Vecino quienes tengan su oportunidad mañana.

EL TRÍO ARBITRAL

El partido de  mañana estará arbitrado por el colegiado Almeida Valles, de la delegación de Gijón. Estará asistido en las bandas por Álvarez Fernández y Sommer López.

DÓNDE SEGUIRLO

Como es habitual el partido podrá seguirse, además de en la propia grada del Muro de Zaro, a través de redes sociales. Con especial atención a Twitter, en ellas se irá informando del transcurso del partido.

Además del disfrutar del fútbol en vivo y en compañía de los suyos, aquellos que asistan mañana al Muro de Zaro podrán aprovechar para adquirir participaciones de la lotería de navidad del club, que continúa repartiendo suerte desde hace semanas.

Nuestros patrocinadores