Victoria contundente a domicilio

El Avilés Stadium dominó e hizo valer su superioridad numérica ante el colista, que jugó con un hombre menos desde el minuto 34

Nueva victoria del Avilés Stadium en Regional Preferente. Los blanquiazules afrontaban en la tarde-noche de ayer un partido de los que suelen definirse como ‘trampa’. Ante el colista y sabiendo que uno de sus rivales actuales en la pugna por el liderato había sufrido un tropiezo ya esta jornada.

Los blanquiazules no fallaron en su visita al Racing de La Guía en un campo que se había resistido hasta ahora en su única visita. Un tanto en la primera mitad y otros tres en la segunda redondearon un marcador que dejó clara la superioridad vista en el terreno de juego, pese a los intentos locales por plantar cara.

El encuentro comenzó como era de esperar con un Avilés Stadium más atrevido, buscando robar en campo rival y con un juego ofensivo. Los gijoneses entretanto trataban de liberarse de la presión y llegar a través de balones largos a la portería rival, aunque sin mucho éxito.

El primer acercamiento por los avilesinos fue de Efrén Urrutia, cuyo lanzamiento de falta lejana se fue a la base del poste, aunque bien atrapada por el guardameta. Aramo lo intentaba también en una falta lateral que no encontró portería por poco.

Eran los primeros intentos de un Avilés Stadium que llevaría el dominio del partido durante todo el encuentro. Chop también en jugada se hacía con un balón de la defensa pero disparaba a las manos del portero.

Hubo que esperar al minuto 18 para ver peligro en la meta defendida por Javi Menes. Fue en una jugada de rebotes, finalizada con un balón muerto en el área que terminó atrapando el portero avilesino.

Continuó el asedio blanquiazul con un remate de Omar Barro, en parte centro en parte a portería, que pese a la indecisión atrapó el portero. También a la contra con un disparo de Aramo y otro desde la frontal de Jairo Arobes.

Superada la media hora llegaba el primer gol, precedido de una expulsión local. En una nueva contra dirigida por Chop, Adolfo le derribaba fuera del área con una entrada por detrás viendo la segunda cartulina amarilla por parte de la colegiada Blanca Cosma.

El lanzamiento de falta fue sentenciado por Aramo para adelantar a los blanquiazules una vez más con un balón potente y bien colocado.

Sin mayores acciones destacadas hasta el descanso, los avilesinos continuaron dominando aunque sin profundizar en exceso.

Al descanso el técnico David Trancón dio entrada a Javi ante una posible lesión de David Santos, y poco después a Mass por un Aramo cuyo desgaste en la primera parte se hacía notar.

El guion apenas cambió y Mass tuvo su primera ocasión al poco de entrar, con un disparo que se fue rozando el larguero. Mayor fortuna tuvo en la segunda, que tras desmarcarse envió un disparo cruzado ante el que poco pudo hacer el portero local.

El Racing de La Guía sufrió el mazazo del segundo gol, que sumado al desgaste físico propio de tener un jugador menos hizo ganas terreno a los blanquiazules.

El siguiente gol llegó a manos de otro recién incorporado, Pelayo. El canterano se cargó de inteligencia para interceptar un pase de la defensa y encarar portería, definiendo ante la salida del portero.

De nuevo movimiento en el banquillo, donde David Trancón dio descanso a Pico y Rodri en favor de Néstor Bustelo y Óscar. Ninguno de ellos anotó esta vez, aunque el juego continuó siendo de dominio ante un conjunto local ya fuera del partido.

A diez minutos del final Efrén Urrutia cerró el marcador en un nuevo lanzamiento de falta, no excesivamente colocado pero potente, que el guardameta no vio llegar.

Mass lo intentaría antes del final en una nueva acción, aunque sin acierto esta vez. Con los nervios a flor de piel por parte del conjunto local y múltiples interrupciones, apenas se verían acciones de importancia hasta el pitido final.

Nueva victoria que sitúa al Avilés Stadium en el liderato de la clasificación, igualado a puntos eso sí con el Tineo. Siguen las buenas sensaciones antes de afrontar un fin de semana de descanso y recuperación antes del siguiente reto, en casa ante el Asturias de Blimea.

Racing de La Guía

Álex Vega
Adolfo
Miguel Sastre (36′)
Acerete
Hugo Rey (56′)
Adrián Ferná´ndez
Mario López (56′)
Pini
Richi (77′)
Raúl Vallín
Aarón Miranda (70′)

Suplentes

Adri Sordo (36′)
Nico (70′)
Fran González (56′)
Dani Vázquez (56′)
Guille Díaz (77′)

Avilés Stadium

Javi Menes
Efrén Urrutia
Adri Marqués
Omar Barro
Chop (68′)
Nahuel
David Santos
Jairo (46′) Arobes
Aramo (49′)
Pico (75′)
Rodri (77′)


Suplentes

Miguel Díaz
Mass (49′)
Javi (46′)
Néstor Bustelo (75′)
Pelayo (68′) Óscar (77′)


Goles

0-1 | Aramo (37′)
0-2 | Mass (59′)
0-3 | Pelayo (75′)
0-4 | Efrén Urrutia (80′)

Árbitro

Blanca Cosma, de la delegación de Oviedo, asistida en las bandas por Gabriel Ioan y De Castro Freijedo. Expulsó a Adolfo por doble amarilla (22′, 36′) y al delegado Andrés García con roja directa (87′) del Racing de La Guía. Amonestó a Hugo Rey (49), Aarón Miranda (51′), Adri Sordo (67′), Fran González (69′), Guille Díaz (88′) y al técnico Jorge Del Bosque (60′) del Racing de La Guía, y a Nahuel (38′), Mass (69′) y al técnico David Trancón (80′) del Avilés Stadium.


Braña Sur, 120 espectadores.

Nuestros patrocinadores