Previa: Racing de La Guía – Avilés Stadium

El Avilés Stadium se desplaza a Gijón para disputar su quinta jornada en Regional Preferente en busca de seguir sumando puntos

Nuevo desafío para el Avilés Stadium. Pese a medirse tras varias jornadas a un rival de la zona baja de la tabla, los blanquiazules tratarán de eludir la relajación y dar su máximo para sumar ante el Racing de La Guía. Será mañana domingo en el sintético de Braña Sur y en horario poco habitual, las 19 horas.

EL RIVAL

Lejos de los históricos habituales, esta jornada el Avilés Stadium se medirá a otro joven club. Será al Racing de La Guía Norte Astur, nacido en 2009 como consecuencia de la fusión entre el Norte Astur y el Racing de La Guía, que acababa de formarse ese año para dar cabida a jugadores de otros equipos desaparecidos de la zona de Gijón.

El nuevo club gijonés surgido de la fusión se mantuvo en Primera Regional desde su creación, logrando en la campaña 2018-2019 el ascenso a Regional Preferente, en la cual se han mantenido desde entonces. En los últimos años, aunque no a nivel federativo, el club ha utilizado como denominación uno de sus dos nombres originales y actualizado recientemente su escudo.

Al margen de los descensos no producidos tras la suspensión motivada por la pandemia, los gijoneses se encontraban en mitad de tabla en su primer año en la categoría. Situación que no anticipaba demasiado sufrimiento para lograrlo de haberse prolongado la competición.

La pasada temporada, en su segundo año en la categoría, la distribución en múltiples grupos de la misma les enmarcó en un grupo en el que ascendería el TSK Roces con bastante ventaja, finalizando ellos en el tercer puesto, a un punto del segundo.

El Racing de La Guía afronta ahora su tercera campaña en Regional Preferente con un modelo más parecido al habitual, aunque sin demasiada fortuna por ahora. Los gijoneses ocupan el farolillo rojo con solo un punto logrado ante el Podes, actualmente penúltimo.

A sus mandos está un conocido avilesino, Jorge Del Bosque. El técnico se estrenó este curso en Regional Preferente reemplazando a Iván Díaz en el banquillo. En su plantilla, notables cambios respecto al pasado curso con la marcha de varios jugadores relevantes y la incorporación de otros tantos, en algún caso con cierta experiencia en la categoría actual y superior.

Un rival que no vive sus mejores momentos en la competición pero que sigue peleando por reengancharse a la misma, lo que sin duda les hará tratar de puntuar por todos los medios en su feudo ante el Avilés Stadium.

Sergio López / Grada del Muro de Zaro en el último duelo entre ambos equipos

EL AVILÉS STADIUM

El conjunto blanquiazul llega en buena dinámica tras vencer el pasado fin de semana al líder. Posicionados en la segunda plaza de la tabla, a un punto del Atlético de Lugones y empatado a los mismos que el propio Tineo, deberán seguir sumando a la espera de un tropiezo de sus rivales para optar al liderato.

El equipo se desplazará mañana a Gijón conociendo ya el resultado de sus rivales. No obstante, lo harán con la mentalidad de sumar al margen de ello unos puntos que, más allá del corto plazo, serán vitales seguro al final de la campaña.

El Avilés Stadium ya sabe lo que es medirse a su próximo rival, en dos categorías diferentes. En ellos el balance es de dos victorias para los blanquiazules y un empate.

Su más reciente enfrentamiento fue en la temporada 2019-2020 y la pandemia tan solo permitió disputar el correspondiente a la primera vuelta en el Muro de Zaro con victoria por un gol. No habría duelo en la segunda vuelta y la temporada finalizaría prematuramente y con el ascenso avilesino a Tercera.

Anteriormente ambos equipos cruzaron sus caminos en la 2016-2017 en Primera Regional. Ambos empataron en su primer partido disputado en el sintético de Braña Sur, y en Santo Domingo se llevó la victoria el Avilés Stadium gracias a un tanto de su entonces capitán Juan Val.

LA CONVOCATORIA

En la lista de citados para mañana no estarán ni Diegui ni Pacheco. El técnico David Trancón cuenta con todos los demás miembros del equipo para tratar de seguir mañana con la buena dinámica.

EL TRÍO ARBITRAL

El encuentro estará dirigido por la colegiada Bianca Cosma, de la delegación de Oviedo. Estará asistida en las bandas por De Castro Freijedo y Gabriel Ioan.

DÓNDE SEGUIRLO

El partido podrá seguirse presencialmente en la grada. Como es habitual desde los inicios del club, aquellos que no puedan desplazarse podrán informarse a través de los canales oficiales del Avilés Stadium, donde una temporada más se informará de cualquier novedad sobre los partidos.

Nuestros patrocinadores