Victoria ante el líder para volver a sumar

En un partido no muy vistoso, los blanquiazules se impusieron al Tineo con un solitario gol de penalti

El Avilés Stadium recibía en la mañana de ayer a un Tineo líder de la clasificación, que se dejó puntos por primera vez esta temporada en el Muro de Zaro.

No fue el partido más vistoso, y aunque ambos conjuntos buscaron desde el inicio un juego vertical, ninguno de ellos arriesgó en exceso para adelantarse, dejando pocas llegadas claras.

Fotografía de Sergio López

Comenzó con algo más de intensidad el Tineo, aunque sin poner en demasiados aprietos a la defensa avilesina. Los de David Trancón buscaban hacer llegar balones a espaldas de la defensa aunque sin demasiado acierto.

Con el paso de los minutos el Avilés Stadium fue ganando terreno llevando el juego al campo rival, aunque las ocasiones seguían sin ser del todo claras.

Fotografía de Sergio López

Un centro peinado por Omar Barro llegaba a manos del portero al no llegar nadie al remate y varios balones recibidos por Chop se quedaron en el intento al no lograr superar a la defensa visitante.

Sí lo hizo en una ocasión, superada la media hora, en la acción que marcaría el partido. Tras deshacerse de su par Chop encaraba ya la portería rival y Aldo, tratando de evitar la ocasión, derribaba al gijonés dentro del área siendo el último defensor.

Fotografía de Sergio López

Una acción ante la que el colegiado señaló la pena máxima y castigó al defensor con la expulsión por roja directa. El lanzamiento lo transformó Aramo al segundo intento, tras indicarse la repetición al adelantarse el guardameta antes de tiempo.

Pese a la superioridad numérica de los locales el Tineo reordenó sus filas y, al igual que en el anterior encuentro, el Avilés Stadium no estuvo acertado en sacar provecho de ello. De hecho, pese a dominar el juego no se vieron más llegadas claras en lo restante hasta el descanso.

Fotografía de Sergio López

La segunda parte seguiría el mismo guion, con un conjunto avilesino con mayor iniciativa en el juego y un Tineo tratando de trenzar una contra que les permitiese igualar el marcador.

Tuvieron sus ocasiones, y es que varias jugadas en el área dieron pie a varios rebotes interceptados por Javi Menes o finalizados con disparos fallidos.

Fotografía de Sergio López

Dentro del control blanquiazul varias jugadas llegaron a buen término, aunque sin lograr ampliar la ventaja en el marcador. Nahuel lo intentaría desde la frontal con un disparo demasiado elevado.

También Chini en dos ocasiones tras internarse desde la banda, envió el esférico a las manos del portero en su primer intento y el balón se fue a centímetros de la madera en el segundo.

Fotografía de Sergio López

Con el paso de los minutos el Tineo fue perdiendo fuelle fruto de la inferioridad numérica y sin excesivos sobresaltos, el partido fue tocando a su fin. Pico antes del final disparó rozando el larguero en la última ocasión destacada.

Con su victoria el Avilés Stadium impide al Tineo continuar liderando la tabla igualando en puntos a su rival y escalando al segundo puesto de la clasificación.

La quinta jornada liguera llevará al equipo blanquiazul a Gijón, donde visitará al Racing de La Guía con el objetivo de seguir sumando para tratar de auparse al primer puesto.

Avilés Stadium

Javi Menes
Javi
Adri Marqués
Omar Barro
Chop (72′)
Nahuel
David Santos (78′)
Jairo Arobes
Aramo (45′)
Pico (90′)
Rodri (64′)

Suplentes

Miguel Díaz
Mass (78′)
Efrén Urrutia (64′)
Chini (45′)
Pelayo (90′)
Arón (72′)
Pacheco


Tineo

Llamas
Aldo
Adrián
Josín (37′)
Juan (72′)
Prida
Aarón
Cantora
Omar
Jordi (56′)
Miguel


Suplentes

Noe
Jose (72′)
Careste (37′)
Renato (56′)
Guille


Goles

1-0 | Aramo (p. 33′)

Árbitro

Barroso Fombella de la delegación de Gijón, asistido por Barcia Riera y Viña Fernández. Expulsó a Aldo (32′) con roja directa y amonestó a Llamas (34′) del Tineo, y amonestó a Aramo (41′) del Avilés Stadium.


Muro de Zaro, 200 espectadores.

Rubén Hernandez realizó el saque de honor visibilizando su iniciativa a favor de la investigación de la Piel de Mariposa.

Nuestros patrocinadores