Previa: Avilés Stadium – Tineo

Segundo encuentro en casa para los blanquiazules, que reciben al actual líder en la tabla con el objetivo de alcanzarlo en la misma

Regresa el Avilés Stadium al Muro de Zaro. Un nuevo compromiso en Regional Preferente, donde recibe al actual líder de la categoría, que ha sumado en las tres jornadas hasta el momento, tres victorias.

Los blanquiazules buscarán repetir la imagen del último partido en casa y poner fin a la racha de su rival para alcanzarle en la tabla. Una cita que comenzará mañana domingo a partir de las doce en el Muro de Zaro.


EL RIVAL

El equipo que visitará mañana el Muro de Zaro es el CD Tineo. Su fundación se remonta nada menos que a 1965 y en su historia, el conjunto tinetense ha vivido desde 2005 hasta ahora su mejor época deportiva. Hasta ese año el equipo militó principalmente en Primera Regional, alternando algunas temporadas en la categoría superior pero también en la inferior.

Desde entonces, el CD Tineo ha sido un equipo consolidado en la Regional Preferente, de la cual no ha descendido desde entonces. Sus resultados en ella han sido variados, logrando una clasificación destacada en varias ocasiones. La principal en 2015, con un histórico ascenso a Tercera División de mano del avilesino Pablo Villar. En dicha categoría logró permanecer un año más, sumando un total de dos campañas en ella.

En el presente el equipo está comandado por el técnico Quico Arias, que suma su tercera temporada en el banquillo del Tineo. Respecto al año pasado cuenta con bastantes caras nuevas en el equipo, y es que su plantilla se ha visto tan renovada como rejuvenecida.

Jugadores del nivel de Jonás y Marcos Suárez pusieron fin a su etapa como jugadores, sumándose a las bajas habituales en todo equipo, por decisión del club o por la de los jugadores. En el apartado de fichajes se han incorporado a su plantel jugadores jóvenes, pero también otros con experiencia en superior categoría.

Tras una temporada en las que el equipo sufrió más de lo deseado para lograr la permanencia, el curso pasado afrontaron una con un atípico formato por grupos donde se quedó en tierra de nadie. Parece que este año, el Tineo ha vuelto a rearmarse para competir por los primeros puestos.

Actualmente sin ir mas lejos, ocupa el liderato tras las primeras tres jornadas con pleno de victorias. Y aunque van varios ya en este inicio liguero, todo apunta a que el Tineo será uno de los grandes rivales en esta liga, y de los desafíos mas exigentes para el Avilés Stadium.

EL AVILÉS STADIUM

En su segundo partido como local esta temporada los blanquiazules llegan en la tercera posición de la tabla tras su traspiés en Lugones. El equipo se dejó allí por primera vez los tres puntos este año aunque, continúa solo superado por el propio Atlético de Lugones y por su rival mañana, el Tineo.

De regreso a casa, donde el equipo en su primer partido de liga dejó una gran imagen de fútbol y goles, los de David Trancón tratarán de volver a la senda de la victoria ante su afición.

En anteriores enfrentamientos oficiales el Avilés Stadium nunca ha perdido ante el Tineo. Sí en el Trofeo El Chosco celebrado en 2017, clásico de las pretemporadas en el que los nuestros participaron a modo de triangular ese año.

En partido oficial dos empates y dos victorias a favor. Tablas a un gol en Tineo en el primer duelo entre ambos, con un Avilés Stadium recién ascendido en la temporada 2018-2019. En la vuelta, el Tineo sufrió el gran final de liga blanquiazul cayendo en el Muro de Zaro por tres goles a cero.

Mas recientemente en la 2019-2020, en el Muro de Zaro y con el actual técnico blanquiazul apenas estrenándose entonces en el del Tineo, ambos equipos empataron sin goles. En la segunda vuelta y ya con su actual técnico Quico Arias en su banquillo, vencieron los avilesinos en su visita a Tineo por dos goles.


Grada del Muro de Zaro en la última visita del Tineo

LA CONVOCATORIA

Mañana no será un partido cualquiera, y por segunda vez el técnico blanquiazul se reservará sus cartas para el mismo. David Trancón ha citado a todos sus hombres disponibles y realizará los descartes ya en el propio campo.

EL TRÍO ARBITRAL

El encuentro estará dirigido por el colegiado Barroso Fombella, de la delegación de Gijón. Estará asistido en las bandas por Barcia Riera y Viña Fernández.

ACCIÓN SOCIAL

Tras mucho tiempo la normalidad va regresando a los campos de fútbol, y el Muro de Zaro dará un paso más en ese aspecto contando mañana con un invitado especial que realizará el saque de honor, Rubén Hernández.

Este avilesino recorrerá próximamente España en bicicleta, desde Cádiz hasta Avilés, con un objetivo solidario: recaudar fondos que contribuyan a la investigación de la enfermedad de Piel de Mariposa.

DÓNDE SEGUIRLO

El partido podrá seguirse presencialmente en el Muro de Zaro. Allí se continúan admitiendo la inscripción de nuevos socios, además de disponer de lotería de navidad para aquellos que deseen adquirirla ya.

Como es habitual desde los inicios del club, aquellos que no puedan acudir al encuentro podrán informarse a través de los canales oficiales del Avilés Stadium donde se informará como siempre de toda novedad sobre los partidos.

Nuestros patrocinadores