Pedaladas solidarias en el Muro de Zaro

El ciclista Rubén Hernández, que iniciará próximamente una campaña para la enfermedad de Piel de Mariposa, realizará el saque de honor en el duelo ante el Tineo

En los últimos días muchos se habrán cruzado en carretera con Rubén Hernández. Y es que desde su bicicleta, ha realizado nada menos que 510 kilómetros en 24 horas a lo largo de Asturias, un recorrido que finalizó con alguno que otro adicional por los alrededores de nuestra villa.

Su objetivo no era otro que el de prepararse y conocer sus límites antes del verdadero reto, el de recorrer el país de extremo a extremo por una causa solidaria, la de recaudar fondos para la investigación de la enfermedad de Piel de Mariposa.

Le esperan más de 1150 kilómetros de recorrido con mas de 7800 metros de desnivel. Será el fin de semana del 30, 31 y 1 y, aunque en su mente estaba hacerlo en cuatro días, tras los buenos tiempos en su preparación tratará de batir un récord nacional completándolos en tres días.

Una campaña a favor de la asociación DEBRA Piel de Mariposa en la que todo el mundo podrá colaborar económicamente y cuya iniciativa completará con conexiones en directo para verle durante su recorrido y la grabación de un documental que recogerá la experiencia, tanto durante el reto como durante su preparación.

A sus 35 años este avilesino lleva desde los 9 rodando con su bici, deporte en el que lleva compitiendo dos años como profesional y en el que también participa enseñando y fomentándolo entre los más jóvenes.

Rubén además ha colaborado de manera activa y desde hace bastantes años con diferentes causas solidarias. Aunque este será sin duda su reto más ambicioso hasta el momento con el fin de ayudar a esta causa. Una que además le toca más de cerca, pues es sufrida por la hija de un amigo personal y compañero en el ciclismo.

Aficionado también al fútbol, al que jugó de niño, mañana realizará una pausa durante su entrenamiento en el Muro de Zaro. Allí responderá a la invitación de nuestro club para hacer el saque de honor previo al partido ante el Tineo, y recibirá todo nuestro reconocimiento y apoyo en este solidario proyecto.

Nuestros patrocinadores