Comienzo con victoria en Regional Preferente

El conjunto dirigido por David Trancón dio inicio a su competición con una victoria en el difícil feudo del Barcia

Comenzó una nueva temporada en Regional Preferente. En ella el Avilés Stadium partió con el buen sabor de los tres puntos logrados en la tarde de ayer ante un combativo Barcia que no dio facilidad alguna a los de David Trancón.

El técnico corverano se estrenó en competición oficial en una plaza difícil. El terreno de juego del Barcia, así como el propio rival, pocas concesiones hicieron a los blanquiazules, ayer de granate.

El encuentro comenzó con ambos equipos buscando la portería rival a base de envíos en largo. Y en su primera opción, el Avilés Stadium fue el que se puso por delante. Chop aprovechó un despiste en la defensa local para hacerse con el esférico y, tras encarar al guardameta, definir para poner en la red el primer gol de la temporada.

El Barcia lejos de bajar los brazos subió la intensidad en su juego, dificultando el control avilesino y disponiendo de llegadas peligrosas, aunque sin éxito.

Si lo tuvo Ibra a las 21 minutos de juego. Tras ganar un balón con cierta fortuna en el rebote y el desconcierto defensivo, el atacante aprovechó su velocidad para igualar el marcador.

El Avilés Stadium continuó buscando su oportunidad para ponerse nuevamente por delante. Rodri lo intentó con un disparo lejano y Efrén en dos ocasiones, primero al rematar un saque de esquina y a continuación en un lanzamiento de falta que se estrelló contra el larguero.

Finalizó el primer tiempo con las correspondientes tablas en el marcador. Tras el paso por vestuarios el juego blanquiazul se hizo más fluido, aunque sin excesiva profundidad ante una defensa local muy combativa.

Un buen centro de Aramo a punto estuvo de ser rematado en gran posición por el recién incorporado Chini, y escasos minutos después el propio Aramo intentó una volea que se fue demasiado alta.

Poco tardó en llegar un nuevo tanto, de nuevo en un error defensivo, esta vez de los locales. En una acción en la que reclamaban una falta, Jairo Arobes y Chini se plantaron en el área para hacerse con el esférico. El avilesino lo hizo suyo y bató al portero para deshacer el empate.

Aún hubo ocasión para más goles. Por la parte visitante, de nuevo Aramo buscó portería al ver adelantado al portero, pero su balón se fue rozando el poste.

Con el ajustado marcador, el Barcia trató de igualarlo en los minutos restantes apurando sus opciones, pero sin lograr superar a un Avilés Stadium que tiró de oficio para mantener su ventaja.

Buena victoria para los de David Trancón que suman sus primeros puntos de esta ilusionante campaña ante un campo y rival nada sencillos, que sin duda pondrán en aprietos a sus rivales en lo que resta.

El próximo domingo el equipo disputará su primer encuentro como local ante otro rival de nivel, el Real Tapia, a partir de las 12 de la mañana en el Muro de Zaro.

Barcia

Escudero
Luis
Hugo
Cuello
Enol
Ibra (73′)
Manu
Álex
Illán
Pela (62′)
Colun (80′)

Suplentes

Brito
Lastra (80′)
Joni (62′)
Traba (73′)
Illán

Avilés Stadium

Javi Menes
Javi
Efrén Urrutia
Adri Marqués
Omar Barro (81′)
Chop (51′)
Nahuel
Jairo Arobes
Aramo (87′)
Pico
Rodri

Suplentes

Mass (81′)
Néstor Bustelo
Chini (51′)
Edu
Pacheco (87′)


Goles

0-1 | Chop (6′)
1-1 | Ibra (21′)
1-2 | Chini (73′)


Árbitro

Centeno Fernández, asistido por Pevida Colao y Piedrafita Fernández. Amonestó a Manu (73′), Cuello (73′), Luis (75′) y Colun (75′) del Barcia y a Chop (41′) y Jairo Arobes (75′) del Avilés Stadium.

Nuestros patrocinadores