Previa: Barcia – Avilés Stadium

EL RIVAL

El nuevo proyecto blanquiazul regresará a la Regional Preferente con un duelo inédito, puesto que su primer rival será el Barcia CF. Un histórico fundado en el año 1931 nada menos.

En su historia el primer equipo del club valdesano ha militado en categorías regionales hasta hace bien poco. Hace dos temporadas fue sin duda un buen año en lo deportivo para ellos, y es que en el momento de la suspensión a causa de la pandemia, el Barcia ocupaba la tercera plaza en plena lucha por el ascenso

Confirmado posteriormente su derecho a competir en categoría superior, el pasado año debutó por primera vez en su historia en Regional Preferente. Una temporada atípica y con un formato bastante distinto al habitual, en la que finalizaron cuartos dentro de un complicado grupo de seis, logrando así su permanencia.

Este año, en una situación más similar a la habitual años atrás, el Barcia afronta su segundo año en la categoría. Y lo hacen sin ponerse techo a lo que puedan lograr al término de la temporada, tras varias temporadas de gran mejoría en lo deportivo.

Al frente del equipo sigue Pablo Barbón, quien afronta su cuarto año en el banquillo del Barcia y que ha mantenido a gran parte de la plantilla del pasado curso con contadas incorporaciones.

EL AVILÉS STADIUM

Los blanquiazules vuelven a la carga con notables cambios respecto al pasado año. Con el técnico David Trancón a los mandos, los cambios en la plantilla han sido inevitables, motivados en gran medida por el cambio de categoría.

De entre los numerosos incorporados, muchos de los nuevos jugadores han sorprendido en su desempeño durante la temporada, en la que las sensaciones han sido generalmente positivas.

Llegados al punto actual, llegó su hora de mostrar dicho nivel en un reto de verdad con el inicio de competición. Comienza un nuevo capítulo en la historia del Avilés Stadium.

LA CONVOCATORIA

Para este primer duelo liguero David Trancón contará con buena parte de la plantilla disponible. Entre las bajas estará Miguel Díaz, que se recupera de su lesión pero no podrá aún participar junto al equipo. Se quedarán también fuera de la lista Pelayo y Arón.

Para compensar las bajas de posiciones concretas, tanto hoy como el resto de la temporada, podrían entrar en la lista definitiva jugadores del segundo equipo o del juvenil.

EL TRÍO ARBITRAL

El encuentro estará dirigido por el colegiado Centeno Fernández, de la delegación de Oviedo. Estará asistido en las bandas por Pevida Colao y Piedrafita Fernández.

DÓNDE SEGUIRLO

El partido podrá seguirse presencialmente en el campo de San Sebastián, en Barcia.

Como es habitual desde los inicios del club, aquellos que no puedan desplazarse podrán informarse a través de los canales oficiales del Avilés Stadium donde una temporada más se informará de cualquier novedad sobre los partidos.

Para aquellos que sí puedan acudir a animar a su equipo desde la grada, esta es la ruta más directa desde Avilés hasta el mismo:

Nuestros patrocinadores