Rodri se gana el puesto en el equipo

El gijonés convence al cuerpo técnico tras varias semanas de trabajo junto al grupo y contará con un puesto en el primer equipo esta temporada

Resta menos de un mes para el inicio de competición en Regional Preferente, y la plantilla que defenderá los intereses del Avilés Stadium ya está definida. El cuerpo técnico liderado por David Trancón ha ido perfilando las posiciones restantes en una plantilla prácticamente definida desde hace semanas, en la que se ha ganado el puesto Rodri.

Rodrigo Calzada Dorado (Gijón, 13-3-2001) reforzará las posiciones del centro del campo, pudiendo desempeñar la labor de mediocentro o mediapunta.

Gijonés de nacimiento aunque avilesino de adopción, Rodri siempre ha militado en equipos de la comarca. El pasado curso lo hizo en el Pillarno en su primera temporada en categoría senior y anteriormente disputó sus dos últimas campañas como juvenil en el Navarro en Liga Nacional.

Previamente su formación en campo la realizó en el Quirinal, desde alevines y hasta el primer año como juvenil. Sus inicios en el fútbol partieron del Hispano, pasando una temporada en la cantera del Real Avilés.

Tras semanas a las órdenes de David Trancón su trabajo ha convencido al cuerpo técnico y al club. Aportando tanto su garra como un perfil de jugador diferente para el centro del campo, Rodri se ha ganado a base de trabajo un puesto en el nuevo proyecto blanquiazul.

Desde el club le deseamos mucha suerte en su nueva etapa, en la que seguro disfrutaremos de su juego tanto como hemos hecho a lo largo de esta pretemporada durante las pasadas semanas.

Nuestros patrocinadores