Regional Preferente y Liga Nacional ya tienen calendario

Ambos equipos ya tienen fechas para sus inicios, y también los rivales y sistema de competición que deberán afrontar esta temporada

Aun restan semanas para que comiencen las primeras competiciones oficiales para los equipos del Avilés Stadium. Pese a ello, se van desvelando algunas de sus incógnitas y tanto el primer equipo masculino como el primer equipo juvenil saben ya sus rivales para la temporada 2021-2022.

Regional Preferente

Los de David Trancón deberán esperar todavía bastante para comenzar, y es que su primer duelo será el 26 de septiembre, bastante más tarde de lo que es habitual en la categoría.

Esto se debe a que, nuevamente y como sucediera la pasada temporada, el número de equipos obliga a dividir la categoría en subgrupos, quedando el Avilés Stadium enmarcado en el primero de ellos.

Entre sus once rivales el equipo se ha medido ya a todos en anteriores temporadas, aunque también habrá lugar a algún duelo inédito. Uno de ellos será el que marcará la primera jornada, ante el Barcia a domicilio. El primer fin de semana de abril la liga regular concluirá para el equipo en el Muro de Zaro ante el San Claudio.

Ascensos y descensos

Serán tres los equipos que promocionen a Tercera RFEF. En esta ocasión no habrá segundas fases y los dos equipos que finalicen como líderes de grupo ascenderán de forma directa. El tercero en hacerlo se determinará en un duelo entre los segundos clasificados a doble partido, partiendo como local el peor clasificado entre ambos en el primer encuentro.

Entre los descensos la norma establecida será que haya tantos como para que la categoría parta el siguiente curso con 20 equipos. De los 24 actuales por tanto deberán descender tres que compensen los ascensos de Primera Regional, a los que se sumarán cuatro adicionales y tantos como impliquen los arrastres por descenso en categorías superiores.

Liga Nacional Juvenil

El primer equipo juvenil también conoce ya sus rivales y fechas para el nuevo curso. Serán los primeros en comenzar, el cinco de septiembre, y lo harán a domicilio ante un hueso duro, el Llano 2000.

En su caso la competición constará de 19 equipos y en esta ocasión no habrá división de la misma por subgrupos, lo que implicará una temporada más larga.

El número impar de equipos hará que también la campaña finalice para ellos fuera de casa y lo harán midiéndose a otro equipo gijonés, el Manuel Rubio.

Ascensos y descensos

En Liga Nacional Juvenil también habrá reestructuración, aunque por el momento las incógnitas son mayores. En cuanto a descensos el número de equipos que promocionen a División de Honor se encuentra pendiente de decidir por la RFEF.

En cuanto a descensos tan solo se sabe que el grupo asturiano deberá limitarse a 18 equipos al igual que el resto, por lo que habrá al menos un descenso adicional. A él se deberá sumar el número necesario para compensar los ascensos que se establezcan en la categoría inferior, y aquellos que se vean arrastrados por los descensos de la superior.

Disponibles para descarga

Ambos calendarios al completo se encuentran disponibles en la web de la Real Federación Asturiana de Fútbol.

Nuestros patrocinadores