Jairo Arobes defenderá el lateral

El jugador Jairo Arobes se convierte en la primera incorporación de la temporada del Avilés Stadium como refuerzo para la defensa

El Avilés Stadium sigue definiendo el proyecto encabezado por David Trancón. Una vez se van agotando los plazos para las renovaciones y bajas, comienzan también a concretarse las incorporaciones. La primera de ellas es la de Jairo Arobes.

Jairo Arobes Hevia (Gijón, 17-11-1997) se incorpora como refuerzo para la defensa, donde ocupara el lateral zurdo. En su trayectoria también ha desempeñado en momentos de necesidad, aunque en menor medida, la de extremo.

El jugador gijonés se formó en las categorías inferiores del Roces, Astur, Veriña y Llano 2000. En este último club disputó su etapa juvenil, llegando a competir en su equipo de Liga Nacional de forma regular y ocasionalmente en el de División de Honor.

Ya en edad senior Jairo Arobes se incorporó a La Caridad en Primera Regional, siendo uno de sus jugadores destacados. El siguiente curso se incorporó al Barcia, por entonces en Segunda Regional, logrando en la temporada de su incorporación el ascenso a Primera Regional.

Allí continuó en la nueva categoría un curso más, en el que el equipo logró buenos resultados pese a su condición de recién ascendido. En la temporada 2019-2020 se sumó al Muros Balompié, club del que procede.

En el conjunto de Muros del Nalón ha militado en una primera campaña finalizada prematuramente, y en esta segunda atípica a todas luces en las que el equipo se quedó a las puertas de la fase de ascenso a Regional Preferente.

Tras llamar la atención del Avilés Stadium y su nuevo técnico, y haberle podido seguir en directo a lo largo de varios partidos, Jairo Arobes recibió la propuesta para su incorporación, la cual no tardó en aceptar para convertirse desde ya en nuevo jugador del Avilés Stadium.

Una incorporación que refuerza una demarcación nada fácil en el terreno de juego y que es la primera en concretarse en lo que a nuevos refuerzos se refiere. Desde el club le damos oficialmente la bienvenida a Jairo Arobes, quien defenderá nuestros colores cada segundo de cada partido, haciendo disfrutar a nuestros aficionados.

Nuestros patrocinadores