Josu pone fin a cuatro campañas de blanquiazul

El jugador avilesino finaliza su etapa tras cuatro temporadas en el club, en los que acompañó al equipo en dos de sus ascensos y en su estreno en Tercera División

Nueva despedida a la espera de seguir completando la plantilla. Josu pone fin a su etapa de blanquiazul después de cuatro campañas en las que el su garra ha sido de especial importancia en momentos de flaqueza.

Josu Meaurio Pariente se incorporó al equipo en la temporada 2017-2018, hace ya cuatro años, antes del inicio de la competición. Tras haber compartido vestuario anteriormente con algunos de los que serían sus compañeros en estos cuatro años, dio un impulso a la defensa desde entonces, sirviendo también de pieza polivalente para reforzar diferentes posiciones.

Estuvo presente en dos de los ascensos del equipo, el logrado a Regional Preferente y, desde entonces, en los tres últimos años con el ascenso a Tercera División y la reciente pérdida de dicha categoría.

Sergio López / Josu celebrando un gol durante un partido de esta temporada

Sus compromisos laborales y personales han impedido a Josu participar con el equipo a lo largo de diferentes periodos en estos cuatro años. Algo que se ha dejado notar en sus números, y es que sus más de 1000 minutos disputados en su primer año, contrastan con los apenas 300 jugados en cada una de las dos últimas campañas.

El próximo año el equipo perderá su empuje, pero no la esencia de levantarse tras cada golpe encajado, algo que ya es parte del ADN del club. Por su parte, Josu buscará nuevos retos deportivos que le permitan seguir disfrutando de este deporte que tanto aprecia tanto él como nosotros.

Desde el club le agradecemos todo el esfuerzo y compromiso demostrado en este tiempo, tanto cuando ha podido participar más activamente como cuando le ha tocado animar a sus compañeros desde el banquillo o la grada. Y le deseamos mucha suerte en sus próximos retos deportivos, así como en lo profesional y personal, que se le presenten en adelante.

Nuestros patrocinadores