Triste despedida al Muro de Zaro

El último duelo como local de la temporada deparó una derrota ante el Siero, que supo lo que es vencer por primera vez en toda la segunda fase

Partido gris el vivido ayer en el Muro de Zaro, en el que el Avilés Stadium cayó derrotado ante un Siero que hasta entonces no conocía la victoria en toda la fase de permanencia. Triste despedida del equipo en su último partido ante su afición, a falta de jugar el restante lejos de Avilés.

El duelo comenzó con el conjunto visitante mejor enchufado, imponiendo un ritmo alto y buscando desde el inicio el gol. El Avilés Stadium se limitó prácticamente a defender durante los primeros minutos, sin sufrir en exceso pero sin apenas lograr trenzar jugada.

Fotografía de Sergio López

Los visitantes dieron su primer aviso en un lanzamiento de falta superados los diez minutos. Bien ejecutada, pero Miguel Díaz evitó el gol con una gran estirada para evitar el gol.

Para ver la primera llegada local hubo que esperar al minuto 20 de partido, en un disparo de Ciarrocchi que tras conducir entre líneas, lo intentó desde la frontal con un disparo que atrapó Gabri Espinosa. A continuación el Siero lanzo un buen contragolpe que a punto estuvo de pillar por sorpresa a los blanquiazules, pero Néstor Bustelo en primera instancia y Miguel Díaz posteriormente, desbarataron la ocasión.

Fotografía de Sergio López

Poco más destacable hasta los minutos previos al descanso. El Siero, de nuevo a la contra, tuvo su oportunidad de marcar en un disparo cruzado que se perdió por poco. El Avilés Stadium respondió por medio de Ciarrocchi, cuyo disparo atrapó de nuevo el guardameta.

Y otras dos llegadas casi seguidas. En la primera el juvenil Diegui, que estrenaba titularidad, probó fortuna tras un gran desmarque, pero su disparo se fue demasiado alto. En la siguiente jugada Babá pudo disparar a duras penas mientras le estorbaba un defensor, y no encontró tampoco portería.

Fotografía de Sergio López

En el descanso Lucho Valera dio entrada a Jaime Ramos por Gabriel Ajuchi, y poco tardaría en llegar el primer gol, aunque del Siero. Tras una acción en la que Diegui quedó tendido en el césped tras recibir una posible falta, el Siero lanzó una buena contra que sorprendió a los avilesinos y finalizó con un disparo cruzado de Nelson Cano directo a gol.

El joven jugador avilesino finalmente tuvo que ser atendido en la banda y se retiró lesionado, entrando en su lugar Ito. No fue el único cambio en los siguientes minutos, ya que también tuvo su oportunidad el juvenil Dani ocupando el lugar de Néstor Bustelo.

Fotografía de Sergio López

Los minutos pasaban y la ocasiones de empatar no llegaron hasta el minuto 70, en una carrera de Jaime Ramos que terminó con su disparo desde un lateral perdiéndose por línea de fondo. Posteriormente el propio Jaime cabeceó bien un balón, pero demasiado alto.

Nuevos cambios en el once dieron entrada a Wisi, que volvía a la convocatoria tras varias jornadas ausente, y a otro de los juveniles, Dani Román, en sustitución de Appiah y Ciarrocchi.

De nuevo y tal como sucedió en la primera parte, hubo que esperar al tramo final para ver sucederse las llegadas. Ito desde la frontal disparó un balón que de nuevo atrapó el portero sin problemas. Fue la última bala de los blanquiazules para intentar el empate.

Fotografía de Sergio López

Quien tuvo más acierto fue el Siero, que de nuevo a la contra pilló descolocada a la defensa, permitiendo a Álex Blanco encarar a Miguel, que venció en el mano a mano para desbaratar la ocasión. Poco después poco podría hacer el joven guardameta en una nueva contra en la que el mismo atacante, tras recibir en el área sólo, dispuso de tiempo y espacio de sobra para marcar a placer.

Triste resultado en esta penúltima jornada liguera, que deja el mal sabor de boca de no haber podido despedirse del Muro de Zaro con victoria en una temporada histórica para el club. El próximo fin de semana, en horario aún por determinar, el equipo afrontará su último duelo en ella ante el Colunga.

Fotografía de Sergio López

Al margen de lo deportivo, tras finalizar el encuentro Lucho Valera recibió un merecido agradecimiento por parte de socios y directivos del club tras tres temporadas al frente del equipo, en las que se logró alcanzar la Tercera División, todo un hito en los escasos años de historia del club.

FICHA TÉCNICA

– Avilés Stadium: Miguel Díaz, Fran Momparler, Barragán, Zapico, Babá, Ciarrocchi (Wisi, min. 73), Gabriel Ajuchi (Jaime Ramos, min. 46), Samu, Néstor Bustelo (Dani, min. 60), Appiah (Dani Román, min. 73) y Diegui (Ito, min. 54).

– Siero: Gabri Espinosa, Pablo Patón, Guille Cavia (Pablo González, min. 58), Mateo Gon, Jhon Álex (Antón, min. 62), Cifuentes, Fanjul, Álex Blanco, Menéndez (Juan Fernández, min. 73), Íñigo Coto (Jorge Vázquez, min. 62) y Nelson Cano (Iván Ballina, min. 73).

GOLES

0-1 | Nelson Cano, min. 52.
0-2 | Álex Blanco, min. 88.

ÁRBITRO

Álvarez Rodríguez, de la delegación de Gijón, asistido en las bandas por Díaz Moro e Iglesias Alcantarilla. Amonestó a los locales Appiah y Fran Momparler, y a los visitantes Menéndez y Pablo Patón.

INCIDENCIAS

Partido disputado en el Muro de Zaro ante unos 160 espectadores. Tarde soleada y césped en buen estado. Al término del partido se hizo entrega al técnico Lucho Valera de varios recuerdos conmemorando sus tres temporadas al frente del equipo.

Nuestros patrocinadores