Previa: Avilés Stadium – Siero

El equipo avilesino disputará el último partido de la temporada en el Muro de Zaro, donde tratará de seguir sumando ante el Siero

Restan cada vez menos jornadas para el final de temporada, y el Avilés Stadium disputará mañana sábado la última como local. Será el último partido en el Muro de Zaro, por ahora, en Tercera División. Y también el último en casa con Lucho Valera al frente del equipo.

Mañana sábado ante el Siero a partir de las 18 horas los blanquiazules buscarán seguir la buena dinámica de las pasadas jornadas ante el Siero. Un duelo descafeinado dado que ambos equipos llegan ya descendidos matemáticamente, pero al que sobran atractivos para acudir a todo seguidor blanquiazul.

EL RIVAL

Frente a ellos tendrán a un clásico de la Tercera División, el Siero, fundado en 1916. Su primeros pasos en la categoría fueron con la creación de la misma, sumando por entonces buenos resultados clasificatorios en los primeros años.

Durante finales de los años 60 y principios de los 70 el Siero alternó su presencia en la actual categoría con la Regional Preferente, en la que siempre se ocupó las primeras posiciones, ascendiendo generalmente en un año.

Desde entonces y hasta el año 2009 se mantuvo en Tercera División casi de manera constante, con multitud de resultados destacados. La única excepción fue en la campaña 2000-2001, en la que militó en Segunda División B sin lograr la permanencia. También disputó en siete ocasiones la Copa del Rey en este período.

Desde 2009 y hasta 2015 no les fueron bien las cosas a los sierenses, y tras descender a Regional Preferente en esta ocasión tuvieron que esperar seis campañas en poder recuperar la categoría. Desde entonces y hasta hoy, han firmado temporadas en las que generalmente se han mantenido en los puestos más bajos de la tabla, aunque logrando la salvación en todas ellas.

Medio centenar de temporadas en Tercera y grandes gestas logradas en sus más de 100 años de historia dicen mucho del nivel de un equipo que, pese a la difícil situación de los últimos años, sigue siendo un referente del fútbol asturiano.

Este curso José Luis Egüen se hizo cargo de un equipo en el que hubo mucha renovación respecto al pasado año. A los nueve jugadores que continuaron, y con la pérdida de varios importantes, se sumaron jugadores de diferente perfil, tanto experimentados en la categoría como procedentes de otras. También jóvenes promesas del fútbol asturiano y, en algún caso, procedentes de fuera de la región.

Esta temporada los sierenses lo han tenido difícil y tras finalizar penúltimos la primera fase solo tres puntos por encima del Valdesoto, no han tenido mejor fortuna en la segunda. En ella tan solo han sumado un punto en nueve partidos, ocupando también la penúltima plaza cuatro por encima del colista.

Un duro rival que no ha tenido una temporada fácil, pero que sin duda pondrá todo de su parte para evitar la victoria blanquiazul en este duelo para finalizar la temporada lo mejor posible.

EL AVILÉS STADIUM

Los avilesinos llegan en buena dinámica. Tras la mejoría vista en las últimas jornadas de la primera fase, su dinámica se ha mantenido a lo largo de la segunda con un balance muy positivo.

En los siete encuentros disputados en la fase de permanencia el equipo ha vencido en cinco de ellos, dejando un empate y una sola derrota. Un tramo final de temporada que ha contrastado con los resultados de la primera fase y que por desgracia, no ha dado margen para luchar hasta el final por la permanencia.

Entre ambos equipos hay dos precedentes. En partido oficial está el de esta misma fase disputado en El Bayu, donde los nuestros se impusieron con dos tantos. En partido amistoso, en la campaña 2018-2019 durante la pretemporada antes del estreno en Regional Preferente, el Siero se llevó el Trofeo Ramón Ralla en la tanda de penaltis.

Chini celebra un gol ante el Siero en El Bayu

LA CONVOCATORIA

Para el encuentro de mañana Lucho Valera contará con varias bajas tanto por motivos laborales como personales, sanciones o lesión. Serán las de Ordóñez, Omar Barro, Josu, Adrián, Eric Fedda, Chini y Nahuel.

Por el contrario regresará a la convocatoria Wisi, a quien se sumarán tres jugadores del equipo juvenil que en algunos casos han podido debutar ya en anteriores jornadas. Ellos son Diegui, Dani Román y Dani.

EL TRÍO ARBITRAL

El partido de mañana estará arbitrado por el colegiado Álvarez Rodríguez, de la delegación de Gijón. Estará asistido en las bandas por Díaz Moro e Iglesias Alcantarilla.

DÓNDE SEGUIRLO

Al igual que ha sucedido a lo largo de esta temporada, seguirán las restricciones para poder vivirlo en el campo. Eso sí, seguirá siendo posible hasta completar un máximo de 300 aficionados en la grada.

Como es habitual en cada partido del club, aquellos que no puedan seguirlo de otro modo podrán hacerlo en nuestras cuentas oficiales en redes sociales. Especialmente a través de Twitter, donde se informará de cada novedad a lo largo del mismo.

Nuestros patrocinadores