El Avilés Stadium sigue dando la cara

El equipo blanquiazul, aún sin tener ya en juego la permanencia, venció en su visita al Valdesoto con goles de Ciarrocchi y de Chini

La pasada jornada deparó el descenso del equipo que, sin partido de por medio, vió como una victoria del Colunga les apeaba de la lucha por la permanencia. Un reto difícil de lograr ya de antemano, pese a los buenos resultados cosechados en la segunda fase. Pese a ello, el equipo continúa sin bajar los brazos y venció ayer en su visita al Valdesoto, superando en la clasificación al Vallobín.

En el conjunto blanquiazul se estrenó como titular el guardameta Miguel Díaz, integrante del equipo de Liga Nacional Juvenil que desde hace varios meses se encuentra de lleno en la dinámica de entrenamientos y convocatorias con el primer equipo. Lucho Valera dio entrada en el once inicial también a otros jugadores que en las últimas jornadas no habían contado con un gran número de minutos, dando descanso a algunos habituales.

El duelo comenzó con varias llegadas de peligro, y la primera sería bien aprovechada por el Avilés Stadium. Fue en una jugada en banda en la que Ciarrocchi aprovechó un fallo del defensa para cortar el pase, conduciendo en velocidad a la portería y, ante la oposición del guardameta, disparando desde el borde del área directo a portería. Apenas se había alcanzado el primer minuto de juego y el Avilés Stadium se ponía por delante en el marcador.

El Valdesoto reaccionó buscando el empate con un juego muy vertical. Varias fueron las llegadas locales, aunque sin demasiado peligro para la defensa avilesina. El equipo blanquiazul por su parte buscó un juego también directo, con más pérdidas de lo que suele ser habitual, aunque transmitiendo una constante sensación de peligro. La siguiente llegada de peligro fue obra de Gabriel Ajuchi en una jugada personal en la que, tras driblar a varios oponentes, su último autopase se fue demasiado lejos dando la ventaja al portero.

Los locales no se dieron por vencidos y tuvieron hasta dos disparos al poste en los siguientes minutos. Uno en un disparo lejano de Damián con gran potencia y otra escasos minutos después, que Miguel desvió con su guante para atraparla tras tocar en la escuadra. Por la parte blanquiazul Gabriel Ajuchi lo volvió a intentar a continuación pero su disparo se fue fuera por poco.

Superada la media hora Chini avisó con un disparo desde la frontal que no encontró portería. Pero poco después sí lo hizo, tras un gran control con el que se deshizo de su marcador y que le permitió encarar la portería para batir a Quidi.

Poco más reseñable hasta el descanso, en cuyo paso por vestuarios se acentuó el dominio avilesino. Los de Lucho Valera restaron ritmo al partido y mantuvieron su ventaja de dos goles, pudiendo incluso ampliarla. Una gran jugada entre Gabriel Ajuchi y Chini al poco de reanudarse terminó con un disparo del avilesino directo al larguero.

Lucho Valera movió su banquillo y dio refresco al propio Chini, a Ciarrocchi y a Samu. En su lugar se incorporaron Jaime Ramos, Appiah y el juvenil Dani Román, que cumplió con creces en su participación con el equipo. Sin llegadas de peligro para ningún equipo, minutos después Néstor Bustelo y Josu tomaron también el relevo de Barragán y Omar Barro.

La única llegada clara antes del final sería en un buen desmarque de Jaime Ramos que, ante la salida del guardameta, envió el balón a escasos centímetros del poste con un disparo cruzado. También hubo tiempo a un intento sin éxito del Valdesoto, que se encontró con una gran intervenció de Miguel para mantener la portería a cero.

Final con victoria justa de los avilesinos, que vencieron en su visita a Villarea ante un Valdesoto que, pese a su esfuerzo, no logró superar el gol tempranero de Ciarrocchi y se topó con la madera y con Miguel en sus ocasiones más destacadas. Sin la permanencia en juego, los de Lucho Valera siguen dando la cara en la competición y adelantan al Vallobín en la clasificación, una vez los ovetenses descansaron esta jornada y cuentan ya con el mismo número de partidos.

En las dos jornadas que restan el Avilés Stadium solo podría superar a un equipo más en la tabla, al Condal. Los de Noreña marcan la frontera de los puestos de descenso, cuatro puntos por encima de los blanquiazules a falta de seis por disputarse. Su siguiente ocasión para seguir manteniendo su buena racha y aspirar a ello será el próximo sábado a partir de las 18 horas. Será ante el Siero en el último como local esta temporada y, por tanto, también el último de Lucho Valera al frente del equipo en el Muro de Zaro.

FICHA TÉCNICA

– Valdesoto: Quidi, Román, Álex Hornas, Aarón, Aitor (Andrés Díaz, min. 60), Saso, Riesgo, Barra (Iván Luengo, min. 66), Illán (Toti Bárbaro, min. 60), Manu Arbas y Damián.

– Avilés Stadium: Miguel Díaz, Fran Momparler, Barragán (Néstor Bustelo, min. 72), Zapico, Babá, Ciarrocchi (Dani Román, min. 53), Omar Barro (Josu, min. 72), Gabriel Ajuchi, Samu (Jaime Ramos, min. 53), Adrián y Chini (Appiah, min 53).

GOLES

0-1 | Ciarrocchi, min. 1.
0-2 | Chini, min. 35.

ÁRBITRO

Quirós Pérez, de la delegación de Gijón, asistido en las bandas por Loureiro Monge y Fernández Montes. No amonestó a ningún jugador local, y sí a los visitantes Chini, Omar BarroFran Momparler y Néstor Bustelo.

INCIDENCIAS

Partido disputado en Villarea ante unos 70 espectadores, en gran parte seguidores del Avilés Stadium.

Nuestros patrocinadores