Previa: Valdesoto – Avilés Stadium

El Avilés Stadium visita a otro de los equipos ya descendidos de la categoría, el Valdesoto, en busca de seguir sumando puntos

Tras su jornada de descanso el Avilés Stadium regresa a la competición. Lo hace por primera vez tras quedarse sin opciones de lograr la permanencia, pero con la expectativa de sumar el máximo de puntos posibles en los tres duelos que restan.

Hoy se medirá a otro de los equipos que desde hace ya varias jornadas conoce también su futuro para la próxima campaña, en la que regresará a Regional Preferente. Será el Valdesoto, actual farolillo rojo en la fase de permanencia, al que visitarán en Villarea a partir de las 18:00 horas.

EL RIVAL

El rival de hoy, el Valdesoto, es un equipo con una larga historia a sus espaldas. Pese a que la mayoría de esa historia la ha pasado jugando en regionales, su buen hacer en las últimas dos décadas les ha llevado a ser un habitual en la zona alta de Regional Preferente llegando a competir varias veces en Tercera División, como en esta campaña.

Fundado en 1961, lograron su primer ascenso a la actual categoría en 1993, aunque sin haber llegado nunca a asentarse en la misma. Su mayor periodo en Tercera División de forma continuada fue las dos temporadas consecutivas entre el 2000 y 2002. Con la actual, son seis las campañas que han militado en ella.

El pasado curso al igual que el Avilés Stadium finalizaron en posiciones de ascenso una vez suspendida la temporada. Fue irónicamente ante nuestro equipo, en un encuentro finalizado con empate en el Muro de Zaro.

Tras su buen estreno el pasado curso finalizado en ascenso, el club renovó su confianza en el técnico Daniel Castelao. Tras el salto de categoría su plantel sufrió varias bajas que dieron paso a incorporaciones, tanto con experiencia previa en la categoría como sin ella.

Esta campaña no les fueron bien las cosas en su regreso a Tercera, y es que durante la primera fase alternaron casi todo el tiempo las dos últimas plazas del segundo subgrupo. Ya en la fase de permanencia, en la que comenzaron con los mismos puntos que el Avilés Stadium, los de Valdesoto llevan pleno de derrotas hasta ahora, una losa que les ha mantenido en la última plaza.

EL AVILÉS STADIUM

El Avilés Stadium llega al partido en buena dinámica en lo que a resultados se refiere, aunque tras una jornada de descanso poco positiva. A lo largo de ella, la victoria del Colunga ante el Mosconia dejó sin opciones al equipo blanquiazul para seguir apurando sus opciones de permanencia.

Y una vez confirmado el descenso, el técnico avilesino Lucho Valera dio a conocer públicamente que no continuará el próximo año al frente del equipo, tras un año de gran desgaste en lo deportivo y en lo personal.

En todo caso y pese al desenlace del equipo, el balance de este final de temporada a falta de tres jornadas es positivo. El equipo ha logrado en esta fase de permanencia tres victorias, un empate y tan solo una derrota. Lo que sumado al buen final de la primera fase, deja en el equipo la sensación de haber podido competir, pese a la reacción tardía.

Sergio López / Fran Momparler en el anterior duelo ante el Valdesoto

LA CONVOCATORIA

Para el encuentro Lucho Valera contará con varias bajas en el equipo. No estará Wisi por motivos laborales al igual que en anteriores compromisos, y a él se sumarán las bajas de Ordóñez, Nahuel y Eric Fedda.

Para completar la lista de 18 que defenderán el escudo del club esta jornada se sumará nuevamente a la convocatoria un miembro del equipo de Liga Nacional Juvenil. En esta ocasión el elegido por Lucho Valera para reforzar al equipo será Dani Román.

EL TRÍO ARBITRAL

El partido de mañana estará arbitrado por el colegiado Quirós Pérez, de la delegación de Gijón. Estará asistido en las bandas por Loureiro Monge y Fernández Montes.

DÓNDE SEGUIRLO

Al igual que ha sucedido a lo largo de esta temporada, seguirán las restricciones para poder vivirlo en el campo. Aparte del habitual uso de mascarilla y protocolo a seguir, el número de aficionados en la grada deberá ser como máximo 300.

También como es habitual en cada partido del club, podrá seguirse a través de nuestras cuentas oficiales en redes sociales. Especialmente a través de Twitter, donde se informará de cada novedad a lo largo del mismo.

Desde el club no hay conocimiento de que el encuentro vaya a poder seguirse por otros medios, por lo que serán los únicos modos de seguirlo.

Aquellos que vayan a desplazarse para vivirlo en directo desde la grada, podrán encontrar aquí su ubicación y ruta más directa desde Avilés:

Nuestros patrocinadores