Previa: Condal – Avilés Stadium

Los blanquiazules afrontan la segunda vuelta de la fase de permanencia sin margen de error en su visita al Condal

Nueva jornada en la fase por la permanencia en Tercera División. Mañana comienza su segunda mitad, en la que al Avilés Stadium tan solo le vale ganar para mantener sus opciones una semana más. En caso de empate, una victoria del Colunga apearía a los blanquiazules de la lucha. Todo ello a expensas de la siguiente jornada en la que el Avilés Stadium descansará, pero no así sus rivales procedentes del grupo B.

Un reto ya difícil desde el inicio, pero ante el cual el equipo no se ha dado por vencido para seguir disputándolo. Mañana lo harán nuevamente visitando al Condal en el Alejandro Ortea a partir de las 11.45 horas.

EL RIVAL

El siguiente rival será será el Condal de Noreña. Club cuya fundación se remonta a 1968, aunque continuando la labor del Club Condal de Noreña desaparecido cuatro años antes y con origen en el año 40.

Una historia cuya trayectoria deportiva es claramente ascendente. Ascendió por primera vez a la actual Regional Preferente en la temporada 1989/1990 y a la Tercera División en la 2000/2001. Desde entonces y salvo un descenso durante una campaña, ha competido en la actual categoría durante 18 años.

Su mejor resultado en ella fue en la temporada 2014/2015, donde finalizó como campeón, jugando una fase de ascenso a Segunda División B en la que no les salieron bien las cosas. Desde entonces, el equipo acostumbra a finalizar en mitad de tabla sus campañas.

Lo mismo les ha sucedido en esta ocasión, y es que pese a jugarse la fase de descenso, el Condal partía como primer clasificado de la misma. No obstante sus resultados les han hecho perder dicha ventaja y todo apunta a que se jugarán la permanencia hasta el final tras sumar una victoria y dos empates en las cinco jornadas disputadas.

Al frente de esa misión estará en su banquillo Dani Roces en la que será su sexta temporada en el equipo de Noreña. En su equipo continuaron del pasado curso la mayoría de efectivos. Algunas bajas dieron paso a fichajes en su mayoría procedentes del Colunga y jóvenes talentos de División de Honor Juvenil.

Sergio López / Chini en el partido ante el Condal del pasado mes

EL AVILÉS STADIUM

El Avilés Stadium afronta la jornada con la única posibilidad en mente de sumar una victoria. En un reto de apurar las opciones de permanencia hasta el final ya difícil de por sí, el varapalo del pasado domingo en la derrota ante el Colunga han puesto mucho más cuesta arriba dicho reto.

Un frenazo en una dinámica muy positiva que hasta ahora había permitido soñar, y es que desde el inicio de la segunda fase, fue la primera derrota a lo largo de la misma. Tan solo habían dejado de sumar puntos hasta entonces precisamente ante el Condal, con un empate en el Muro de Zaro.

Al conjunto dirigido por Lucho Valera solo le sirve ganar, y es que la diferencia de ocho puntos respecto al Colunga y al propio Condal, con doce por jugarse actualmente, no dan lugar al error. En caso de empate las remotas opciones dependerían del resultado en el partido entre el Colunga y el Vallobín.

LA CONVOCATORIA

El equipo contará mañana con los mismos miembros del primer equipo disponibles de las últimas jornadas. A ellos se sumará Diegui, del equipo de Liga Nacional Juvenil, que continúa contando con confianza por parte del técnico.

En el apartado de bajas se mantienen las de Wisi y Josu por motivos laborales, y la de Nahuel por lesión.

EL TRÍO ARBITRAL

El encuentro estará dirigido por el colegiado Muñoz Suárez, de la delegación de Gijón. Estará asistido en las bandas por Martínez González e Iglesias Alcantarilla.

DÓNDE SEGUIRLO

El partido podrá seguirse en el propio campo. Con una limitación de aforo de 300 personas, deberá seguir los protocolos habituales desde hace meses en cuanto al aforo, uso de mascarilla y control de acceso.

Al margen de la posibilidad de seguirlo desde la propia grada, la alternativa estará como siempre en las redes sociales donde como siempre, y especialmente a través de Twitter, las cuentas oficiales del club informarán del transcurso del mismo.

Para aquellos que se decidan a acompañar al equipo en el propio campo, esta es su ubicación y ruta más directa hasta el mismo desde Avilés.

Nuestros patrocinadores