Victoria en casa para mantener el buen rumbo

El Avilés Stadium se llevó la victoria ante el Valdesoto en su segunda final por la permanencia. Dos tantos de Ciarrocchi en la segunda mitad decantaron el partido a favor de los blanquiazules.

Buen regreso del Avilés Stadium a la competición tras su jornada de descanso. Los blanquiazules vencieron al Valdesoto en su tercer duelo consecutivo como local, prolongando su buena racha y apurando las opciones de lograr la permanencia. Un reto que continúa siendo extremadamente difícil, pero que el equipo continúa peleando por lograr jornada tras jornada.

El duelo comenzó con bastante igualdad. Ambos equipos procuraban no arriesgar en exceso, conscientes de lo que supondría encajar un tanto de cara al resultado y la competición. Llevó mayor iniciativa el Avilés Stadium, que buscaba hacer daño a los visitantes principalmente por las bandas. Aunque la primera llegada fue en las botas de Ito, que buscó el disparo desde la frontal aunque el esférico se fue demasiado elevado.

Fotografía de Sergio López

Ordóñez y Chini, muy activos por su lateral, buscaron constantemente superar la defensa con un juego rápido y vertical. Suya fue la siguiente acción, rematada de primeras por Ciarrocchi de tacón, aunque sin éxito. Minutos después, los visitantes hilaban dos buenas jugadas que tuvo que desbaratar Javi Menes con grandes paradas en ambos casos.

Poco más destacable pudo presenciarse desde entonces y hasta el descanso. Mucha pugna en el centro del campo y mucho intercambio de balones, aunque sin peligro en las respectivas áreas. Hasta el paso por vestuarios, el conjunto local parecía tener un mayor control del partido aunque eran los visitantes quienes generaban mayor sensación de peligro.

Fotografía de Sergio López

Con el inicio de la segunda parte llegó otra llegada clara del Valdesoto. Tras un robo a la defensa avilesina, Damián no acertó en su disparo tras evitar la salida de Javi Menes. A renglón seguido Omar disparaba desde buena posición, pero el balón se iba a córner tras golpear en un defensa.

Apenas disputados diez minutos de la segunda mitad, un peleón Ciarrocchi que venía mereciéndose el gol desde hacía ya muchas jornadas al fin tuvo éxito. Tras un buen desmarque, se hizo con el esférico y encaró a Quidi superando al guardameta con un balón raso que ponía el resultado a favor de los blanquiazules.

Fotografía de Sergio López

El Valdesoto como era de esperar acusó el golpe, y su reacción fue breve y sin demasiada fortuna, pues siguió concediendo en exceso. Ordóñez lo intentó con un disparo lejano tras recuperar un balón fuera del área, aunque no logró acertar entre los tres palos.

La siguiente llegada visitante fue en una jugada bastante embarullada en el área, algo que a lo largo de esta campaña ha supuesto mas de un mazazo para los avilesinos. No fue así en esta ocasión, despejada por Zapico para evitar sorpresas.

Fotografía de Sergio López

Los avilesinos seguían buscando ampliar su ventaja, aunque sin arriesgar. Y en esas llegó un segundo tanto más que inesperado. De nuevo Ciarrocchi, asumía el lanzamiento de una falta lateral bastante lejana, aunque en lugar de centrar el balón en busca de rematador, probó fortuna tras ver al guardameta rival adelantado. El resultado fue su segundo gol del partido, con el que selló la victoria de los suyos.

Lucho Valera continuó moviendo el banquillo para dar entrada a jugadores de refresco, tratando de mantener el resultado a favor y no terminar sufriendo.

Fotografía de Sergio López

Tras el segundo gol, los visitantes apenas lograron aproximarse a la meta defendida por Javi Menes. Al contrario, fue el Avilés Stadium el que continuó llevando mas peligro en este último tramo. Antes del pitido final, Jaime Ramos pudo sumar un tercero tras una acción personal y un posterior disparo cruzado que se fue a escasos centímetros del poste.

Alegría y victoria blanquiazul en su segunda jornada disputada en la fase de permanencia. El conjunto dirigido por Lucho Valera superó con éxito este duelo antes de afrontar su siguiente compromiso, que en esta ocasión les llevará a competir a domicilio ante otro equipo necesitado de puntos, el Siero. Será en El Bayu el próximo domingo a partir de las 18.30 horas. Una nueva final para los nuestros, la tercera de ocho, en busca del tan difícil como ilusionante reto.

FICHA TÉCNICA

– Avilés Stadium: Javi Menes, Ordóñez (Appiah, min. 79), Fran Momparler, Barragán, Zapico, Babá, Ciarrocchi, Gabriel Ajuchi (Jaime Ramos, min. 69), Chini (Samu, min. 46), Néstor Bustelo (Adrián, min. 75) e Ito (Omar Barro, min. 46).

– Valdesoto: Quidi, Miguel Peña (Saso, min. 58), Rober Villa, Álex Hornas, Aarón (Toti Bárbaro, min. 61), Carlos Peña (Illán, min. 58), Andrés Díaz (Aitor, min. 73), Pablo Riesgo, Barra (Iván Luengo, min. 61), Manu Arbas y Damián.

ÁRBITRO

Villa Martín, de la delegación de Oviedo, asistido en las bandas por González Aguilera y Cruz Fernández. Amonestó a los locales Néstor Bustelo, Javi Menes, Ordóñez y Appiah, y a los visitantes Barra, Rober Villa, Damián, Illán e Iván Luengo.

INCIDENCIAS

Partido disputado en el Muro de Zaro ante unos 180 espectadores.

Nuestros patrocinadores