Fin a la primera fase con victoria

El Avilés Stadium logró su primera victoria del curso como local en un trabajado partido ante el Praviano. Los avilesinos hicieron valer el gol de Chini anotado en la primera parte para sumar los tres puntos.

Finalizó la primera fase del campeonato de liga en Tercera División. Una fase de difícil tránsito para el Avilés Stadium, que pese a todo ayer finalizó con victoria ante su afición para afrontar la segunda fase con mayor optimismo y esperanza.

Un partido que no resultó sencillo para los de Lucho Valera. Los blanquiazules se adelantaron antes del descanso con gol de Chini, manteniendo la ventaja en lo restante de un partido en el que el colegiado mostró hasta diez veces la cartulina a los locales, frente a las dos del Praviano, sumado a un penalti y un expulsado a lo largo del mismo.

Fotografía de Sergio López

El partido comenzó con un equipo visitante que presentó una defensa de cinco en toda una declaración de intenciones por su parte, la de mantener la portería a cero a toda costa. Pese a comenzar el duelo con un juego más ofensivo en busca de un gol tempranero, a la larga sus mayores bazas ofensivas fueron en acciones a balón parado y ocasionales contragolpes.

Suyas fueron las primeras llegadas, aunque sin poner en demasiados aprietos a un Javi Menes que fue una vez más uno de los destacados del encuentro. Para ver el primer disparo blanquiazul hubo que esperar al minuto catorce, momento en el que tras varios intentos sin éxito de superar la defensa visitante, Babá trató de sorprender con un disparo lejano que se fue demasiado alto.

Fotografía de Sergio López

Con el paso de los minutos el Avilés Stadium fue ganando terreno, mientras el Praviano fue retrasando su posición. A la media hora de partido un gran pase en largo obligó a intervenir a Ali Fall para hacerse con él instantes antes de la llegada de Chini. Poco después Ordóñez también disparó desde la frontal un balón atrapado nuevamente por el guardameta.

Las llegadas comenzaban a acumularse sin éxito para los avilesinos, que mantenían a raya las llegadas visitantes y buscaban trenzar sus jugadas de ataque con velocidad. También por la banda de Ciarrocchi, desde donde el argentino cabeceó un balón peligroso al área atrapado nuevamente por el portero sin que llegase ningún rematador.

Fotografía de Sergio López

Fue el prolegómeno a la acción del gol. Un minuto después, Zapico se sumaba al ataque por la banda derecha enviando un balón al área. Chini empalmó el esférico en carrera para enviarlo directamente a la escuadra sin posibilidad de que el guardameta pudiera evitarlo.

Pocos minutos quedaban para finalizar el primer tiempo, aunque suficientes para mantener en vilo a la grada. Sin apenas tiempo para más acciones, un jugador visitante caía en el área, acción por tras la que el colegiado señalaba el punto de penalti. Álvaro Merayo ejecutó el lanzamiento, enviándolo por encima del travesaño para tranquilidad de los seguidores locales.

Fotografía de Sergio López

Antes del paso por vestuarios, Chini tuvo una nueva acción de peligro en una jugada personal tras internarse desde la banda derecha, pero el disparo final fue atrapado por Ali Fall.

Comenzó la segunda parte y, si en la primera el Avilés Stadium había ido de menos a más, lo mismo se repetiría en ésta. Nada más comenzar una contra en las botas de Ordóñez terminó con un centro de éste a las manos del portero. Escasos minutos después, Chini disparaba de primeras un balón en largo pero no lograba acertarle con suficiente puntería y potencia.

Fotografía de Sergio López

Disputados apenas diez minutos del segundo tiempo, Lucho Valera movió el banquillo para dar entrada a Josu, Samu y Nahuel en lugar de Zapico, Barragán y Néstor Bustelo, los tres fatigados tras hacer gala de un gran desgaste a lo largo del encuentro. Precisamente Josu enviaba un gran pase a Ciarrocchi a continuación, pero de nuevo se adelantaría el guardameta para hacerse con el esférico.

Nahuel también hizo de las suyas por la banda. Superada la hora de partido, el argentino tuvo un par de internadas y en una de ellas, apenas pudo disparar estorbado por un defensa tras haberse abierto hueco para meterse en zona de peligro.

El Praviano sufría en esos momentos defensivamente, aunque aprovechaban dentro de lo posible cada acción a balón parado de la que disponían. No fueron pocos los lanzamientos de falta y saques de esquina con los que contaron, pero un inapelable Javi Menes y el serio trabajo de la defensa blanquiazul apenas les dio opciones. La más clara vino en un disparo lejano que tras envenenarse, a punto estuvo de colarse verticalmente, obligando a Menes a desviar a córner.

Fotografía de Sergio López

Los avilesinos continuaron hasta el pitido final tratando de mantener el peligro lejos de su campo, sin renunciar a crear ocasiones para ampliar su ventaja, aunque apenas contarían con más acercamientos. Con el pitido final, alegría entre el equipo y los aficionados locales, que por primera vez este curso pudieron disfrutar de una victoria en casa.

Un partido que nuevamente mantuvo en vilo a todos hasta el final, y que puso punto y final a la primera fase con muy buen sabor de boca. Desde hoy toca recuperarse y prepararse para la fase de permanencia. En ella queda mucho por trabajar, pero también mucho que decir por parte de los nuestros antes de renunciar a mantener la categoría.

FICHA TÉCNICA

– Avilés Stadium: Javi Menes, Ordóñez, Fran Momparler, Barragán (Josu, min. 56), Zapico (Nahuel, min. 56), Babá, Ciarrocchi (Appiah, min. 89), Omar Barro, Adrián, Chini (Eric Fedda, min. 65) y Néstor Bustelo (Samu, min. 56).

– Praviano: Ali Fall, Rishi, Álex Menéndez, Guille Thompson, Marco Correa, Pablo Menéndez, Diego Sánchez (Sergio González, min. 46), Jaden Nicholas (Chechu, min. 74), Mario Lorido, Álvaro Merayo y Nouri (Miguel Alonso, min. 85).

GOLES

– 1-0 | Chini, min. 39.

ÁRBITRO

Fernández García, de la delegación de Oviedo, asistido en las bandas por Cruz Fernández y Martino Quintela. Expulsó en el minuto 89 por doble amonestación al local Adrián. Amonestó a los locales Zapico, Ciarrocchi, Fran Momparler, Chini, Babá, Josu, Appiah y Nahuel, y a los visitantes Marco Correa y Ález Menéndez.

INCIDENCIAS

Partido disputado en el Muro de Zaro ante unos 220 espectadores. Terreno de juego ligeramente irregular pero en buen estado.

Nuestros patrocinadores