Previa: Avilés Stadium – Praviano

Mañana domingo la primera fase del campeonato tocará a su fin, con una jornada con horario unificado en la que el Avilés Stadium recibirá al Praviano en el Muro de Zaro.

Pronto la primera fase del campeonato liguero llegará a su fin. Mañana domingo y en horario unificado, se disputará la última jornada en la que el Avilés Stadium buscará acortar distancias con sus futuros rivales en la fase de permanencia. Será en el Muro de Zaro ante el Praviano a partir de las 17 horas.

EL RIVAL

El rival al que deberán medirse los avilesinos es el CD Praviano. Un clásico del fútbol asturiano fundado en 1949 que cuenta con 28 campañas competidas en Tercera División.

Su primera campaña en dicha categoría fue la de 1958-1959 y desde entonces se han mantenido en ella alternándola con la Regional Preferente con muy diversos resultados. La única excepción a esta trayectoria fue pasada la entrada al nuevo siglo. Tras varias temporadas los de Pravia terminaron cayendo a Primera Regional, donde compitieron dos cursos antes de ascender nuevamente.

Tiempo ha pasado desde entonces y con esta ya son nueve las temporadas que el conjunto praviano lleva compitiendo en Tercera División de manera consecutiva, finalizando generalmente en mitad de tabla.

El pasado curso el resultado fue similar, con un décimo puesto, aunque la posibilidad del descenso estuvo presente hasta el final. Esta situación se dio tras el acuerdo hace dos veranos de convertirse en segundo filial del Real Oviedo. Un hecho que motivó la entrada al equipo de múltiples jóvenes futbolistas procedentes de la cantera ovetense, pero que supuso un arma de doble filo al poder verse arrastrado por el descenso de sus equipos en categoría superior.

Este año, pese a mantener una colaboración con los de Oviedo, el club desvinculó su filialidad para evitar sufrir posibles arrastres, lo que motivó notables cambios en el equipo. En su banquillo entró al frente del equipo Manolo Fernández y apenas seis jugadores se mantienen respecto al curso pasado. Entre sus incorporaciones hay jóvenes jugadores procedentes de diversas canteras de Asturias, aunque también otros experimentados en la categoría y procedentes de fuera de la región.

Este curso tardaron en tomar el pulso a la competición, aunque tras varias jornadas sus resultaros llegaron finalmente. Desde la sexta plaza de la clasificación los de Pravia afrontan esta jornada dependiendo de sí mismos para eludir la fase de permanencia.

Un duro rival al que deberán medirse los avilesinos en busca de una victoria que les permita acortar distancias antes de disputar la permanencia en la posterior segunda fase.

EL AVILÉS STADIUM

El Avilés Stadium llegará a la cita tras un duro correctivo sufrido a manos del Lenense el pasado domingo. La abultada derrota en un partido en el que los de Lena fueron muy superiores, hace que el equipo no lleguen con el mejor de los ánimos a la jornada final.

No obstante la imagen en anteriores jornadas sí fue positiva, con cinco jornadas en las que los blanquiazules sumaron en cada una de ellas. Una imagen a la que deberán agarrarse si desean apurar sus opciones este curso.

En lo que respecta a precedentes, el único en partido oficial fue el disputado este curso donde los de Pravia vencieron por tres goles a cero. En partido no oficial hay más, con un anecdótico triangular en el que participaron el CD Praviano y el CD Valsa el año de la fundación del club.

También en el II Trofeo Ramón Ralla, venciendo los blanquiazules en la tanda de penaltis, y en la pretemporada del pasado curso en el que vencieron los de Pravia por la mínima.

Aunque las estadísticas no juegan a favor, los de Lucho Valera tendrán mañana la oportunidad de desafiarlas tratando de sumar en el duelo entre ambos en el Muro de Zaro.

LA CONVOCATORIA

En las filas del conjunto avilesino habrá 18 componentes del primer equipo. Entre las bajas continúan Ito y Gabriel Ajuchi por lesión. También Wisi, que será baja una jornada más por motivos laborales.

Quien sí estará disponible nuevamente será Ciarrocchi, una vez cumplido el partido de sanción por acumulación de tarjetas. Al argentino podrían sumarse refuerzos de última hora procedentes del equipo de Liga Nacional Juvenil.

EL TRÍO ARBITRAL

El encuentro estará mediado por el colegiado Fernández García, de la delegación de Oviedo. Estará asistido en las bandas por Martino Quintela y Cruz Fernández.

DÓNDE SEGUIRLO

El partido podrá seguirse en vivo con un aforo máximo de 300 asistentes en el Muro de Zaro. También como es habitual, a través de redes sociales en las cuentas oficiales del club, con especial incidencia en Twitter.

Ningún medio ha notificado su intención de narrarlo o televisarlo, por lo que estos serán los modos de seguirlo.

Nuestros patrocinadores