Lluvia de goles en Llanera

Por quinta vez consecutiva el equipo puntuó, de nuevo ante un equipo de la zona alta. Los blanquiazules se adelantaron por dos veces y tras la remontada local, terminaron igualando el marcador

Una jornada más el Avilés Stadium dio la talla salvando un punto ante uno de los grandes rivales de la competición. Lo hizo en su primera visita histórica al Pepe Quimarán, en un partido atípico y cargado de goles, nada menos que seis.

Lejos de lo marcado por la diferencia clasificatoria fue el conjunto avilesino el primero en llevar la iniciativa, buscando adelantarse en los primeros minutos con un juego vertical y predominando los pases por alto. El Llanera por su parte buscaba combinar con balones rasos y transiciones rápidas, aunque sin demasiado éxito.

No obstante fueron los locales los primeros en llegar a portería, aunque en un tímido intento muy fácil para Javi Menes. Poco después, Appiah se incorporaba a uno de los ataques blanquiazules para golpear un balón rechazado a la frontal, pero sin acertar a portería.

Superados los veinte minutos y cuando el Llanera comenzaba a dominar el partido, llegó el primer gol. Fue desde el punto de penalti, producido en una internada de Nahuel que terminó con el argentino siendo derribado dentro del área por Pantiga. Wisi ejecutó con un disparo a la base del poste derecho y, aunque Raul Paulino adivinó el lugar del lanzamiento, no pudo evitar que entrara.

Los blanquiazules conscientes del rival al que se medían, lejos de conformarse con el gol aumentaron la intensidad en los siguientes minutos. Eric Fedda la tuvo en un disparo desde un lateral, pero el guardameta estuvo atento para hacerse con el balón.

El peligro local se materializó en empate finalmente tras una jugada a balón parado. El centro rebotó varias veces en el área para que finalmente Berredo enviase a gol. Jugada polémica al haber levantado el banderín el línea, pero mantener su decisión de dar el gol el colegiado.

Tras el paso por vestuarios el Avilés Stadium volvió con más hambre y buscó desde el inicio volver a adelantarse. Eric Fedda la tuvo en un balón largo que terminó rematando forzado y sin suerte. Minutos después, el propio Eric Fedda disparaba desde el frente un balón directo a la escuadra para poner el 1-2 en el marcador.

Sin duda fueron minutos de infarto para ambas aficiones, y es que apenas habían pasado tres minutos cuando volvía a imperar el empate. Volvía a producirse en una jugada embarullada dentro del área de los banquiazules, y esta vez fue Jorge García quien aprovechó para anotar.

El partido comenzó a abrirse y ambos equipos buscaban su oportunidad en jugadas rápidas para deshacer el empate. Con mayor fortuna los de José Luis Rodríguez, en un balón largo buscando a Mundaka. El jugador con un toque de cabeza, bombeó el balón por encima de Javi Menes que ya había salido a atraparlo, haciendo el gol.

Todavía quedaban goles por ver en el Pepe Quimarán, y aunque en los minutos previos el conjunto local se había crecido, la siguiente acción de peligro sí fue para los avilesinos. Una buena jugada de Ciarrocchi, que había entrado al terreno de juego escasos minutos antes, terminó con un disparo desde un lateral que terminó rematando Zapico para poner el empate.

El Llanera dio muestras de acusar el golpe de este tercer gol, a quienes se les resistía la victoria. Y fue el equipo dirigido por Lucho Valera el que terminó con mayor sensación de peligro. Fran Momparler probó suerte con un centro-chut que terminó en las manos de Raúl Paulino y Nahuel, tras una gran jugada personal a escasos minutos del final, disparó rozando el poste.

No hubo mas movimientos en el marcador. Empate entre ambos equipos, con mejor sabor para los avilesinos, que sumaron por quinta jornada consecutiva y ante uno de los rivales mas potentes de la categoría, que apenas venía concediendo derrotas en su feudo. El próximo domingo los blanquiazules se verán las caras en casa ante un rival directo por la permanencia. Será el domingo a partir de las 17 horas ante el Vallobín.

FICHA TÉCNICA

– Llanera: Raúl Paulino, Marcos Arango, Jorge García, Pantiga, Martín Pérez, Matías, Omar Sampedro, Viti, Mundaka (Jukiya, min. 59), Berredo y Berto (Félix Quero, min. 37).

– Avilés Stadium: Javi Menes, Ordóñez, Fran Momparler, Zapico, Babá, Wisi (Samu, min. 76), Eric Fedda, Néstor Bustelo (Adrián, min. 76), Appiah (Ciarrocchi, min. 62), Ito (Omar Barro, min. 69) y Nahuel.

GOLES

0-1 | Wisi, min. 22. (p.)
1-1 | Berredo, min. 34.
1-2 | Eric Fedda, min. 50.
2-2 | Jorge García, min. 53.
3-2 | Mundaka, min. 58.
3-3 | Zapico, min. 65.

ÁRBITRO

Álvarez Ordóñez, de la delegación de Gijón, asistido en las bandas por Buergo González y Lesta Álvarez. Amonestó a los locales Martín Pérez y Marcos Arango, y a los visitantes Babá, Wisi, Appiah, Ito, Javi Menes, Fran Momparler y al técnico Lucho Valera.

Incidencias:

Partido disputado en el Pepe Quimarán ante unos 160 espectadores.

Nuestros patrocinadores