Previa: Llanera – Avilés Stadium

Nueva jornada a domicilio para el Avilés Stadium. Los blanquiazules visitarán al Llanera con el objetivo de seguir sumando, dejando al margen la diferencia de puntos entre ambos

Nuevo fin de semana, nueva jornada. El Avilés Stadium continúa su periplo por la Tercera División y en esta ocasión, a domicilio, le tocará visitar a uno de los grandes equipos de la categoría. El duelo de mañana en el Pepe Quimarán ante el Llanera se disputará a partir de las 12 horas.

EL RIVAL

Frente a los avilesinos estará uno de los grandes rivales de la categoría. El Llanera cuenta con una trayectoria poco usual entre los demás rivales y es que, pese a que ya 1961 existía en su localidad un club del mismo nombre, la fundación del actual data de 1981 tras desaparecer su original once años antes.

En su historia hay que diferenciar dos etapas, y es que hasta 1994 su primer equipo compitió en Segunda y Primera Regional. Una vez asentados en la mayor de estas dos categorías, su mala situación provocó la desaparición del equipo, manteniendo solamente las categorías de fútbol base.

Desde el año 97 el club volvería a inscribir un equipo en categoría sénior, ya el actual. Con un ascenso aislado entre medias, no se asentaría en Primera Regional hasta 2007. Y desde entonces, con otro ascenso aislado entre medias, en Regional Preferente hasta 2013.

El curso 2015/2016 logró por primera y única vez su ascenso a Tercera División tras finalizar en segunda posición, categoría que ha competido en las últimas cuatro campañas. Desde entonces, en los últimos dos años ha sido uno de los máximos referentes en ella llegando a disputar el pasado año la fase de ascenso a Segunda División B.

En el banquillo continúa José Luis Rodríguez en la que es su tercera temporada con los de Posada de Llanera. En el plantel de este año respecto al del pasado, el equipo ha mantenido la mayoría del bloque, con algunas bajas y refuerzos que han seguido compitiendo en la misma categoría.

Tras su mejor temporada histórica, el Llanera se presentaba este curso como uno de los rivales mas difíciles y claros favoritos al ascenso. Un papel en el que no ha defraudado, situándose actualmente en la cuarta plaza, a siete puntos del líder.

Un hueso duro donde los haya que tan solo ha caído en su feudo en dos ocasiones esta campaña. Mañana domingo, el Avilés Stadium pondrá todo de su parte para una tercera en un duelo de necesidad de puntos para ambos.

Sergio López / Acción en el encuentro disputado en el Muro de Zaro

EL AVILÉS STADIUM

El Avilés Stadium continúa prolongando su buena racha, y suma ya cuatro jornadas sin conocer la derrota. Un hecho que no les ha permitido por ahora abandonar la cola de la clasificación, pero sí reengancharse a sus rivales en la pelea por la permanencia.

La pasada jornada los de Lucho Valera firmaron un gran partido ante el Gijón Industrial, adelantándose en la primera parte y manteniendo el control del partido. Tres puntos que se dejaron escapar, conservando solo uno de ellos, tras encajar un tanto en el tramo final.

Los blanquiazules buscarán a domicilio seguir en su buena línea y nivel, algo ya demostrado en los últimos dos meses de competición. El único precedente ante el Llanera en partido oficial fue el disputado este curso en el Muro de Zaro, con derrota blanquiazul por dos goles.

CONVOCATORIA

Mañana el conjunto avilesino no podrá contar con uno de sus baluartes defensivos en las últimas jornadas, Barragán, que cumplirá sanción tras su tarjeta vista el pasado domingo.

Tampoco podrá estar presente Josu, de nuevo por motivos laborales, ni el todavía lesionado Gabriel Ajuchi. A favor se reincorporará a la convocatoria Adrián, sancionado la pasada jornada.

Una lista de 18 jugadores a los que podrían sumarse efectivos del equipo de Liga Nacional.

EL TRÍO ARBITRAL

El partido de mañana estará dirigido por el colegiado Álvarez Ordóñez, asistido en las bandas por Buergo González y Lesta Álvarez.

EL ESCENARIO

El encuentro se disputará en el Pepe Quimarán, campo ya clásico en Asturias, donde disputa sus partidos habitualmente el Llanera. De pequeñas dimensiones, su césped artificial fue renovado en los últimos años ofreciendo un gran estado a día de hoy.

DÓNDE SEGUIRLO

El encuentro podrá vivirse en directo desde el propio campo. Para facilitar la asistencia de nuestros aficionados, el club local ha acordado un precio reducido para los socios del Avilés Stadium que, con su carnet, podrán retirar su entrada al precio de 8€.

El encuentro se podrá también seguir como habitualmente desde las redes sociales del Avilés Stadium, donde se hará el seguimiento del mismo a través de la cuenta oficial del club en Twitter.

Nuestros patrocinadores