Previa: Caudal – Avilés Stadium

El Avilés Stadium visitará por primera vez el Hermanos Antuña para medirse a uno de los rivales mas fuertes de la categoría, el Caudal Deportivo de Mieres.

Continúa la temporada y nuevamente el Avilés Stadium se pone en marcha para jugar a domicilio. Será en el Hermanos Antuña, instalación donde el equipo jugará por primera vez en su historia, mañana domingo a partir de las 17.30 horas ante el Caudal Deportivo.

El Rival

El rival del Avilés Stadium será el Caudal Deportivo de Mieres. Uno de los equipos mas laureados del panorama asturiano y que acumula más de quince primeros puestos en Tercera División, el máximo en España.

No en vano son 52 las veces que han competido en la categoría, con otras 14 campañas en Segunda División B y hasta 7 en Segunda División a lo largo de su historia. Una historia que comienza en 1918 con la denominación de Racing Club de Mieres, pasando a su actual nombre en la década de los años 40 con la prohibición de extranjerismos en ellos.

Esta será su tercera campaña en Tercera División desde su último descenso a la misma. En las dos anteriores temporadas sus posiciones les permitieron quedarse a las puertas del ascenso disputando su fase de promoción, y como no podía ser de otro modo, partían el actual curso como uno de los claros aspirantes al ascenso.

En su banquillo se sentará Chuchi Collado en la que es su segunda temporada al frente del conjunto mierense. Sobre su plantilla poco hay que decir, estando repleta de grandes figuras de la categoría. Esta temporada, sus refuerzos en gran medida han llegado procedentes de los conjuntos asturianos que compiten en Segunda División B.

Esta campaña el Caudal se sitúa en la tercera plaza actualmente y tan solo han perdido un encuentro hasta el momento. Fue a domicilio ante el Llanera hace algo más de un mes. En su equipo mañana contará con las bajas por sanción de Mendi y Sergio, sumándose a las previsibles bajas de Keko y Álvaro Cuello por lesión.

Un rival de nivel que ya mostró su capacidad en el duelo de ida en el Muro de Zaro, y que mañana nuevamente pondrá a prueba a los avilesinos y exigirá su máxima en el encuentro.

Sergio López / Imagen del anterior duelo ante el Caudal

El Avilés Stadium

El Avilés Stadium continúa inmerso en su intento por escalar en la tabla para reengancharse en lo posible a sus rivales. Han sido varias jornadas en las que la mejoría se ha podido palpar en el juego y fuera de él.

En cuanto a resultados al equipo continúa resistiéndosele la victoria, aunque suma dos jornadas sin perder y manteniendo a cero su portería. Unos resultados que, si bien no alcanzan para cumplir los objetivos deportivos, muestran el camino a seguir para hacerlo.

El duelo de mañana tendrá una enorme exigencia, y los blanquiazules deberán afrontarlo con la actitud y seriedad que requiere. En el duelo de ida y pese a la mala dinámica del momento, el Caudal se impuso por la mínima en un partido más igualado de lo que dictaban los números. Fue el único precedente entre ambos conjuntos tanto en partido oficial como no.

Un reto difícil pero aún más ilusionante. Los blanquiazules tendrán mañana la ocasión de mostrar su mejor nivel y, quizás con ello, seguir sumando puntos y ante un rival excepcional.

La Convocatoria

El partido de mañana contará de nuevo con Lucho Valera en el banquillo, que regresa tras dar negativo en las pruebas realizadas y ya cumplida su cuarentena. El avilesino no obstante ha continuado desde casa trabajando junto al cuerpo técnico y el club durante su ausencia.

En el apartado de bajas la convocatoria para mañana contará con la de Fran Momparler, que vio su quinta tarjeta el pasado domingo y deberá cumplir sanción esta jornada. También Appiah, que llega con molestias y evitará forzar. Por la parte positiva, regresa a la convocatoria Chini tras varias semanas de lesión.

A la lista definitiva podrían sumarse, como es habitual, miembros del equipo juvenil de Liga Nacional.

El Trío Arbitral

El partido de mañana estará dirigido por el colegiado Fernández García , asistido en las bandas por Braza Bernal y Agoultim Boumater.

Dónde seguirlo

El partido podrá seguirse como es habitual a través de las redes sociales del club, que con mayor incidencia en Twitter, irán informando del desarrollo del partido y su resultado.

Al margen de la información retransmitida por los clubes, ningún medio de comunicación ha informado de su intención de hacerlo a través de radio, televisión o internet.

Nuestros patrocinadores