El Stadium confirma su mejora ante el Mosconia

Buen partido del equipo blanquiazul que contó con opciones de llevarse la victoria. Por segunda vez la portería se mantuvo a cero para confirmar también su mejora a nivel defensivo

El Avilés Stadium regresó semanas después al Muro de Zaro para un nuevo duelo como local, esta vez ante el Mosconia. El encuentro se disputó a puerta cerrada ante las restricciones sanitarias impuestas en la comarca avilesina y, en el ámbito puramente deportivo, sirvió para corroborar la mejora vista en las últimas jornadas a nivel defensivo, y también en lo ofensivo.

Los blanquiazules sumaron un punto que sigue siendo insuficiente para salir de su situación clasificatoria, pero demostraron su capacidad para generar ocasiones y mantener la portería a cero por segunda jornada consecutiva. Algo a lo que ayudaron sin duda las últimeas incorporaciones, así como la adaptación de aquellos con más veteranía en el equipo.

Fotografía de Sergio López

La primera parte fue escasa en ocasiones, predominando el juego en el centro del campo. En un césped que presentaba un estado irregular y blando tras las recientes lluvias, no se daba la ocasión de rasear el balón o conducirlo en exceso. En los primeros minutos sobremanera, fue habitual ver resbalar a jugadores e imprecisiones al controlar o buscar el regate.

Apenas hubo peligro en las áreas en los primeros minutos, con algo más de dominio por parte del Avilés Stadium, mejor adaptado al césped que los visitantes. Salvo una llegada en los primeros compases del Mosconia, en un remate alto de cabeza, apenas se vivieron más llegadas. Superado el minuto 20, en las filas avilesinas se producía el primer cambio al retirarse Ito por lesión dando entrada a Nahuel.

Fotografía de Sergio López

Minutos después el partido se abría ligeramente y Gabriel Ajuchi, uno de los recientes fichajes, tras una incursión en campo rival lanzaba desde la frontal un cañonazo desviado por el guardameta a córner con una gran intervención. Casi a continuación y en una nueva acción de peligro, el colegiado anulaba un tanto local al haberse invalidado la jugada por fuera de juego.

El Mosconia tuvo una buena ocasión también para ponerse por delante al recibir un jugador en el área y buscar el disparo, pero Barragán evitó males mayores despejando el peligro. Fueron las acciones mas destacadas en una primera parte que transcurrió desde entonces imperando más las defensas sobre los ataques.

Fotografía de Sergio López

Tras el paso por vestuarios el Avilés Stadium dio un paso adelante, buscando con mayor ahínco adelantarse. Aun así la primera jugada de peligro no fue fruto de su juego, si no de un error del portero Sergio Delgado al no controlar un pase raso de la defensa. Pero antes de que Ciarrocchi cazase ese balón, el guardameta se repuso para despejarlo.

Fran Momparler también llevó su peligro desde el lateral y tuvo su mayor opción de gol a balón parado. Al saque de Ciarrocchi, el lateral no llegó al remate por muy poco en una posición clara de peligro. Poco después y en otra falta lateral, un nuevo gol iba a ser anulado, de nuevo por posición antirreglamentaria.

Eran los mejores minutos de los locales, aunque también dió opciones al Mosconia a la contra. Una de ellas finalizó con un buen disparo que toco en un defensor lo justo para salir desviado fuera de la portería. En otra contra posterior, defensores y portero volvían a desbaratar la ocasión para mantener el marcador igualado.

Los últimos diez minutos dieron sensación de hacerse largos a un Mosconia que comenzó a verse superado por los blanquiazules, a quienes el gol se les continuó resistiendo. Ciarrocchi se incorporó al ataque en una contra para conducir directo a portería. Estorbado por un defensor, el argentino no logró superar al portero en el mano a mano.

Fotografía de Sergio López

Poco después Jaime Ramos remataba de cabeza un balón largo que no encontraba portería, y los avilesinos continuaban su asedio casi hasta el final. Ya en el descuento, el visitante Cali veía la roja directa en una entrada con la que frenó otra contra de Nahuel. Una acción que tendrá sus consecuencias en su próximo partido, pero que no tuvo mayor incidencia en éste al darse por finalizado a renglón seguido.

El Avilés Stadium sigue reñido con la victoria este curso, pero corrobora la mejor imagen vista en sus últimos partidos. Por segunda vez consecutiva mantuvo su portería sin goles y generó mas peligro y ocasiones que su rival, pese a no lograr materializarlas. Una mejora que deberán poner a prueba en su próximo duelo, el próximo domingo a partir de las 17.30 horas en el Hermanos Antuña, ante el Caudal de Mieres.

FICHA TÉCNICA

– Avilés Stadium: Javi Menes, Ordóñez, Fran Momparler, Barragán, Zapico, Ciarrocchi (Jaime Ramos, min. 86), Omar, Gabriel Ajuchi, Eric Fedda (Josu, min. 72), Néstor Bustelo (Samu, min. 72), Ito (Nahuel, min. 21).

– Mosconia: Sergio Delgado, Secades, Pastur (Félix Malonga, min. 78), Isra Villoria (Pablo Mazo, min. 84), Cali, Adrián Fuentes, Tolu (Bryan, min. 64), Cana, Lastra (Dudi, min. 78), Wilmer y Mimi.

ÁRBITRO

Pérez Albuerne, asistido en las bandas por Vázquez Menéndez y Ordóñez Suárez. Amonestó a los locales Fran Momparler, Nahuel y Barragán, y a los visitantes Pastur y Tolu. En el descuento expulsó al visitante Cali con roja directa.

INCIDENCIAS

Partido disputado en el Muro de Zaro a puerta cerrada debido a las restricciones sanitarias. Terreno de juego blando e irregular.

Nuestros patrocinadores