Previa: Avilés Stadium – Mosconia

Con mejores sensaciones y nuevos refuerzos, el equipo recibe al Mosconia en busca de seguir su línea ascendente. El partido será a puerta cerrada pero será ofrecido en directo desde el canal del club.

Siguen siendo tiempos difíciles, y la situación sanitaria en la comarca motiva nuevas restricciones, entre ellas la de restringir nuevamente el público en las gradas. El encuentro de mañana ante el CD Mosconia será a puerta cerrada y los avilesinos buscarán seguir su buena evolución ante los de Grado. Será en el Muro de Zaro a partir de las 16.30 horas.

EL RIVAL

El rival de los nuestros será mañana el CD Mosconia, club que celebra en este año su 75 aniversario. Un histórico del fútbol asturiano que atesora nada menos que 28 temporadas en Tercera División.

Hasta principios de los años 80 militaron en categoría regional, y desde su ascenso a la actual categoría en la 83/84, tan solo han competido por debajo de ella durante nueve campañas. Por encima, llegaron a competir en la temporada 1991/1992 en Segunda División B durante una temporada.

Desde su descenso durante la mitad de la pasada década, con una campaña en Primera Regional Incluida, el CD Mosconia lleva desde 2014 compitiendo ininterrumpidamente en Tercera División, finalizando la temporada sin apuros y en mitad de tabla en todas ellas.

En el banquillo local no estará Manel, quien tras comenzar la temporada dio el salto a Segunda División B de mano del Marino de Luanco. En su lugar estará el sevillano Pepe Masegosa.

En el plantel han continuado la mitad de los jugadores que militaron el año pasado, a quienes se sumaron fichajes con experiencia en la categoría. Algunos de ellos también de renombre en la ella.

En cuestión de resultados la temporada no está siendo demasiado regular para los moscones, que han acumulan todo tipo de resultados. Actualmente se sitúan en el octavo puesto de la clasificación con 15 puntos.

EL AVILÉS STADIUM

El equipo avilesino continúa su evolución. El empate ante el Navarro la pasada jornada no supuso un gran impulso en cuestión de puntos, pero sí en lo que a sensaciones se refiere. Apenas un mes después, el duelo ante los de Valliniello ofreció una imagen muy distinta del equipo al margen del punto sumado.

Pese a las buenas sensaciones en defensa continúan las dificultades para generar ocasiones de gol, algo para lo que el equipo a incorporado dos atacantes. Ante la dificultad para alcanzar acuerdos con jugadores locales y regionales, serán Gabriel Ajuchi y Eric Fedda quienes cuenten con la confianza de reforzar los puestos de ataque.

Con una mayor confianza y dinámica, los blanquiazules volverán a casa para tratar de sumar ante otro difícil rival. En el único precedente oficial entre ambos equipos el de este curso con resultado de 2-0 en el Vega de Anzo.

Acción de Ciarrocchi en el anterior duelo ante el Mosconia

LA CONVOCATORIA

Para el encuentro de mañana el equipo contará con 18 hombres convocados. Entre ellos no estarán Appiah y Chini por lesión, ni tampoco Wisi que deberá cumplir sanción tras ver su quinta tarjeta el pasado domingo.

En el banquillo estará al igual que entonces Isaac Marquínez. El segundo entrenador repetirá en Tercera División por el confinamiento de Lucho Valera que, tras un contacto con un positivo por COVID-19, mantendrá su cuarentena pese al negativo dado en las pruebas.

EL TRÍO ARBITRAL

El encuentro e mañana estará dirigido por el colegiado Pérez Albuerne, asistido en las bandas por Vázquez Menéndez y Ordóñez Suárez. El colegiado volverá a ejercer en un duelo entre ambos equipos, repitiendo respecto al partido disputado en la primera vuelta.

DÓNDE SEGUIRLO

El partido se disputará a puerta cerrada debido a las restricciones por situación sanitaria en la comarca avilesina. Como en anteriores ocasiones está temporada, el club aprovechará la infraestructura dispuesta para estos casos, ofreciéndolo en abierto. Será a través del canal oficial de YouTube, comentado y en directo.

Los que prefieran seguirlo por radio podrán hacerlo a través de la plataforma GOL en Avilés y, como habitualmente de un modo más puntual, las incidencias y resultado se podrán ver en el seguimiento en las redes sociales del club, especialmente en Twitter.

Nuestros patrocinadores