El Avilés Stadium planta cara al líder

Buen partido de los de Lucho Valera ante el líder. Lejos de las diferencias en la clasificación, el equipo plantó cara a un Ceares que se impuso por la mínima en duelo igualado

Una jornada más el Avilés Stadium se quedó sin el premio de puntuar. Eso sí, se llevó el premio de su afición, que aplaudió las acciones del equipo durante buena parte del encuentro y abandonó el Muro de Zaro satisfecha por lo visto en el campo. El Ceares venció justamente en un duelo igualado en el que aprovecharon un error defensivo, que a la postre fue determinante para decidir el resultado.

Como cabía esperar comenzó llevando la iniciativa el conjunto visitante, aunque con gran dificultad para superar las líneas defensivas blanquiazules. Su primera llegada no llegó hasta superar los diez minutos de partido, en un centro peligroso que, aunque con ciertos apuros, logró despejar la defensa.

Fotografía de Sergio López

A partir de ese momento fue el Avilés Stadium el que fue ganando terreno en el centro del campo. Sin poner tampoco en aprietos a Kike, pero sí mostrando una mayor fluidez en su juego que en anteriores jornadas. Un centro de Moha Sidibe, poco después de la llegada cearista, servía de respuesta. Pero también fue desbaratado por la defensa con un despeje justo cuando Ito llegaba al remate.

Poco después los blanquiazules volvían a penetrar en campo rival con una buena jugada, pero Ito y Ciarrocchi no conectaron bien en el último pase cuando el primero de ellos buscó el desmarque. Los teyeros por su parte trataban de mantener en su poder el esférico, no sin problemas ante la presión del equipo avilesino.

Fotografía de Sergio López

El Avilés Stadium buscaba en los siguientes minutos generar peligro desde las bandas, con acciones rápidas que les permitieran superar a su rival. Un centro e Fran Momparler se perdía a pocos centímetros del remate de Ciarrocchi y, escasos minutos después, el valenciano intentaba sorprender con un disparo lejano aunque sin demasiada potencia, fácil de atrapar para Kike.

Con el Avilés Stadium en sus mejores minutos de dominio, llegó el único gol del partido. Fue tras un saque de banda rápido realizado por el Ceares, en el que el balón entró en el área. La indecisión entre defensa y portero para despejar fue aprovechada por Juan Carlos para enviar el balón al fondo de la red y poner a los suyos por delante.

Tras el gol, el Ceares trató de poner pausa al partido con éxito, pues ni en un extremo del campo ni en otro hubo nada destacable a partir de entonces y hasta el término de la primera mitad.

Fotografía de Sergio López

Con el descanso llegó el primer cambio blanquiazul. Lucho Valera dio entrada a Jaime Ramos por un Moha Sidibe que no estuvo especialmente acertado en la tarde de ayer, sumado al desgaste fruto de la presión a la defensa. El avilesino pudo anotar en el primer balón que tocó, un remate de espuela al centro de Ciarrocchi que a punto estuvo de sorprender al guardameta.

El Avilés Stadium continuaba su asedió al área rival, aunque la ordenada defensa visitante apenas daba margen para el pase final. La banda de Ordóñez y Nahuel se convirtió con el paso de los minutos en su particular quebradero de cabeza, palpándose una constante sensación de peligro que no terminaba de materializarse. Por otra parte, la defensa cearista sufría para sacar el balón jugado.

Fruto de esa presión se vieron dos despejes del guardameta que impactaron en Jaime Ramos y Nahuel respectivamente. El rebote no tuvo consecuencias en ninguno de los dos casos, pero bien pudo afectar al marcador final de ser así.

Fotografía de Sergio López

Por el lado visitante tan solo hubo un acercamiento peligroso a la meta de Javi Menes, pero el portero evitó el peligro con una gran intervención tras el disparo de Óscar. Poco después, Wisi remataba de volea tras su entrada al campo obligando a intervenir también a Kike. Ito, uno de los mas activos en ataque durante todo el partido, intentó por su parte una chilena en la que no encontró portería.

Con un asedio a la portería visitante en los minutos finales, el Ceares trató de mantener su ventaja con uñas y dientes. Algo que sí tuvo consecuencias, viendo Madeira su segunda amarilla en el 85 tras golpear a Samu con el codo en un salto al tratar de ganarse un balón por alto.

Fotografía de Sergio López

Los visitantes lograron mantener su ventaja pese al constante intento del Avilés Stadium para igualar el marcador, logrando poner contra las cuerdas al líder hasta el pitido final. Una imagen que deja el sabor agridulce de no haber logrado puntuar nuevamente, pero sí de haber competido de igual a igual ante un equipo de la zona alta de la tabla. Justa victoria en cualquier caso del Ceares que, si bien dispuso de menos control en el juego, aprovechó su ocasión para vencer el duelo y mantenerse en lo alto de la clasificación.

El equipo tratará de aferrarse a esa buena imagen y sensación tras lo vivido en el partido para seguir adelante. Serán dos semanas hasta su próximo reto, pues toca descansar la próxima jornada, antes de medirse al Navarro en Tabiella.

FICHA TÉCNICA

– Avilés Stadium: Javi Menes, Ordóñez, Fran Momparler, Barragán, Babá, Ciarrocchi (Wisi, min. 71), Omar, Moha Sidibe (Jaime Ramos, min. 46), Samu, Ito (Josu, min. 78) y Nahuel.

– Ceares: Kike, Háctor, Blanco, Pelayo (Nelson, min. 75), Llerandi, Madeira, Juan Carlos, Óscar (Mario Buelga, min. 75), Medori (Juan Cueto, min. 75), Edu y Aitor Cañedo.

GOLES

0-1 | Juan Carlos, min. 37.

ÁRBITRO

Álvarez Castaño, asisitido en las bandas por Carús Candás y Aspra Fernández. Amonestó a los locales Ciarrocchi, Ito y Josu, y a los visitantes Blanco, Edu y Nelson. También expulsó en el minuto 85 al visitante Madeira por doble amonestación.

INCIDENCIAS

Partido disputado en el Muro de Zaro ante unos 290 asistentes. Terreno de juego en buenas condiciones pero bastante irregular.

Nuestros patrocinadores