El Real Avilés vence en el segundo derbi

Nuevo golpe el sufrido ayer por el Avilés Stadium en su visita al Román Suárez Puerta. Los de Lucho Valera fueron de menos a más, pero no pudieron evitar caer por tres goles a cero ante un superior conjunto local.

El encuentro comenzó con un Real Avilés dominador buscando abrirse hueco a través de pases en largo hacia las bandas, aunque sin lograr aproximarse a la meta defendida por Rafa De Diego. Tan solo un intento de falta directa puso a prueba al portero, que desvió el balón con éxito.

Similar resultado en sus acciones tuvo el Avilés Stadium, aunque estos sufrían bastante más para mantener el esférico en su poder, buscando sorprender a la contra con acciones rápidas pero imprecisas.

La primera llegada clara, protagonizada por el conjunto local, fue la que abrió el marcador. Un balón largo a la banda recibido por Cedrick Mabwati, quien desde el fondo y con un centro raso, habilitó a Natalio para rematar a portería con todo a favor. En la siguiente jugada, una nueva llegada era desbaratada por Rafa De Diego para evitar sufrir un nuevo varapalo.

Con el gol el juego tomó mas pausa y, aunque se mantuvo el control de los locales, el Avilés Stadium logró trenzar algo su juego. Superada la media hora, Ordóñez finalizó una buena jugada por su banda con un disparo desviado por David Armengol a córner. Tras el lanzamiento desde la esquina, Sidibe repetía el intentó tras recibir en buena posición, pero su disparo se fue demasiado alto.

Fue la acción de mayor peligro en la primera mitad antes de que una nueva acción desde la banda terminase en el segundo tanto local. En esta ocasión el centro fue de Albuquerque y, de nuevo Natalio, llegó en buena posición para poner el balón en el fondo de la red.

Tras el paso por vestuarios mejoró el Avilés Stadium respecto a lo visto hasta entonces, aunque de poco sirvió ante la falta de ocasiones. Para ver alguna ocasión habría que esperar hasta superar la hora de juego, cuando el técnico Lucho Valera dio refresco a sus jugadores de ataque dando entrada a Wisi, Chini y Jaime Ramos.

Poco después de su entrada al campo, Chini aprovechó su velocidad en un desmarque para encarar portería e intentar un golpeo de primeras que, aunque desde buena posición, se elevó por encima del larguero.

Fue la escasa ocasión antes de que el Real Avilés, cuyo dominio y peligro había cesado hasta entonces en la segunda mitad, volviese a acertar. En esta ocasión fue en un centro despejado con escasa contundencia, lo que propició un barullo en el área. Entre los intentos de disparo y de despeje, Albuquerque aprovechó la confusión para anotar el tercero.

El Avilés Stadium trató de no bajar los brazos aunque el contundente marcador y los escasos diez minutos de partido hasta su final, evidenciaban ya la derrota. Aún así tuvo un último intento en un buen disparo de Ordóñez que el guardameta se encargó de desviar evitando el gol.

Con el pitido final, obvia alegría entre los locales y decepción entre los visitantes. Los stadiumnistas continúan sufriendo en su estreno en la categoría y una jornada más, se fueron de vacío. Un varapalo más sufrido por jugadores, cuerpo técnico, directivos y aficionados que deberán continuar trabajando con el máximo compromiso, unidad y actitud posibles para apurar las posibles opciones que queden hasta finalizar el curso.

La próxima cita será de regreso al Muro de Zaro tras dos jornadas a domicilio a partir de las 16 horas del domingo. Como rival estará el Ceares, que continúa liderando la tabla del grupo II-A de Tercera División.

FICHA TÉCNICA

– Real Avilés: David Armengol, Prendes, Edu Cruz, Albuquerque, Guille Vázquez, Cedrick Mabwati (Chechu, min. 47), Pereira, Natalio (Rafa Silveira, min. 83), Joao Da Costa, Félix Sánz y Vitolo (Benéitez, min. 62).

– Avilés Stadium: Rafa De Diego, Ordóñez, Fran Momparler, Babá, Ciarrocchi (Chini, min 59), Moha Sidibe (Jaime Ramos, min. 59), Samu, Adrián, Appiah, Ito (Ito, min. 59) y Nahuel (Pelayo, min. 85).

Goles

1-0 | Natalio, min. 17.
2-0 | Natalio, min. 38.
3-0 | Albuquerque, min. 80.

Árbitro

Peraleda Mateos, asistido en las bandas por Alonso Fernández e Iglesias Alcantarilla. No amonestó a ningún jugador local, y sí a los visitantes Babá, Wisi, Samu, Chini y al técnico Lucho Valera.

Nuestros patrocinadores