Previa: Real Avilés – Avilés Stadium

Comienza la segunda vuelta del campeonato de liga, que medirá al Avilés Stadium y al Real Avilés en la segunda edición de este derbi local

Vuelve el fútbol una semana más. Superadas por completo las fiestas navideñas, dará comienzo la segunda vuelta de la primera fase del campeonato en el subgrupo II-A de Tercera División. En esta jornada, el Avilés Stadium visitará al Real Avilés en un duelo que tendrá lugar en el Román Suárez Puerta mañana domingo a partir de las doce.

El Rival

Frente al Avilés Stadium estará el Real Avilés. El histórico club avilesino inició su temporada con mayor optimismo de los últimos años, en los que sus actuaciones en Tercera División fueron mas bien modestas. Lejos de los resultados a lo largo de la historia del club décadas atrás, desde la temporada 2016-2017 en que disputaron la fase de promoción a Segunda División B, sus números les hicieron rondar los puestos de descenso en las últimas campañas.

Este curso la dinámica ha sido al menos hasta el momento distinta y, con nuevos inversores y accionistas como apoyo, su objetivo marcado es el asenso de categoría. Un objetivo que continúa al alcance tras media temporada disputada y el equipo situado en la cuarta plaza de la clasificación.

En su banquillo se estrena este año Abraham Albarrán. Con pasado como jugador en el conjunto realavilesino es su primera experiencia como técnico en Tercera División, aunque su segunda en el Real Avilés. Su primer paso por el mismo banquillo, dos temporadas atrás, fue fugaz y sin llegar a la competición oficial.

Un rival cuyos fichajes de renombre y su buena dinámica, mas allá de su trayectoria años atrás. les hace ser poseedores claros del papel de favorito para este duelo que será sin duda de gran exigencia para los stadiumnistas.

El Avilés Stadium

El Avilés Stadium no llega en su mejor momento ni deportiva ni anímicamente. El equipo ha sumado tan solo dos puntos llegado el ecuador de la primera fase y, pese a las buenas sensaciones en alguno de sus partidos, al igual que en su pretemporada, el paso del tiempo sigue acortando el margen para lograr la permanencia.

Algo a lo que no han ayudado las bajas sufridas en el equipo. Algunas por decisión técnica como las de Guille Vigil y Raúl, pero también otras por diferentes motivos e iniciativa de los propios jugadores, como las de Víctor, Ángel Bueno, Uría, Hugo, o anteriormente al inicio de temporada, la de Mario Sánchez.

Contratiempos que el equipo deberá superar, así como a los resultados, y para las que han ido incorporándose nuevos efectivos a la plantilla. El cuerpo técnico y la comisión deportiva del club continúan trabajando en ello y, entretanto, los que están deberán ser los que defiendan el escudo del equipo sea cual sea la situación.

Una dinámica muy opuesta a la de su próximo rival y que hará que sobre el papel el Avilés Stadium parta mañana en inferioridad de oportunidades pero, en un derbi, las estadísticas al igual que las dinámicas de poco suelen servir.

Con esa intención visitará mañana el Avilés Stadium el Román Suárez Puerta en un duelo sin precedentes, y un único enfrentamiento previo entre ambos equipos. Fue el disputado esta misma campaña para el estreno en la categoría en el Muro de Zaro, donde finalmente ambos conjuntos empataron a un gol.

Convocatoria

Para el encuentro de mañana Lucho Valera contará con casi todos sus efectivos disponibles tras las recientes salidas del equipo. Así, los únicos ausentes serán Josu por motivos laborales y Barragán, incorporado esta semana y a la espera de cerrar su fichaje a nivel burocrático.

La convocatoria se completará con algunos de los jóvenes talentos del equipo de Liga Nacional Juvenil, que tras vencer esta tarde ante el Caudal servirá de apoyo al primer equipo mañana.

Trío arbitral

El encuentro estará dirigido por el colegiado Peraleda Mateos. Estará asistido en las bandas por Alonso Fernández e Iglesias Alcantarilla.

El escenario

El partido se disputará en el Román Suárez Puerta. Será la primera vez que el Avilés Stadium pise en su historia el céntrico estadio avilesino, aunque ya conocido por muchos de sus integrantes.

Tras la disputa el pasado fin de semana del encuentro entre el Real Avilés y el Ceares, se espera que el terreno de juego no esté en sus mejores condiciones, algo a lo que se añaden las lluvias de los últimos días. Precisamente ese duelo se vio suspendido al descanso teniendo que jugarse su segunda mitad en Santo Domingo.

Entradas

Las limitaciones de aforo continúan, lo cual continúa siendo un problema para clubes y aficiones tanto locales como visitantes. En el duelo de mañana tendrán preferencia como es habitual los socios del club local, que podrán retirar su entrada desde una hora antes del partido.

A partir de las 11.30 horas tal como ha informado el Real Avilés, aquellas entradas que no hayan sido retiradas por los socios, y hasta compeltar el aforo de 300 aficionados, serán sacadas a la venta para el público general en la tienda del club.

Nuestros patrocinadores