Trágica derrota para iniciar el año

El Avilés Stadium dominó gran parte del encuentro y dispuso de ocasiones para sacar mayor renta, pero se vio superado por un efectivo Praviano que sí aprovechó las suyas

El año no comenzó del modo esperado para el Avilés Stadium. Lo hacía tras una pausa vacacional en el que cabía esperar un cambio de cara a afrontar el final de la primera vuelta del campeonato y mejorar resultados. El varapalo sufrido en La Figalona fue ver esa mejora materializada en garra juego y ocasiones, pero sufrir pese a ello la mayor goleada del curso a manos del Praviano.

El partido comenzó con ambos bloques disputándose el dominio del centro del campo, sin aproximaciones claras a las áreas. El equipo local transmitía en estos primeros compases mayor sensación de peligro, buscando llegar a portería con un juego directo y pases a espaldas de la defensa. Por su parte el Avilés Stadium trataba de mantener el esférico en su poder combinando en la zona central hasta encontrar huecos en la defensa rival.

Pese a la falta de llegadas, en la primera clara, se adelantó el Praviano cuando no se habían alcanzado los quince minutos de juego. Fue en una jugada combinativa, finalizada en un pase a Rafa Felgueroso que, tras incorporarse al ataque y desde una posición frontal, envió el balón a un extremo de la portería haciendo inevitable el gol pese a la estirada de Rafa De Diego.

Escasos minutos después del tanto, Ciarrocchi se llevaba la peor parte de un choque del que saldría doliéndose del costado, teniendo finalmente que retirarse al no poder continuar y dejando su sitio a Chini.

Con el gol a favor los locales dieron un paso atrás, o quizá el Avilés Stadium uno adelante, ganando protagonismo los avilesinos. Así fueron sucediéndose las llegadas. El primero fue Babá, que se mostró plenamente recuperado de su lesión y en un remate de cabeza pudo lograr la igualada, pero el balón no encontró portería.

Casi a continuación Omar probaba suerte con un disparo desde fuera del área que Sidibe desvió ligeramente para mayor peligro. Pero ni aún así logró sorprender al guardameta Ali, que lo atrapó sin excesivos problemas.

El propio Sidibe lograba posteriormente hacerse un hueco entre la defensa para terminar enviando el balón por alto al centro del mismo. Su balón fue rematado por Fran Momparler, pero de nuevo se topó con el guardameta local para evitar el tanto. Antes del descanso, Samu lo intentó también con un disparo lejano directamente a las manos de Ali.

Tras el paso por vestuarios el guion fue el mismo, con un Praviano que aguantaba su oportunidad mientras evitaba que las llegadas avilesinas dieran su fruto. Chini era el primero en intentarlo con un disparo desde la frontal que se fue demasiado alto.

El equipo local mantenía su ventaja de un gol, y las pérdidas de tiempo iban trabando el juego con ánimo de mantener el resultado. Eso sí, con cada recuperación el Praviano volvía a lanzarse en tromba hacia la portería avilesina. . Fruto de una de ellas llegó una clara ocasión, en la que una gran intervención de Rafa De Diego desviando un potente disparo evitó el tanto.

Superada la hora de juego llegaban los mejores minutos del Avilés Stadium, en los que no dispuso de tantas llegadas como en la primera parte, pero sí mayor sensación de peligro. Entre medias, llegaba el segundo gol local en una contra finalizada por Nouri tras aprovechar un desajuste defensivo.

Un resultado que ponía aun más cuesta arriba las opciones de remontar el resultado pese al juego, y ante el que Lucho Valera trató de dar al equipo mayor verticalidad con la entrada de Jaime Ramos y Nahuel en lugar de Omar y Wisi. Aunque poco tiempo tuvieron antes de ver como el Praviano sumaba su tercer y, a la postre, último gol del encuentro.

Fue en una nueva contra en la que el colegiado señaló el punto de penalti ante un posible derribo en el área. Iván Conceiçao fue el encargado del lanzamiento y engañando a Rafa De Diego, envió el balón al fondo de la red.

Un duro golpe para el Avilés Stadium, cuyas opciones de puntuar se desvanecieron con este gol a falta de diez minutos para el final. Pese a ello el equipo mantuvo el tipo manteniendo su juego. Al filo del final, Samu remataba un balón que golpeaba a la base del poste antes de irse fuera.

Un duro golpe para el equipo, que en uno de sus mejores encuentros desde hace semanas, lejos de ver premiado su buen desempeño sufrió una derrota con amplio resultado. Sin tiempo a lamentaciones y con la primera mitad de la primera fase completada, hora de afrontar la segunda conscientes de la situación pero dispuestos a levantarla.

El próximo reto de los nuestros y con el que dará comienzo a la segunda vuelta, será nada menos que en el derbi ante el Real Avilés el próximo domingo 10 de enero a partir de las 12.00 horas en el Estadio Román Suárez Puerta.

FICHA TÉCNICA

– Praviano: Ali, Chechu, Álex Menéndez, Rafa Felgueroso, Thompson (Miguel Alonso, min. 83), Iván Conceiçao, Pablo (Nouri, min. 65), David (Diego Sánchez, min. 67), Nacho, Dylan y Merayo .

– Avilés Stadium: Rafa De Diego, Ordóñez, Fran Momparler, Babá, Ciarrocchi (Chini, min. 20), Omar (Jaime Ramos, min. 76), Wisi (Nahuel, min. 76), Moha Sidibe, Samu, Adrián (Josu, min. 78) y Appiah.

Goles

1-0 | Rafa Felgueroso, minuto 13.
2-0 | Nouri, minuto 72.
3-0 | Iván Conceiçao (p.), minuto 80.

Árbitro

Gutiérrez Sánchez, asistido en las bandas por González Aguilera y Jiménez López. Amonestó a los locales Miguel Alonso, Iván Conceiçao y Thompson, y al visitante Adrián.

Incidencias

Partido disputado en La Figalona 2 ante medio centenar aproximado de espectadores.



Nuestros patrocinadores