El Stadium vuelve a irse de vacío

Los blanquiazules volvieron a dar una gran imagen, pero dos goles en la primera mitad les impidió sumar puntos en su duelo ante el Ceares

Gran partido del Avilés Stadium al que solo le faltó acierto de cara a portería. Los dos goles encajados en la primera mitad lastraron a los de Lucho Valera, que pudieron dar la vuelta al resultado en la segunda mitad, pero no tuvieron fortuna.

El partido comenzó con iniciativa blanquiazul, y Wisi dio el primer aviso a escasos minutos del pitido inicial. Lo hizo con un disparo desde fuera del área que atrapó el portero local sin demasiados problemas. Poco después, un centro de Ordóñez desde la banda izquierda llevó de nuevo el peligro, pero Ciarrocchi no alcanzó a rematarlo por poco pese a haber ganado la posición.

El Ceares buscaba su oportunidad a través de balones largos y a balón parado. Sería su mayor baza en ataque a lo largo del encuentro y con las que mas peligro generarían. Lo hicieron en el minuto 12 en una jugada por banda desviada a córner por la defensa visitante. A renglón seguido, un saque de banda se paseó sin que ningún defensor pudiera despejarlo llegando a las botas de Juan Cueto, que disparó desde el interior del área para adelantar a los gijoneses.

El partido se ponía cuesta arriba al Avilés Stadium, pero los avilesinos seguían llevando mas peligro que sus rivales. Fran Momparler en un acrobático remate pudo poner el empate dos minutos después, pero su intento no encontró portería. Ciarrocchi también probó suerte sin éxito con un disparo alto.

Los minutos seguían transcurriendo y los blanquiazules continuaban llegando al área rival, pero sin suerte. Sí la tuvo Wisi en una jugada a balón parado en la que anotó tras recibir en el área y enviar el balón al fondo de la red, pero la jugada quedó anulada por fuera de juego. Clara fue también la siguiente de Ciarrocchi, que tras desmarcarse para recibir un pase en largo y encarar al portero, la envió fuera por poco.

Y tras perdonar numerosas ocasiones, no lo hicieron los locales. Con el Avilés Stadium volcado en lograr el empate antes del descanso, un buen contraataque del Ceares finalizó con el disparo de Medori que supuso el dos a cero en el marcador.

En el descanso Lucho Valera comenzó a cambiar la estrategia del equipo, dando mas gente y velocidad a la delantera con la entrada de Chini por Ordóñez. Aunque la primera oportunidad fue para el Ceares, que pudo sumar el tercero en un centro desde la derecha que terminó con el balón muerto en el área. Víctor estuvo atento para despejar el peligro.

El Stadium continuó llevando la iniciativa ante un Ceares que retraso líneas y acentuó su búsqueda de ocasiones en balones largos y centros al área. Pero la entrada de Guille Vigil y Raúl permitió a los avilesinos dominar con mayor claridad. Precisamente fue Raúl el que acortó distancias con un disparo lejano que se escurrió entre las piernas del portero para poner el dos a uno.

Las llegadas al área del Ceares continuaron sucediéndose. Chini remató un buen centro de Fran Momparler, pero lo hizo a las manos del portero. Poco después la mas clara del partido estuvo en un remate de Víctor atrapado por el portero cuando parecía ya superado.

Antes del final otra triple ocasión mas clara en la que el guardameta sí se vio superado. Pero ni el disparo que golpeó en la defensa ni los dos remates posteriores lograron introducir el balón en la portería, siendo despejado por la defensa casi sobre la línea de gol.

Un final de infarto en el que el Avilés Stadium volvió a quedarse a las puertas de lograr premio a su esfuerzo, poniendo término a un partido en el que dispuso de mayor dominio y número de ocasiones, pero no de goles. Tras este partido aplazado en su momento los de Lucho Valera vuelven hoy al trabajo para preparar su encuentro del fin de semana. Un encuentro que les llevará el domingo de nuevo a Gijón, en esta ocasión para medirse en Santa Cruz al Gijón Industrial a las 16.00 horas, nuevamente a puerta cerrada.

Ficha Técnica

– Ceares: Kike, Nelson Cáceres, Héctor Zuazua, Matteo Cantave, Madeira (Óscar Fernández, min. 78), Mario Buelga (Marcos Álvarez, min. 85), César Sánchez, Juan Cueto (Tomás Fuentes, min. 85), Dani Vázquez (David Blanco, min. 68), Medori y Cañedo.

– Avilés Stadium: Rafa De Diego, Ordóñez (Chini, min. 45), Fran Momparler (Nahuel, min. 86), Hugo, Víctor, Ciarrocchi (Guille Vigil, min. 62), Omar, Wisi (Raúl, min. 62), Ángel Bueno, Uría e Ito.

Goles

1-0 | Juan Cueto, minuto 13
2-0 | Medori, minuto 38
2-1 | Raúl, minuto 64

Árbitro

Villa Martín, asistido en las bandas por Sebastián Fernando González y Miguel Ángel Argómaniz. Amonestó a los locales Héctor Zuazua y David Blanco, y a los visitantes Fran Momparler, Wisi, Uría y Víctor.

Nuestros patrocinadores