Previa: Ceares – Avilés Stadium

El Avilés Stadium visitará mañana al Ceares por primera vez en su historia en el primer desplazamiento de la temporada

Mañana es día de fútbol, algo poco habitual entre semana, pero obligado dados los aplazamientos provocados por la situación sanitaria en la región. Al margen de la situación la competición sigue su curso y aunque con medidas muy exigentes y difícilmente sostenibles a medio o largo plazo, el espectáculo debe continuar.

Por ello los nuestros se desplazan para disputar el partido pendiente que corresponde a la segunda jornada. Aquel que recién comenzada esta temporada se anunció, pero nunca se pudo disputar. Será hoy miércoles a las 20.00 horas en Lloreda a puerta cerrada.

El Rival

En esta extraña jornada, en una ya de por sí extraña temporada, el Avilés Stadium visita al UC Ceares. Club fundado en 1946 como resultado de la fusión entre los clubes gijoneses Blancoval y Fortuna.

Hasta principios de los 2000 compitieron principalmente en categorías regionales, logrando su primer ascenso a categoría nacional en 1965. Lograron retomarla de nuevo en 1986, aunque en ninguna de las ocasiones pudieron mantenerse en ella por mucho tiempo.

De eso ha pasado ya mucho tiempo y en los últimos años sí han sido unos habituales en Tercera División. Desde su ascenso a ella en la campaña 2003 han logrado mantener la categoría con éxito, e incluso con cierto éxito a mayores en diversas temporadas.

Desde 2011 el club es gestionado por una nueva directiva que al amparo del movimiento de Fútbol Popular revitalizó el club, cambiando su funcionamiento y logrando entre otros aspectos integrar a sus socios en su actividad. Una forma de gestión no muy distinta a la de nuestro club y que nos ha permitido en cinco años alcanzar la misma categoría nacional.

En lo deportivo y mas reciente, el conjunto teyero finalizó la campaña en la decimoquinta plaza cuando se suspendió la competición. Una plaza que les permitió librar el descenso, al margen de que ninguno se llegase a producir tras la suspensión, y dejando a cinco equipos por detrás.

Respecto al equipo que se medirá mañana al Avilés Stadium, difiere bastante del que compitió el pasado curso. Pablo Busto se estrenará en el banquillo tras haber descansado en la primera jornada, habiendo relevado en el cargo a Alberto Menéndez.

En cuanto a la renovada plantilla continúan cinco jugadores de la pasada campaña, habiendo perdido a miembros importantes. Como contrapartida también las incorporaciones han estado a la altura y se han reforzado con jugadores de experiencia ya contrastada en la categoría.

Fruto de estos refuerzos son los buenos resultados cosechados hasta ahora, pues en su haber cuentan ya con dos victorias ante el Navarro y el Gijón Industrial y un empate ante el Caudal Deportivo. Motivo por el que igualados a puntos con el propio Caudal, lideran la clasificación

El Avilés Stadium

Los de Lucho Valera llegan escasos de efectivos, algo que ya pudo comprobarse en el último encuentro liguero ante el Caudal. Un hándicap que solo tres días antes no impidió al equipo hacer frente a un rival de enorme nivel.

Desde la fundación del Avilés Stadium han pasado ya mas de cinco años. Y fue entonces, en los inicios, cuando se produjo el único precedente ante el Ceares. Fue en la primera edición del Trofeo Ramón Ralla, en el que los gijoneses vencieron por un gol a domicilio a un equipo al que por entonces se acababan de sumar figuras como Juan Val, Rubo o Diego Villaverde entre otros.

La Convocatoria

De cara a este encuentro continuarán siendo baja Adrián, Josu, Babá y Samu. Tampoco estarán disponibles Javi Menes ni Iván Prada, aunque regresa a la convocatoria Hugo.

Una lista mermada respecto al global de la plantilla, que obligará al técnico avilesino a contar como es habitual con miembros del equipo juvenil de Liga Nacional.

El Escenario

El próximo rival del Avilés Stadium juega habitualmente sus partidos en el mítico campo de La Cruz, próximo al Parque de Los Pericones de Gijón. No obstante no recibirá la visita del conjunto avilesino aún, y es que el partido de mañana se desplaza para ser disputado en hierba sintética, en el campo de Lloreda.

El Trío Arbitral

El encuentro de mañana estará dirigido por el colegiado Villa Martín de la delegación de Oviedo, asistido en las bandas por Sebastián Fernando González y Miguel Ángel Argómaniz.

Dónde seguirlo

El encuentro, salvo problemas con la nueva normativa, se podrá seguir como siempre a través de las redes sociales del club a través de sus cuentas oficiales, con especial incidencia en Twitter.

Aquellos que deseen verlo en imagen podrán hacerlo en directo a través de la plataforma Footers o a través del canal de YouTube de Tododeporte. Tambien en el canal de Telecable Vinx.

Nuestros patrocinadores