Previa: Mosconia – Avilés Stadium

El conjunto dirigido por Lucho Valera retoma la competición para visitar al Mosconia en la quinta jornada de Tercera División, la segunda a disputarse por ahora.

La Tercera División regresa tras el parón obligado por la situación epidemiológica. Una situación que sigue dejándose notar, y es que al refuerzo de los protocolos se suma la restricción de público, que no podrá disfrutar de sus equipos en las gradas por el momento. Algo que afectará también al encuentro del Avilés Stadium, que se medirá mañana domingo al Mosconia a partir de las 15.45 horas en el Vega de Anzo.

El Rival

El Avilés Stadium visitará mañana en su vuelta a la competición al CD Mosconia, club que celebra en este año su 75 aniversario. Un histórico del fútbol asturiano que atesora nada menos que 28 temporadas en Tercera División.

Hasta principios de los años 80 militaron en categoría regional, y desde su ascenso a la actual categoría en la 83/84, tan solo han competido por debajo de ella durante nueve campañas. Por encima, llegaron a competir en la temporada 1991/1992 en Segunda División B durante una temporada.

Desde su descenso durante la mitad de la pasada década, con una campaña en Primera Regional Incluida, el CD Mosconia lleva desde 2014 compitiendo ininterrumpidamente en Tercera División, finalizando la temporada sin apuros y en mitad de tabla en todas ellas.

En el banquillo local estará al frente un conocido de nuestro club, Manel. El técnico avilesino, quien fuera uno de los técnicos en la primera campaña de vida del Avilés Stadium, se incorporó al Mosconia este curso procedente del Praviano

En su plantel han continuado la mitad de los jugadores que militaron el año pasado, a quienes se sumaron fichajes con experiencia en la categoría. Algunos de ellos también de renombre en la ella como es el caso de Wilmer, quien suma ya tres goles. A lo largo de esta semana el conjunto moscón ha anunciado dos fichajes mas, los de Dudi y Miguel.

Precisamente los tres goles anotados por Wilmer bastaron al Mosconia para vencer en la primera jornada liguera ante el Lenense, rival ante el que mantuvieron su portería a cero. Esta victoria les hace llegar líderes de la tabla en la quinta jornada, la segunda a disputar para todos los equipos.

El Avilés Stadium

El Avilés Stadium retoma la competición, pero no la actividad, la cual nunca abandonó. Los avilesinos han continuado ejercitándose durante las últimas semanas con la normalidad permitida por la situación sanitaria.

Tras el empate logrado ante el Real Avilés en la primera jornada liguera, la única disputada por ahora, el equipo dirigido por Lucho Valera sigue con sus aspiraciones de competir cada partido, buscando el máximo éxito en cada uno.

En el apartado de precedentes entre el CD Mosconia y el Avilés Stadium no hay partido oficial alguno, pero sí uno de los amistosos de pretemporada, también a domicilio. En un encuentro en el que los moscones no hicieron uso de inicio de varios de sus principales baluartes sobre el césped, el resultado final fue de cero goles a cuatro.

La Convocatoria

Para el encuentro de mañana Lucho Valera contará con las bajas de Hugo, Josu y Babá. Tendrá por tanto a 19 hombres disponibles, a los que podría sumarse algún miembro del equipo de Liga Nacional en la lista definitiva.

El Escenario

El encuentro se disputará en el Estadio Vega de Anzo. Un lugar idílico para disfrutar del fútbol y que atesora incontables años de historia. Con una grada cubierta de gran capacidad, mañana por desgracia no podrá contar con público en ella y tan solo estarán presentes los propios equipos, contados representantes de ambos clubes y prensa.

El Trío Arbitral

El encuentro e mañana estará dirigido por el colegiado Pérez Albuerne, asistido en las bandas por Jose Enrique Antolín y Rodrigo Ordóñez.

Dónde seguirlo

El partido podrá seguirse como siempre a través de redes sociales, en las que el club transmitirá los acontecimientos del mismo, con mayor incidencia en Twitter.

Los amantes de la radio podrán seguirlo también en directo a través de la plataforma GOL en Avilés.

Nuestros patrocinadores