Suspendido el fútbol asturiano

La Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias suspende todo el fútbol regional y las competiciones nacionales delegadas ante el avance del coronavirus

En la mañana de hoy se hizo oficial: El fútbol en Asturias queda suspendido. Una medida de urgencia adoptada por la RFFPA ante el avance del coronavirus y las nuevas medidas adoptadas por el gobierno.

Esta medida se tomó tras la entrada en vigor de restricciones anunciadas por el gobierno del principado la tarde antes, entre las que se decretaba la no asistencia de público a los eventos deportivos. Entre dichas medidas afectaba también el cierre perimetral de Oviedo, Gijón y Avilés, con especial incidencia para nuestro club a la hora de poder desplazarse.

La suspensión tal como recoge el comunicado federativo por el momento será de carácter temporal, planteando la reanudación de las competiciones en función de la situación sanitaria y el avance o no de los contagios por Covid-19.

En lo referente a nuestro club, esto afectará principalmente a nuestro primer equipo masculino y nuestro primer equipo juvenil, que compiten en Tercera División y Liga Nacional respectivamente. Ambas competiciones nacionales cuya organización queda delegada en las diferentes federaciones territoriales.

Desde el Avilés Stadium esperamos y deseamos que la situación mejore pronto para volver a retomar cierta normalidad en la actividad de ambos equipos, así como los demás que forman parte de nuestra estructura. Por ello animamos a todos nuestros aficionados, jugadores y colaboradores a cumplir con las nuevas medidas y evitar contagios, facilitando que la actual situación epidemiológica mejore.

El comunicado original de la RFFPA está disponible a través de este enlace.

Nuestros patrocinadores