Empate en el derbi del estreno

El Avilés Stadium sumó un punto en su estreno en Tercera División. El derbi ante el Real Avilés finalizó con tablas en el marcador tras los goles de Natalio y Adrián.

Llegó el gran día. El Muro de Zaro vistió sus mejores galas para albergar el regreso del fútbol a la ciudad, al menos en partido oficial, tras siete meses. Lo hizo nada menos que con un derbi en Tercera División entre el Avilés Stadium y el Real Avilés. Expectación y morbo a partes iguales para disfrutar de un duelo para el recuerdo.

El encuentro quedó marcado, como no, por las nuevas medidas de higiene y seguridad. Medidas que pusieron a prueba a un joven club con apenas cinco años de trayectoria para organizar el encuentro con mayor afluencia de público en la región desde la llegada del Covid-19 a nuestras vidas.

Fotografía de Sergio López

El encuentro transcurrió sin mayores incidentes al margen de presencia policial al descanso, que amonestó a aquellos que incumplieron estas medidas con reiteración y transmitió varias recomendaciones al club para futuros partidos.

Pasando al plano deportivo, ambos conjuntos salieron con todas sus armas disponibles al terreno de juego. Como era de esperar, los primeros minutos fueron de mayor respeto, sin concesiones, buscando ganar la posesión al rival aunque sin un claro dominador.

El Avilés Stadium comenzó con mayor comodidad aunque sin llegar a pisar el área defendido por David Armengol. El Real Avilés por su parte buscaba dominar también, aunque la labor defensiva local y la alta presión ejercida sobre su defensa parecía entorpecer el intento.

Fotografía de Sergio López

La primera mitad transcurrió sin apenas llegadas y la presión del Avilés Stadium fue aligerándose permitiendo al conjunto visitante un mayor protagonismo. Su única ocasión antes del descanso fue protagonizada por Natalio, cuyo disparo tras recibir en el área no encontró portería. Acto seguido Jaime Ramos y Raúl llevaron el peligro a la otra portería, aunque ninguno de ellos logró armar el disparo.

Tras el paso por los banquillos – ante la prohibición de uso de vestuarios – el encuentro se abrió ofreciendo un mayor espectáculo a la grada. Lucho Valera movió el banquillo nada mas comenzar para dar entrada a Chini y Fran Momparler en sustitución de Wisi y Jaime Ramos.

Y en ello llegó el primer tanto del partido. En una falta lateral sacada por Vitolo, su lanzamiento raso habilitó a Natalio para enviar el balón a la red desde el punto de penalti. Primer tanto visitante que ponía cuesta arriba el encuentro para el Avilés Stadium.

Fotografía de Sergio López

Poco duró la alegría visitante, pues apenas tres minutos después el peligro se trasladaba a la otra portería. Lo hizo en otra falta lateral en la que Raúl buscó la cabeza de Adrián que remató al fondo de la red ante la mirada de David Armengol.

En el intercambio de balones posterior llegó un nuevo susto para el Avilés Stadium. Un extraño bote evitó el control de Adrián de un balón fácil a priori, aprovechado por Vitolo, a quien ganó la partida Javi Menes para evitar el gol. También Pato tuvo su ocasión en una jugada a continuación, desbaratada de nuevo por el guardameta local.

A estas alturas del encuentro el Real Avilés parecía dominar con mayor claridad, aunque la nutrida defensa del Avilés Stadium apenas sufría para repeler las jugadas visitantes.

Fotografía de Sergio López

Al borde del final una nueva acción abría la posibilidad de victoria local en un contragolpe iniciado por Chini, que cruzaba un balón en velocidad para la llegada de Raúl. El gijonés disparó forzado y no logró encontrar portería.

Con ello se llegó al final del encuentro. Justo reparto de puntos entre uno de los aspirantes al ascenso y el conjunto dirigido por Lucho Valera, que pese a su condición de recién ascendido plantó cara y pudo sacar incluso un mayor rédito. Continúan las buenas sensaciones tras el debut, con la mente ya puesta en los preparativos para la siguiente jornada.

Ficha Técnica

Avilés Stadium: Javi Menes, Ordóñez (Óscar, min. 89), Hugo, Omar, Wisi (Fran Momparler, min. 56), Guille Vigil (Nahuel, min. 86), Raúl, Adrián, Ángel Bueno, Uría y Jaime Ramos (Chini, min. 56).

Real Avilés: David Armengol, Alejandro Prendes, Edu Cruz (Albuquerque, min. 89), Beneitez (Silveira, min. 76), Pato, Diego Pereira, Cabranes, Natalio, Joao, Vitolo y Guillermo (Liñares, min. 52).

Goles

– 0-1 | Natalio, minuto 55
– 1-1 | Adrián, minuto 58

Árbitro

Vázquez Iglesias de la delegación de Oviedo, asistido en las bandas por Francisco Javier Martínez y Nelson David Jiménez. Amonestó a los locales Raúl, Ordóñez, Wisi, Omar y Javi Menes, y a los visitantes Guillermo, Vitolo y Edu Cruz.

Incidencias

Partido disputado en el Muro de Zaro ante 510 espectadores. Aforo completo cumpliendo las nuevas restricciones, obligándose a quedarse varios aficionados sin poder acceder.

Nuestros patrocinadores