Previa: Avilés Stadium – Real Avilés

El Avilés Stadium recibe al Real Avilés en su estreno en la categoría, dando inicio a la temporada mas atípica que se recuerda en décadas

Será una temporada diferente a lo conocido, pero una temporada al fin y al cabo. Y para dar el pistoletazo de salida, nada menos que un derbi avilesino. Avilés Stadium y Real Avilés se verán las caras en el Estadio Muro de Zaro mañana domingo a partir de las 16.45 horas.

Un fútbol distinto

El ambiente no podrá ser el que cabría esperar en un derbi de estas características, ni tan siquiera con la expectación que lo envuelve. Los tiempos han cambiado y las restricciones para frenar los contagios del Covid-19 se hacen notar.

En el campo habrá unos 510 espectadores en caso de completarse el aforo, algo que parece mas que factible. Los espectadores deberán permanecer sentados pese a que la práctica habitual en el Muro de Zaro no lo haya sido históricamente. Finalmente se podrá disponer de bar en el estadio, aunque la atención se deberá realizar uno por uno y sin consumir en la barra, llevándose la consumición de vuelta al lugar donde se ubique en la grada.

Unas restricciones que, si bien afectan gravemente al modo de vivir el fútbol, deberán cumplirse por el bien de todos. Por el club, desde el que se espera ser ejemplo una vez mas y ejecutar el nuevo protocolo de la mejor forma posible. Y por la gente, para frenar la situación actual y poder recuperar mas pronto que tarde un grado mayor de normalidad.

Las restricciones no solamente afectarán a los asistentes, y es que los equipos deberán cumplir también con ciertas restricciones. La principal es que no podrán hacer uso de los vestuarios, además de la ubicación de los banquillos y otras particularidades ya vistas en pretemporada.

Cartel: Avilés Stadium - Real Avilés

El Rival

Frente al Avilés Stadium estará el Real Avilés. El histórico club avilesino iniciará la temporada con un mayor optimismo que en los últimos años, en los que sus actuaciones en Tercera División fueron mas bien modestas. Lejos de los resultados a lo largo de la historia del club décadas atrás, desde la temporada 2016-2017 en que disputaron la fase de promoción a Segunda División B, sus números les hicieron rondar los puestos de descenso en las últimas campañas.

Este curso la dinámica parece distinta y, con nuevos inversores como apoyo, los fichajes señalan al objetivo del ascenso. Algunos de ellos como Miguel Palanca, Alejandro Prendes o Matheus, procedentes de superior categoría, marcan el nivel competitivo del equipo que competirá este año. Ello sumado a otros jugadores que continúan respecto a la temporada pasada en la que, tras un mal comienzo, mejoraron su dinámica a lo largo de la misma para finalizar fuera de descenso cuando se suspendió la competición.

En el banquillo se estrena Abraham Albarrán. Con pasado como jugador en el conjunto realavilesino será su primera experiencia como técnico en Tercera División, aunque su segunda en el Real Avilés. Su primer paso por el mismo banquillo, dos temporadas atrás, fue fugaz y sin llegar a competición oficial. Al Avilés Stadium ya sabe lo que es enfrentarse como jugador y como técnico, tras su paso por el Luarca y Madalena de Morcín respectivamente en Primera Regional y Regional Preferente.

Uno de los llamados rivales a batir este curso, el Real Avilés pondrá a prueba a los de Lucho Valera en la primera jornada. Un estreno cargado de rivalidad y emoción como todo derbi avilesino.

Horario: Avilés Stadium - Real Avilés

El Avilés Stadium

Los hombres de Lucho Valera llegan justos de gente, aunque con la máxima preparación de cara al derbi. Será su estreno en la categoría con un duelo inédito ante el Real Avilés, un comienzo atípico para una temporada que se presenta más atípica aún.

Tras una pretemporada intensa en la que se produjo alguna baja inesperada, el equipo continúa a un par de incorporaciones de poder completarse. No obstante y aunque faltan refuerzos, la actual plantilla ha cumplido con creces en su preparación.

Sus últimos tres duelos de pretemporada los saldó con victoria ante el Mosconia, derrota ante el Lealtad de Segunda División B y otra, en penaltis eso sí, ante el Urraca. Al margen de resultados, aficionados y cuerpo técnico coincidieron en las buenas sensaciones tras lo visto en ellos.

Mas allá de lo deportivo, el club continúa el proyecto tras el éxito de las anteriores temporadas en las que su filosofía ha permitido alcanzar la Tercera División en cinco años, este hecho se suma al crecimiento en otros aspectos como la escuela de fútbol, fútbol femenino y la labor con un equipo compuesto íntegramente por personas de diversidad funcional. Una base como cada año refrendada en verano por los socios del club, dueños del mismo, en asamblea. Fútbol de la gente y para la gente.

En el plano económico y pese al salto de categoría, las cifras del club continúan basándose, con permiso de sus socios, en la colaboración con múltiples comercios de la zona y con la Agencia de Marketing Digital #Noesuncapricho a la cabeza como patrocinador principal.

Patrocinador Principal: Avilés Stadium - Real Avilés

Convocatoria

El encuentro contará con bajas notables en el plantel dirigido por Lucho Valera. Entre ellas estarán las ausencias de Víctor y Samu, con sanción pendiente de la pasada temporada. A ellos se sumarán las de Josu e Ito por lesión. Por contra, completarán la lista de citados Óscar y Vecino, jugadores juveniles no afectados por el positivo por Covid-19 detectado días atrás.

Trío arbitral

El encuentro estará dirigido por el colegiado Vázquez Iglesias, de la delegación de Oviedo. Estará asistido en las bandas por Francisco Javier Martínez y Nelson David Jiménez.

El escenario

Una temporada más el Avilés Stadium competirá como local en el Estadio Muro de Zaro. Un histórico escenario que será como en años anteriores un atractivo más para visitar al equipo y disfrutar de su juego. El lugar ideal para albergar un derbi como el que medirá mañana al Avilés Stadium y al Real Avilés.

El feudo avilesino pese a las restricciones sanitarias será uno de los que mayor aforo pueda abarcar en su grada. Algo que aunque seguirá haciéndose pequeño para este primer encuentro, permitirá acudir a mas gente con total seguridad en los siguientes . En lo que respecta al terreno de juego, pese a ciertas irregularidades, su césped presentará un buen estado. Algo que pudo comprobarse en los dos amistosos disputados en él semanas atrás.

Entradas

La expectación por el debut liguero ha sido tal que la mayoría de entradas puestas a la venta de forma anticipada han sido ya retiradas. Salvo algunas ya comprometidas con socios y colaboradores, las restantes serán puestas a la venta en taquilla al precio general de 12 €.

Una venta cuya previsión es que el aforo dispuesto para el partido cumpliendo con las medidas sanitarias de rigor, se completará o rozará el máximo. Todo ello a expensas de aquellos que finalmente no puedan acudir pese a tener su sitio en la grada ya asegurado.

Nuestros patrocinadores