Meritoria derrota ante el Lealtad

Los de Lucho Valera cayeron por dos goles ante el Lealtad en un encuentro muy serio de los blanquiazules ante todo un equipo de Segunda División B

El Muro de Zaro se estrenó en la tarde de hoy para acoger el encuentro entre el Avilés Stadium y el CD Lealtad. El primero desde que se suspendiera el fútbol nacional en el feudo avilesino, que vio como los blanquiazules plantaron cara a todo un equipo de Segunda División B y aguantó con portería a cero hasta entrada la segunda mitad.

Como era de esperar, el partido comenzó siendo el Lealtad el que llevó la iniciativa. Rondando los diez minutos de encuentro hicieron su primera llegada, en un disparo desde la frontal despejada por la defensa. Unoa minutos después eran los locales los que generaban peligro, con un centro de Wisi despejado desde el área pequeña.

La siguiente llegada fue de nuevo para los avilesinos, en un balón largo recibido por Adrian Wojcik. Su disparo no obstante se fue muy por encima de la portería defendida por Bussmann. Los locales iban sufriendo para llevar peligro, aunque no tanto en defensa, mostrándose verdaderamente correosos en las ofensivas rivales.

Lo restante hasta el descanso fue un intento de ambos equipos por llevar el peligro al área rival, en un encuentro con un ritmo frenético aunque con escasas llegadas claras. A la media hora el siguiente nteto leal era despejado por Ordóñez de primeras sin que nadie llegase al remate. Casi a renglón seguido, una gran combinación entre el propio Ordóñez y Omar finalizó con un disparo de Wisi tras recortar a un defensor, pero se estrelló contra otro defensor.

La última acción de peligro fue también para los hombres de Lucho Valera. Josu en un saque de banda en campo rival plantó el esférico en el área, pero no hubo éxito y la defensa se deshizo del peliro con un nuevo despeje.

Tras el paso por vestuarios la fatiga comenzó a hacer acto de presencia entre los avilesinos, frente a un Lealtad que impuso su ritmo a lo largo del choque. Esto permitió a los de Villaviciosa jugar con mayor fluidez. Apenas había comenzado la segunda mitad cuando Rafa De Diego tuvo que despejar el primer disparo, realizado desde una muy clara posición.

Un centro desde una falta lateral propició una nueva ocasión de peligro en el área del Avilés Stadium, pero el disparo de Cubiella se fue directamente fuera. Fue la última ocasión antes de que ambos conjuntos dieran entrada a gente de refresco tras el esfuerzo realizado.

El Lealtad seguía llegando con mas claridad, pese a que la gran mayoría de sus acciones eran repelidas con éxito. Una jugada personal de Obaya finalizaba con un disparo fuera en posición clara. Acto seguido y con el mismo protagonista, su remate a saque de córner se perdía por línea de fondo.

El Stadium sufría para mantener el balón en su poder, aunque entre jugada y jugada mostraba destellos que, si bien no llegaban a materializarse en ocasiones, dejaba claras las intenciones. Pese a ello en sus mejores minutos en la segunda mitad, llegó el primer gol leal. Un pase en largo por encima de la defensa era interceptado por Álvaro, que no falló ante la salida de Rafa De Diego para poner por delante a los suyos.

Los avilesinos lejos de abdicar continuaron trabajando. Un activo Ordóñez en banda izquierda arrancó los aplausos de la grada en una jugada personal en la que llegó a deshacerse de dos rivales, pero su centro no encontró receptor.

Minutos después Jaime Ramos se lanzaba en carrera tras recibir entre los centrales, pero su disparó se estrelló en uno de ellos sin llegar a poner en peligro al guardameta. Otra jugada a continuación, tras un robo en campo rival, Adrián buscaba en profundidad a Ordóñez, pero su disparo golpeaba de nuevo en un defensor antes de llegar a portería.

Jaime Ramos fue sin duda el mas claro problema para la defensa rival en los minutos tras el gol, presionando a cada salida de balón. En dos ocasiones dicha presión, tanto suya como de sus compañeros, obligó a actuar al guardameta despejando con ciertos apuros mas de una vez.

Y en el minuto 81 llegó el segundo y definitivo tanto. Tras casi salir por línea de fondo, el centro raso se paseó por delante de la portería local hasta ser recibido por arío, que anotó a placer en el segundo palo.

Una buena acción de Nahuel para los avilesinos y un disparo cruzado que se perdió por poco para los leales fue de lo poco rescatable en los últimos minutos, en los que las fuerzas se fueron igualando y, con el marcados a favor, los de Villaviciosa fueron cediendo parte del terreno a los blanquiazules aunque sin sufrir en exceso.

Franca victoria para el CD Lealtad en el regreso del fútbol al Muro de Zaro. El Avilés Stadium volvió a dejar buenas sensaciones en su pretemporada cuando apenas restan dos semanas para el inicio liguero. Dos semanas en las que el trabajo está asegurado para llegar en las mejores condiciones a su estreno en Tercera División.

Ficha Técnica

Avilés Stadium: Javi Menes, Ordóñez, Hugo, Víctor, Omar, Wisi, Guille Vigil, Josu, Adrián, Chini y Adrian Wojcik. También participaron Babá, Rafa De Diego, Pelayo, Uría, Jaime Ramos y Nahuel.

Lealtad: Bussmann, René, Juan López, Obaya, Saha, Sandoval, Jorge Sáez, Gayoso, Iriondo, Luis López y Darío. También participaron Álvaro García, Piniella, Cubiella, Jordi Pola, Unai Hernández, Iván Amandi, Bruno y Fueyo.

Goles:
0-1 | Álvaro García, minuto 63
0-2 | Darío, minuto 81

Nuestros patrocinadores