Nueva temporada, nuevo protocolo

El encuentro de mañana ante el CD Lealtad servirá de primera toma de contacto con el nuevo protocolo a seguir en los encuentros de este curso

La nueva temporada será a todas luces atípica. Y no solamente por la nueva categoría y su sistema de competición, también por los nuevos protocolos a seguir para evitar la propagación del COVID-19. Mañana martes ante el CD Lealtad, el Avilés Stadium se estrenará en este aspecto. Será a partir de las 18.00 horas.

El encuentro será el primero a disputar en el Muro de Zaro desde que se declarase el estado de alarma y se suspendiese con él toda actividad deportiva. En los últimos días la FDM (Fundación Deportiva Municipal) y el Ayuntamiento de Avilés como titular del estadio han preparado la instalación para ello.

Vestuarios y accesos

Pese a la idea inicial de no permitir el uso de vestuarios salvo a los árbitros, algo que ya se aplica a los entrenamientos en Santo Domingo, finalmente se podrá hacer uso de ellos. Por tanto ambos conjuntos podrán utilizarlos como harían en competición oficial. En ese aspecto, deberán seguir la normativa estipulada para ello con el fin de evitar contactos.

Los accesos deberán realizarse por la puerta principal al estadio en todos los casos. Allí se diferenciarán dos colas a seguir. Por una parte los socios del club y prensa acreditada, que estarán libres de pasar por taquilla, y por otra los aficionados que deban retirar la entrada para el encuentro. En ambos casos se deberán dar los datos personales solicitados para controlar posibles brotes.

Al margen de ello, en el acceso al campo, se habilitarán dos mesas para poder renovar o darse de alta como socio en el propio campo al igual que anteriores temporadas. También se contará con el ya conocido gel hidroalcohólico en la zona de acceso y se tomará la temperatura. Como siempre, deberá llevarse también mascarilla y guardar la distancia interpersonal.

Grada y aforo

Otra novedad será en las gradas, y es que a diferencia de en otros concejos, la normativa seguida en Avilés prohíbe el público de pie. Por tanto solamente podrá seguirse el encuentro desde la tribuna principal en la que, a diferencia de lo habitual, el público deberá permanecer sentado. Quien conozca el frío hormigón de nuestra grada y a la vista de esta novedad, sabrá lo recomendable de acudir al partido provisto de una almohadilla sobre la que poder sentarse.

En la tribuna, además de permanecer sentados, deberá guardarse una distancia de 3-4 escalones entre cada fila y al menos metro y medio a los lados. Las medidas han sido marcadas en la propia tribuna con puntos amarillos tras las labores realizadas por la FDM. Así, salvo cambio, contaremos con un aforo máximo de 402 personas (386 mas 16 en la zona del palco).

Este aforo podrá ser reducido en función de la climatología. Y es que los equipos no podrán hacer uso de sus habituales banquillos, motivo por el que se sentarán a pie de campo. En caso de lluvia, dichos banquillos tendrán que ser trasladados a la grada y en consecuencia reducirán el aforo.

La estricta limitación supondrá un aforo inferior al número de socios de la pasada temporada. También inferior a la asistencia en varios partidos en categoría inferior. A falta de poder aplicar un criterio para este encuentro, se buscará la mejor fórmula para dar prioridad a los socios como dueños de nuestro club en cuanto a poder asegurar su asistencia en futuros partidos.

Desde el club rogamos a todos nuestros aficionados el seguimiento de estas normas, sean o no del agrado de cada uno. Mas allá de eso, recordamos que es por la seguridad de todos y que su incumplimiento va en contra de todos nosotros en general, y del club como responsable en particular.

Nuestros patrocinadores