Una gran primera parte dio la victoria al Stadium

Los avilesinos se impusieron en partido amistoso al Mosconia con goles de Hugo, Ordóñez y Raúl por partida doble en una gran primera mitad

El Avilés Stadium visitaba en la tarde de hoy el Marqués De La Vega de Anzo para su tercer amistoso de pretemporada. El primero abierto al público. Los de Lucho Valera se impusieron tras una primera parte en la que no dieron opciones al rival. Los moscones por su parte mejoraron tras el paso por vestuarios pese a jugar con un hombre menos.

El partido comenzó a un ritmo alto. Apenas se habían jugado un par de minutos cuando el Stadium creó la primera opción de peligro, en un saque de banda de Adrián que Samu remató a las manos el portero. Acto seguido César tuvo la primera para los locales con un disparo que se fue muy desviado.

No tardó en llegar el primer gol de los blanquiazules. En un saque de falta lejano de Ángel Bueno, Babá peinó el balón que fue a las botas de Samu. Éste dio el pase hacia atrás para Hugo que, desde el área, disparó directamente a gol.

Tras el tanto los avilesinos trataron de mantener el esférico en su poder, mientras el Mosconia no supo rehacerse con demasiada fortuna. Una dejada de Raúl para Jaime Ramos que terminó en un disparo desviado y una salida en falso del guardameta que permitió recibir en buena posición a Pelayo propiciaron sendas ocasiones de peligro. Por los locales Wilmer buscó el disparo desde fuera del área buscando la escuadra, aunque sin éxito.

En el minuto 31 el Mosconia perdía a uno de sus hombres. Raúl trató de regatear en el área a tres defensores y Suárez le derribó empujando por detrás al gijonés, haciendo penalti. El jugador local fue expulsado acto seguido por protestar la acción.

Raúl asumió el lanzamiento de la pena máxima y con un disparo seco al lateral derecho de la portería amplió la ventaja de los suyos. No tardó en anotar su segundo gol, el tercero del equipo. Apenas tres minutos después y casi desde el círculo central, vio al guardameta Dani adelantado y no se lo pensó, enviando por encima de éste el balón directo a portería.

Jaime Ramos pudo aumentar aun más el grueso de goles tras recibir un gran pase en profundidad del juvenil Pelayo. Su disparo en carrera se fue ligeramente desviado, perdiéndose junto al poste por la línea de fondo. También Raúl busco su hattrick en una jugada personal, disparando tras deshacerse de dos rivales, pero en esta ocasión el portero atrapó el balón.

Mas fortuna tuvo Ordóñez tras recibir un balón largo del propio Raúl, anotando el 0-4 que sería definitivo con un disparo por encima del portero.

En la segunda mitad el Mosconia cambió en dos tandas casi la totalidad del equipo. Los avilesinos también hicieron un buen número de cambios dando entrada a gente como Javi Menes, Guille Vigil, Wisi, Josu y Adrian Wojcik.

El conjunto dirigido por Lucho Valera buscó menos la presión a la defensa lo que propició un mayor protagonismo de los locales en el medio campo. Las llegadas tampoco fueron tan fluidas para los suyos, que fruto de estas alturas de pretemporada y el desgaste físico tampoco lograron aprovechar igual de bien los balones en largo.

El conjunto local pudo acortar distancias con un disparo lateral de Wilmer desviado por Javi Menes, Una falta frontal que tras ser peinada hacia portería casi sorprende al portero avilesino y un par de centros de Carús rematados por Wilmer y Bryan, en ambos casos desviados también por el guardameta.

Los blanquiazules mantuvieron el resultado obtenido en la primera mitad y buscaron un juego menos directo, aunque no lograron crear ocasiones de gran peligro. Finalmente, el encuentro llegó a su fin con victoria avilesina, que en su primer encuentro de pretemporada ante un rival de su categoría puede dar por buena la puesta a punto hasta el momento.

Ficha Técnica

Mosconia: Dani, Bruno, Suárez, Richard, Rodri, Tae, Wilmer, Josín, Lastra, César y Cano. También participaron Secades, Guille, Isra, Fuentes, Adán, Bryan, Carús, Cali y Pastur.

Avilés Stadium: Rafa De Diego, Ordóñez, Hugo, Babá, Raúl, Samu, Adrián, Pelayo, Uría, Jaime Ramos y Ángel Bueno. También participaron Javi Menes, Wisi, Guille Vigil, Josu y Adrian Wojcik.

Goles:
0-1 | Hugo, minuto 11.
0-2 | Raúl, minuto 31 (p.).
0-3 | Raúl, minuto 34.
0-4 | Ordóñez, minuto 39.

Nuestros patrocinadores