Una trayectoria casi de record

Con solo cinco años de historia el Avilés Stadium logró el ascenso a Tercera División. Una marca al alcance de muy pocos a lo largo de la historia

Con su ascenso a la nueva categoría, pese a no producirse de la manera soñada, ha supuesto un hito en la historia no solo del Avilés Stadium, también del fútbol asturiano. Un logro alcanzado en solo cinco años que tan solo supera un equipo desde que existe la Regional Preferente.

El único equipo que supera la marca lograda por el Avilés Stadium es el Lada Langreo. Tras debutar en Segunda Regional durante la temporada 87/88, los langreanos alcanzaron en solo cuatro campañas el ascenso a Tercera División.

Datos obtenidos de @futAstur

La misma marca que el Avilés Stadium la tiene también el EI San Martín, que en cinco años logró el ascenso tras comenzar su andadura en la campaña 13/14. Y en este segundo puesto histórico, se encuentra ahora nuestro equipo que, tras ver la luz en la temporada 15/16, ha alcanzado la ansiada meta también en cinco temporadas.

Si miramos el duro recorrido seguido por otros equipos históricos con pasado reciente en la categoría, podemos ver cuanto tardaron en llegar a ella. Uno de ellos es el filial del Real Avilés, creado en la temporada 06/07 y que tardó siete temporadas en llegar a la categoría. Algunos de sus mismos jugadores, lo lograron en nuestras filas por segunda vez este curso.

También el Atlético de Lugones, que logró el ascenso una temporada antes aunque necesitó de nueve campañas para ello. Otros como Ribadedeva, Madalena de Morcín, Nalón o Navarro necesitaron mas de diez años antes de ver la Tercera División por vez primera desde su nacimiento.

Desde su nacimiento en 2015, el Avilés Stadium comenzaba su andadura en Segunda Regional, la categoría mas baja del fútbol territorial. Ascendido en ese primer año como líder, siguió su trayectoria a un ascenso cada dos temporadas y, siempre, situado entre los primeros puestos.

El año de estreno en Primera Regional el equipo se mantuvo en la pelea por los puestos de playoff casi hasta la última jornada. En su segundo año en la categoría, logró el ascenso directo como líder de grupo con números de record.

Su estreno en Regional Preferente siguió una tónica similar, finalizando quintos a un punto del ascenso directo. También se resistió tras el playoff a Segunda División B, en el que un gol del Lealtad hubiese supuesto también ascender al equipo avilesino. Este curso, pese a las circunstancias extrañas, el equipo finalizó segundo en la fecha de la suspensión, siendo ésta la clasificación final.

Un ascenso que no es el soñado, pero que sitúa una vez mas a nuestro club en los primeros puestos de las estadísticas pese a su corta vida hasta ahora. En este caso, recorriendo un difícil camino antes de poder alcanzar una meta para muchos soñada, y que permitirá a nuestros aficionados seguir soñando al menos un poco mas.

** Datos de la noticia obtenidos de @futAstur

Nuestros patrocinadores