Unidos por Avilés, Unidos por su Fútbol

El Avilés Stadium y el Colegio San Fernando avanzan en la planificación de la nueva temporada, donde ambos unirán fuerzas en un proyecto común para el fútbol base

Unidos por Avilés, Unidos por su Fútbol. Con este lema se ha presentado ayer miércoles en el Colegio San Fernando el convenio de filialidad entre el Avilés Stadium y el Colegio San Fernando para la temporada 2020/ 2021. Ambas entidades contemplan salir a competición con unos 31 equipos en los que se formará a más de 400 niños y niñas.

El director del Colegio, Javier Martínez, y el presidente del Avilés Stadium, José Manuel Sal de Rellán, presentaron ante la prensa el acuerdo, con vigencia hasta el 30 de junio del 2021, que se renovará de manera automática año a año si ambas partes están de acuerdo. El acto, que en condiciones normales se haría abierto al público, en esta ocasión tomó un carácter mas íntimo por razones sanitarias.

En esta primera temporada, sin fecha de inicio hasta que la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias se pronuncie sobre los calendarios para el fútbol base, ambos clubes mantendrán sus nombres y equipaciones. Dentro del acuerdo de filialidad, será el equipo patrocinador el Avilés Stadium y el patrocinado el San Fernando.

Otro de los puntos acordados es que los tres equipos alevines masculinos jugarán y entrenarán en campo de fútbol 8. Será el existente en las instalaciones del Colegio San Fernando. Algo que permitirá a los equipos del Avilés Stadium entrenar a mitad de campo y en el centro de la ciudad, en lugar de ocupar en un cuarto de campo en La Toba.

Uno de los siguientes pasos será informar a los padres de los niños integrantes de ambas escuelas. Esto deberá esperar a que la Delegación de Gobierno dé el visto bueno por las razones sanitarias. Una vez sea posible, se les convocará para mantener reuniones en el Salón de Actos del colegio, donde ambos coordinadores – Manel y Monchi Reguero – les explicarán el funcionamiento de los equipos y resolverán las dudas sobre la próxima temporada.

El director del San Fernando, Javier Martínez, ha señalado que «el Stadium es el club de referencia de la comarca avilesina, y unidos podremos hacer una cantera de mucho nivel. El nombre de las dos marcas mejora con este acuerdo».

La coincidencia en la filosofía en torno a las canteras en ambos clubes también ha sido un punto de encuentro para este acuerdo. «Somos competitivos al máximo, pero queremos ganar con valores y ayudar a nuestros alumnos a que a través del fútbol sean buenas personas«, ha explicado Javier Martínez.

Por su parte el presidente del Avilés Stadium, José Manuel Sal de Rellán, ha coincidido con su homólogo del colegio en señalar que «el fútbol de Avilés necesita unidad y las sinergias que tenemos los dos clubes van en la misma sintonía para sellarla y hacer una cantera de nivel».

Por último, Sal de Rellán ha mostrado su orgullo por alcanzar este acuerdo de filialidad, ya que «el San Fernando es un colegio que ha dado durante muchos años grandes futbolistas, los cuales incluso han acabado jugando Champions».

Nuestros patrocinadores