Rafa De Diego, primer fichaje para la portería

El guardameta se une al Avilés Stadium como primer fichaje para su estreno en Tercera División, categoría en la que cuenta con experiencia

La ronda de renovaciones y bajas va aproximándose a su fin, y a quienes ya tienen asegurada su participación el próximo año, se unirán nuevos compañeros. El primero en hacerlo es Rafa De Diego, quien completará la portería junto a Javi Menes.

Rafael De Diego Vázquez (Oviedo, 23-06-1992) cuenta con una amplia trayectoria en la portería. Se estrenó como senior en Regional Preferente en el segundo equipo del Universidad de Oviedo y una temporada después, jugó en la misma categoría con el Colloto.

Sus buenas actuaciones le llevaron en su tercer año a un Mosconia que, también en Regional Preferente, ascendería ese año tras terminar cuarto en la tabla. En su siguiente año debutó en Segunda División B con el Lealtad, aunque no gozó de demasiada participación.

De vuelta a Regional Preferente Rafa jugó en el San Claudio y en su siguiente año se estrenó en Tercera División con el Atlético de Lugones, temporada que compaginó con una breve experiencia en el fútbol sala.

Su siguiente equipo, y en el que mas temporadas ha permanecido en su trayectoria, fue el Lenense. Con el conjunto verdiblanco logró el ascenso a Tercera Devisión hace dos campañas y el pasado año continuó en dicha categoría.

Sergio López | Rafa De Diego con el Lenense en su encuentro ante el Avilés Stadium.

Antes de ascender Rafa se vio por primera vez las caras con nuestro equipo. Sería en el encuentro en el Muro de Zaro de esa temporada, finalizado con empate a un gol. Pero no fue la última vez. El pasado año se unió a las filas del Tineo en el periodo invernal con tiempo para recibir al Stadium. En esa ocasión los tantos anotados por Raúl y Jaime Ramos dieron la victoria a los nuestros.

Un fichaje de garantías para la portería que se suma al ya renovado Javi Menes. Buena competencia para ambos en una campaña que rebosará emoción y en la que el Avilés Stadium gozará de dos seguros bajo palos.

Nuestros patrocinadores