Eric Santín no seguirá en el equipo

El candasín no ha contado con oferta de renovación pese a la buena valoración por parte del cuerpo técnico y la dirección deportiva del club

La planificación deportiva sigue su curso y en ella se van desvelando, tanto las renovaciones como las bajas. Entre estas últimas se encuentran casos peculiares en los que, pese a haber poco que objetar en cuanto a su labor, se han quedado sin sitio para el próximo proyecto deportivo. Este es el caso de Eric Santín, que no seguirá vinculado al club el próximo curso.

El candasín se incorporó al equipo esta temporada como uno de los principales fichajes, y fue un habitual en el once inicial para Lucho Valera desde el comienzo de campaña. Su trabajo en la banda le hicieron ser una de las bazas del ataque avilesino mas evidentes, sumando un total de 2.000 minutos disputados.

Pese a que la cifra de participación global se encuentra entre las mas altas del plantel, su participación fue de mas a menos conformé avanzó la competición. En ella fue cada vez mas habitual verle partir desde el banquillo o ser sustituido a lo largo del encuentro.

El esfuerzo y compromiso de Eric a lo largo de la temporada ha quedado fuera de toda duda, pero ateniéndose a lo estrictamente deportivo, el juego del candasín no ha terminado de encajar en el planteado por el equipo. Algo que sumado a la limitación de fichas en Tercera División, categoría que se espera confirmar en breve, ha decantado al técnico y la dirección deportiva del club por buscar un diferente perfil para el ataque en el proyecto del próximo curso.

Desde el Avilés Stadium queremos agradecer al jugador su desempeño y compromiso en lo deportivo y su calidad humana en lo personal, deseándole la mejor de las suertes en su próximo destino, donde seguro, podrá mostrar una vez mas el fútbol que atesora.

Nuestros patrocinadores