Asamblea General Extraordinaria

El Avilés Stadium convoca a sus socios para decidir en una asamblea centrada en la escuela, cuya votación se realizará de forma telemática

Ante la imposibilidad de realizar una Asamblea General Extraordinaria de socios del Avilés Stadium C.F de manera presencial por razones sanitarias, la Junta Directiva eleva a los socios del club una propuesta que se decidirá telemáticamente.

Esta asamblea cuenta como único punto valorar que el Colegio San Fernando y el Avilés Stadium CF lleven a cabo un acuerdo federativo de filialidad ante la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias antes del 30 de junio del 2020, de modo que sea efectivo para la temporada 2020/2021.


NEGOCIACIONES

Representantes de ambas entidades han mantenido reuniones en los últimos días para perfilar el acuerdo de filialidad de cara a la próxima temporada. Para llevarlo a cabo el Avilés Stadium C.F. debe contar con el voto favorable de sus socios, y de ahí la propuesta que aquí se realiza.

El acuerdo de filialidad no implicaría una fusión de ambos equipos. Cada uno mantendría su identidad y categorías en el fútbol base, aunque ambos trabajarían de manera conjunta para revalorizar las respectivas canteras. Ambos coordinadores trabajarían de forma conjunta para dividir a los jugadores en las distintas categorías con las que cuentan ambos clubes. El objetivo de esta unión en un plazo futuro es convertirse en una escuela de fútbol referente a nivel local y regional.

Dentro de las negociaciones llevadas a cabo, el Colegio San Fernando dispone de un campo propio de fútbol-8 de hierba sintética donde entrenarían y jugarían los equipos alevines de ambos clubes para aliviar la falta de instalaciones municipales con la que cuenta esta ciudad, pasando a entrenar en medio campo. En la actualidad nuestros equipos alevines entrenan en un cuarto de campo en la Toba.

Si el acuerdo de filialidad es aprobado por los socios del Avilés Stadium, el crecimiento de nuestra cantera en colaboración con el San Fernando, pasaría de los 230 jugadores actuales a una estimación que superaría los 400, con aproximadamente una treintena de equipos en este proyecto conjunto.

Imagen de la última asamblea presencial celebrada por el club

FORMA DE VOTAR

En esta Asamblea telemática pueden votar todos los mayores de 18 años cuya condición de socio se encuentre vigente en la temporada 2019/2020. Adjunta a esta convocatoria, el socio tiene disponible un documento que podrá rellenar con sus datos personales, emitiendo su voto con una de las tres opciones disponibles: Sí, No o Abstención.

Para hacer llegar su voto deberá enviar este documento cubierto, junto a una imagen de su DNI, para acreditar su identidad. Todo ello deberá enviarse antes de las 23.59 horas del lunes 1 de junio del 2020 a la dirección de correo electrónico secretaria@avilesstadiumcf.com.

El martes 2 de junio a través de nuestros canales oficiales se ofrecerá el resultado de la votación. Se informará también de estos resultados a la prensa local y regional.


Documentación

Nuestros patrocinadores