El colista frena la buena racha del Stadium

Los blanquiazules vieron frenada su buena racha en un partido en el que el Madalena aprovechó mejor las condiciones de su feudo para puntuar nuevamente ante un equipo de la zona alta.

Duelo de contrastes en un campo de Santa Eulalia cuyas dimensiones y ambiente ya hacían prever un duro encuentro para los avilesinos en su visita al colista. No en vano, el Madalena de Morcín había sumado allí un punto ante el líder apenas dos semanas antes. Un encuentro en que la dinámica de ambos equipos era muy opuesta, pero en el que se vio una gran igualdad durante gran parte del partido.

El Madalena comenzó bien plantado en defensa, buscando en balones largos su baza ofensiva y presionando en cada balón recuperado por los jugadores visitantes. El Avilés Stadium sufrió ciertas dificultades para adaptarse a las dimensiones del terreno en el inicio, lo que se tradujo en pérdidas y pases poco certeros.

Los aficionados que se dieron cita en Santa Eulalia pudieron ver una constante ida y venida durante los primeros compases. Ambos conjuntos alternaban la posesión con una cierta sensación de peligro, aunque sin que ninguno llegase a poner a prueba a los respectivos guardametas.

Rompió esta dinámica antes el conjunto local, con una buena acción que terminó resolviendo Javi Menes al hacerse con el esférico cuando el delantero se plantaba ya ante él. Los avilesinos respondían poco después con un centro muy peligroso de Guille Vigil buscando a Raúl. Pero el guardameta Adrián se adelantó para hacerse también con este balón.

Conforme el Avilés Stadium fue cogiendo ritmo en el partido, los jugadores blanquiazules reclamaban constantes faltas realizadas por la defensa local, que trataban por todos los medios de mantener alejados de su área a los atacantes. Fruto de ello, Eric Santín pedía la tarjeta en una de las faltas recibidas. El colegiado señalaba la falta a la par mostraba la cartulina al candasín.

Antes del descanso los avilesinos pudieron adelantarse en un buen centro a saque de falta en el que la defensa impidió rematar a Omar. En otra acción similar, Raúl cabeceaba ligeramente desviado sin encontrar portería. Una primera mitad sin un dominador claro y con pocas ocasiones llegaba a su fin con esta acción.

Tras el paso por vestuarios Josu accedía al terreno de juego en lugar de Adrián, que había dado síntomas de molestia en los últimos compases de la primera parte. Dos buenos balones en largo por parte del Stadium, uno de ellos del propio Josu, buscaban el desmarque de Eric Santín nada mas reanudarse el partido. Pero el guardameta, actuando como un defensor mas en el reducido terreno de juego, impidieron cualquier tipo de ocasión.

El Avilés Stadium comenzaba a ganar terreno ante un Madalena que achicaba balones buscando la sorpresa a la contra. Los avilesinos continuaban acusando las faltas recibidas, tratando de liberarse de la presión rival y pugnando con esfuerzo cada balón. En uno de estos balones, en campo rival, Raúl veía también la amarilla al entender el colegiado que se trataba de una entrada por detrás.

Mario Sánchez y Guille Vigil buscaban generar juego en un reducido centro del campo, frenados constantemente por sus rivales. Una de las acciones mas preocupantes fue la de Mario Sánchez, retirándose temporalmente tras quedar tendido al recibir un golpe en el cuello y que se retiraba con ciertos mareos al finalizar el encuentro.

Posteriormente tras entrar al campo Wisi en lugar de Eric Santín, también sufrió en sus carnes las acciones de una aguerrida defensa local. No fueron pocas las ocasiones en las que el capitán avilesino se fue al suelo fruto de las entradas rivales.

Con todo los avilesinos contaban cada vez con mas protagonismo en el juego. Una buena jugada del Stadium llegaba a los pies de Jorge Rodríguez, que desde la banda izquierda lanzaba el centro raso hacia Raúl. El gijonés no llegó por escasos centímetros cuando buscaba el remate en posición franca.

Minutos después el Avilés Stadium repetía la acción, en esta ocasión con Jorge Rodríguez buscando a un recién incorporado Jaime Ramos. De nuevo, al atacante le faltó poco para llegar a rematar un balón que se paseó por el área.

El Madalena continuaba buscando la contra ante una defensa avilesina muy segura. Una de ellas, muy prometedora, le costaba a Litos la cartulina amarilla al cortarla haciendo falta. Poco sufrimiento para los stadiumnistas, con un Javi Menes muy atento a los balones en largo y centros laterales.

En un final bronco, fruto de la tensión de ambos equipos que pelean por los puestos de ascenso en un caso y el de agarrarse a alguna opción de permanencia en el otro, hizo caer en excesivas quejas hacia el trío arbitral.

El mayor daminificado en este aspecto fue sin duda el Stadium, que vio como Raúl recibía la segunda amonestación en los minutos finales en un aplauso interpretado como irónico por el colegiado. También la posterior expulsión de Víctor, Lucho Valera y Olalla Sánchez tras el pitido final, en un cruce de reproches por el que ningún miembro del conjunto local fue amonestado.

Mal final a un encuentro cuyo resultado parece insuficiente para ambos equipos, y en el que el Avilés Stadium sufrió bajas sensibles de cara a su próximo compromiso en casa ante el Valdesoto.

Los blanquiazules deberán rehacerse de cara a su próximo reto en el Muro de Zaro emplazado en el horario habitual, a las doce y media de la mañana del domingo. Un duelo declarado como «Medio Día de Ayuda al Club» tras su aprobación por los socios en la última asamblea, y que contará con alicientes mas allá de lo deportivo que se anunciarán próximamente por el club.

Ficha Técnica:

– Madalena de Morcín: Adrián, Illán, Jandro (Pablo Baragaño, min. 71), Borja, Carni (Nicolás, min. 64), Jorge Blanco (Guillermo Campo, min. 81), Valito, Jimmy (Jay Yun Lee, min. 75), Óscar, Jorge Mon y Eloy.

– Avilés Stadium: Javi Menes, Víctor, Mario Sánchez, Guille Vigil, Eric Santín (Wisi, min. 55), Samu, Adrián (Josu, min. 46), Raúl, Omar (Jaime Ramos, min. 69), Jorge Rodríguez (Ángel, min. 80) y Litos.

Árbitro: Argómaniz Mira de la delegación de Oviedo, asistido en las bandas por Jaime Martino y Jaime Blanco. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Carni, Jorge Mon y Pablo Baragaño, y a los visitantes Eric Santín, Jorge Rodríguez, Litos y Wisi. Expulsó por doble amonestación al visitante Raúl en el minuto 89 y con roja directa a los visitantes Víctor, Lucho Valera y Olalla Sánchez tras el final.

Incidencias: Partido disputado en el sintético de Santa Eulalia de Morcín ante unos 250 espectadores, con gran presencia de aficionados visitantes desplazados.

Nuestros patrocinadores