Previa: Madalena de Morcín – Avilés Stadium

El conjunto avilesino se desplazará mañana a Morcín, donde se medirá al Madalena en un duelo con objetivos opuestos.

La Regional Preferente asturiana continúa. Y en esta ocasión llevará al Avilés Stadium a Morcín. El equipo de Avilés buscará allí seguir haciéndose fuerte en la zona alta de la clasificación.

Los de Lucho Valera tienen ante sí un duelo entre dos equipos con dinámicas y situaciones muy contrapuestas. Por un lado los avilesinos, segundos en la tabla tras varias jornadas saldadas con victoria. Por otro el Madalena de Morcín, colista durante casi todo el curso.

Ambos se enfrentarán mañana domingo a partir de las 17 horas en Santa Eulalia de Morcín.

Horario: Avilés Stadium - Madalena de Morcín

El rival

Frente al Avilés Stadium estará el Madalena de Morcín. Se trata de un club cuya fundación es relativamente reciente, o así al menos en comparación con la mayoría de clubes en la categoría.

El Madalena de Morcín inició su andadura en 2007, partiendo de la Segunda Regional asturiana al igual que haría el Stadium años después. Tras tres intentos lograban el ascenso a Primera Regional. Cuatro años mas tarde, en la campaña 2014-2015, daban el salto a Regional Preferente.

Desde entonces el conjunto morciniego se ha mantenido en la categoría logrando hace dos años el ascenso a Tercera División. Tan solo un curso después, el pasado, volverían a la Regional Preferente.

El descenso trajo consigo importantes cambios tanto en el club como en el equipo. Con una plantilla en la que no continuó ningún jugador del pasado curso, se encuentran jugadores de muy diverso perfil procedentes de diferentes categorías.

Al frente de ellos, en el banquillo se estrenaba también Abraham Albarrán. Aventura que duró doce jornadas en las que el equipo con solo seis puntos, se situaba en la cola de la clasificación. Como relevo en el banquillo Luisma Alario se hizo cargo del equipo. Y junto con él, llegaron nuevos refuerzos al club morciniego.

Aún con todo, la dinámica no ha sido sencilla de cambiar. El Madalena sigue actualmente colista con 16 puntos tras tres victorias, siete empates y dieciséis derrotas en 26 jornadas.

Datos que apuntan a un duelo entre dos equipos muy distantes sobre el papel, pero ante un rival con la presión de necesitar sumar de tres en tres. En su último partido en casa, el líder Real Titánico sufría esta necesidad en sus carnes al empatar ante ellos.

Precedente: Avilés Stadium - Madalena de Morcín

Imagen del último duelo entre ambos equipos

El Avilés Stadium

El Avilés Stadium llega con una dinámica muy diferente a la de su rival y en un lugar privilegiado de la tabla. En la segunda plaza de la misma, los de Lucho Valera llegan al partidos con siete sin haber conocido la derrota en las últimas siete jornadas.

Los blanquiazules siguen contando con los mejores datos en defensa de la categoría. Solo doce veces han encajado gol este curso. Y si llevan siete sin perder, son el mismo número de encuentros que llevan sin recoger el balón de su portería.

A ello se suma también la mejora de cara a portería en las últimas jornadas, una de sus asignaturas pendientes esta campaña. En los últimos partidos disputados, la puntería de cara a gol parece haber mejorado. Con quince victorias, seis empates y cinco derrotas en lo que va de temporada, el Avilés Stadium se mantiene segundo en la clasificación.

Pase lo que pase esta jornada los blanquiazules tienen asegurada una jornada mas en puestos de ascenso a Tercera División. Y es que cuentan con una ventaja de cuatro puntos sobre el Valdesoto, cuarto clasificado.

En partido oficial solo existe el precedente de este año, en el que un gol solitario de Raúl dio la victoria a los avilesinos en el partido disputado en el Muro de Zaro.

La convocatoria

Lucho Valera contará con 19 jugadores disponibles de la primera plantilla para el desplazamiento de mañana. Guardado, Ito y Moha serán los únicos que sean baja por lesión.

El técnico blanquiazul recupera en cambio a Adrián y a Nahuel, ya recuperados de sus procesos gripales y que se han podido entrenar con normalidad junto al resto de compañeros.

Una lista muy abultada que obligará a realizar al menos tres descartes en los prolegómenos del partido para elaborar la lista de 16 jugadores que se vestirán finalmente de corto.

A la lista de jugadores del primer equipo, como siempre, podrían sumarse otros jugadores del equipo de Primera Juvenil según el criterio del técnico.

Convocatoria: Avilés Stadium - Madalena de Morcín

El partido de mañana estará arbitrado por el colegiado Argómaniz Mira de la delegación de Oviedo, que estará asistido en las bandas por Jaime Martino y Jaime Blanco.

Aquellos aficionados que vayan a acompañar al equipo en su desplazamiento y acudir desde Avilés, les proporcionamos a continuación la ubicación del campo y la ruta mas rápida hasta el mismo.

Nuestros patrocinadores