El Stadium vence en su antroxu

Un gol de los avilesinos en cada parte les da la victoria ante el Unión Comercial en un encuentro con un claro dominador

El Avilés Stadium venció en su duelo de la jornada en pleno Antroxu. El conjunto dirigido por Lucho Valera dominó con claridad al Unión Comercial y venció con un tanto anotado en cada parte, obra de Eric Santín y Jaime Ramos.

Los locales buscaron el gol desde el inicio con varios acercamientos de peligro en los primeros minutos. Pero nadie llegó a sendos centros para rematar la jugada.

Fotografía de Sergio López

El Comercial tuvo su ocasión poco después, quizá la mas clara del encuentro. Un disparo fue rechazado por Yago con ciertos apuros, quedando el esférico casi en boca de gol. El joven guardameta se rehizo a tiempo de atrapar el balón antes de que fuese rematado.

El centrocampismo fue la tónica de los siguientes minutos, sin que ninguno de los equipos lograse superar a la defensa rival. Pero poco antes del descanso, Eric Santín se abrió paso por la frontal y tras caer en el área, ante el cruce de un defensor, rebañó el balón desde el suelo para superar al portero.

Fotografía de Sergio López

Antes del descanso, los blanquiazules tuvieron otros dos acercamientos de peligro. La primera en un pase de Raúl al que llegó antes el guardameta Álvaro Peña que Omar. También Mario Sánchez en una muy buena contra de los locales, pero su disparo se fue demasiado alto.

La segunda parte comenzó también con peligro local, con dos jugadas protagonizadas por Raúl. El guardameta evitó el gol en la primera de ellas con una buena parada, y el segundo disparo se fue fuera por poco.

El Unión Comercial iba ganando terreno a los avilesinos, aunque sus intentos no llegaban a buen puerto ante el buen trabajo de la defensa local. Apenas hubo apuros para Yago, que finalizaría con el séptimo encuentro consecutivo del Avilés Stadium con portería a cero.

Fotografía de Sergio López

El Avilés Stadium, pese a perder durante varios minutos el control del partido, seguía siendo el equipo que mayor sensación de peligro generaba. El siguiente en intentar ampliar ventajas fue Guille Vigil, con dos disparos que se fueron demasiado arriba.

Lucho Valera reaccionó moviendo el banquillo y dando entrada en lugar de Raúl y Eric Santín a Wisi y Jaime Ramos. Ambos sustituidos habían dado muestras de cansancio tras una primera mitad de gran derroche físico por su parte.

Nada mas acceder, a Jaime Ramos le faltaron escasos centímetros para llegar a rematar un gran centro de Jorge Rodríguez desde la izquierda. Pero sí llegó después al balón de Wisi, cuyo pase dejó al joven ariete en gran posición de gol. Con un disparo suave, lo llevó justo fuera del alcance del portero y los defensores para ampliar la ventaja.

Fotografía de Sergio López

El Avilés Stadium siguió buscando el gol hasta el final, con la entrada de Ángel y Josu para dar refresco al equipo en los minutos finales. Pero pese al dominio, el tercer tanto se resistió pese a la buena imagen mostrada por el equipo.

Con su victoria los avilesinos aprovecharon una jornada de duelos directos para sumar sus tres puntos y afianzarse en la segunda plaza de la clasificación.

Fotografía de Sergio López

El próximo fin de semana los blanquiazules deberán desplazarse a Santa Eulalia de Morcín. Allí, se medirán el domingo a partir de las 17 horas al Madalena de Morcín. Un duelo engañoso pese a la situación de ambos en la tabla, que promete emoción.

Ficha Técnica:

– Avilés Stadium: Yago, Víctor, Hugo, Mario Sánchez, Guille Vigil (Ángel, min. 79), Eric Santín (Jaime Ramos, min. 62), Raúl (Wisi, min. 71), Omar, Uría, Jorge Rodríguez (Josu, min. 79) y Litos.

– Unión Comercial:  Álvaro Peña, Dani (Cris Herrera, min 77), Edgard, Álex Lanza (Bermúdez, min. 60), Nacho García, Raúl, Pelayo, Adri (Adrián Tena, min. 60), Gardel, Manín y Rulo.

Goles:
– 1-0 | Eric Santín, minuto 38.
– 2-0 | Jaime Ramos, minuto 76.

Árbitro: García Dorante, asistido en las bandas por Alejandro Pérez y Jose Enrique Antolín. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Raúl y Litos, y a los visitantes Álvaro Peña y Pelayo. Expulsó en el minuto 12 por roja directa al guardameta Miguel Aparicio, en el banquillo.

Incidencias: Partido disputado en el Muro de Zaro ante unos 250 espectadores. Terreno de juego irregular y en lamentable estado desde el inicio. Antes del inicio el alevín blanquiazul Diego realizó el saque de honor.

Nuestros patrocinadores