Nuevo derbi en el Muro de Zaro saldado con victoria

Avilés Stadium y Llaranes volvieron a verse las caras en un derbi con gran ambiente de fútbol. Mas de seis centenares de aficionados acudieron a la cita.

El Muro de Zaro volvió a ser epicentro del fútbol avilesino en el derbi entre el Avilés Stadium y el Llaranes. Ambos conjuntos volvieron a enfrentarse esta temporada en el vetusto estadio, el primero de ellos con el Avilés Stadium como local.

Mas de seis centenares de aficionados acudieron a la cita, con el atractivo no solo del derbi. Antes del inicio, el club blanquiazul presentó en sociedad a su nuevo equipo de Diversidad Funcional, que se llevó los aplausos de una grada repleta. También recibió su camiseta el patrocinador principal del club, la Agencia de Marketing Digital Noesuncapricho.

Fotografía de Sergio López

Tras los prolegómenos, el pitido inicial daba comienzo al derbi. Una de las incógnitas sería la capacidad de los equipos de adaptarse al terreno de juego, que tras el encuentro de rugby disputado esa misma mañana, volvía a presentar un estado irregular y con mas barro que césped.

Ambos disputaron una primera parte escasa en ocasiones, donde las llegadas mas claras fueron para los blanquiazules. La primera de ellas no tardó en llegar, y marcaría el definitivo resultado. Un balón largo controlado por Jaime Ramos, que estrenaba titularidad, terminaba con el avilesino derribado por una posible zancadilla. El colegiado decretó penalti y Raúl, encargado del lanzamiento, no falló. Pese a que Manu adivinó el lugar del lanzamiento, no llegó a evitar el tanto.

Fotografía de Sergio López

Pocas mas ocasiones se vieron en los primeros cuarenta y cinco minutos, destacando un disparo desde la frontal de Jorge Rodríguez que, centrado, resultó fácil para el guardameta. Omar también lo intentó con un disparo cruzado poco después que se fue rozando el poste.

Mas clara fue la última ocasión antes del descanso. Jaime Ramos recibió en el área y su disparo fue desviado por el guardameta. Desde el otro lateral, Mario Sánchez lanzó un centro-chut que de nuevo trató de rematar en caída Jaime Ramos, estrellando el esférico contra la escuadra.

Tras el paso por vestuarios, el Llaranes adelantó líneas en busca del empate, propiciando mas llegadas de ambos equipos y un juego mucho mas abierto. La primera llegada fue para los granates, desbaratada por Javi Menes con una buena intervención.

Fotografía de Sergio López

Pese a las escasas llegadas el Avilés Stadium continuaba mostrando una mayor sensación de peligro, con la defensa del Llaranes frenando las contras en mas de una ocasión con faltas merecedoras de tarjeta. Fruto de ello fue el segundo varapalo para los granates, que se quedaban con un hombre menos tras superar la hora de juego.

Lucas veía su segunda tarjeta en un agarrón a Raúl cuando este intentaba llevar el balón al área rival desde la banda. Incluso con un jugador menos, el Llaranes, ayer visitante en el Muro de Zaro, siguió buscando la igualada. Sus dos únicas llegadas claras vinieron en un centro lateral y un saque de esquina rematados por Muñiz y Luis respectivamente, pero en ambos casos Javi Menes evitó el gol.

Fotografía de Sergio López

Los últimos minutos el Avilés Stadium rondó el área rival aunque sin lograr ampliar la ventaja. Eric Santín probó suerte con un disparo potente que se fue desviado tras tocar un defensor. Y con el tiempo ya cumplido, Litos pudo sumar también con un disparo tras una buena contra.

Antes del pitido final, el Llaranes vería otra expulsión en un nuevo agarrón a Raúl cuando intentaba lanzar un contragolpe. En esta ocasión el agarrón fue de Muñiz, que pese a haber entrado tras el descanso, suponía también la segunda amonestación.

Fotografía de Sergio López

Buen partido del Avilés Stadium que en líneas generales fue superior a su rival y vecino, pese a lograr sumar al marcador solo desde los once metros. Nuevamente, la defensa no hizo concesiones y la portería estuvo bien protegida, facilitando con ello la victoria.

El próximo encuentro de los blanquiazules tendrá lugar el domingo, en uno de los desplazamientos mas largos del curso. Será en el Municipal de Tineo ante el conjunto local, en un partido citado a las 16.15 horas.

Ficha Técnica:

– Avilés Stadium:  Javi Menes, Víctor, Mario Sánchez, Samu (Ángel, min. 57), Adrián, Raúl, Omar, Uría, Jorge Rodríguez (Litos, min. 68), Jaime Ramos (Guille Vigil, min. 75) y Nahuel (Eric Santín, min. 57).

– Llaranes: Manu, Zapico, Íker Caveda, Ramón, Lucas, Iván Prol (Muñiz, min. 46), Willy (Dani Suárez, min. 46), Raúl (Adri, min. 72), Luis, Pablo y Bastida.

Goles:
– 1-0 | Raúl, minuto 5 (p.)

Árbitro: Jiménez López de la delegación de Oviedo, asistido en las bandas por Omar Mata y Jesús Argüelles. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Víctor, Omar, Jorge Rodríguez y Eric Santín, y a los visitantes Zapico, Íker y Bastida. Expulsó por doble amonestación al visitante Lucas en el minuto 62 y a Muñiz en el minuto 90.

Incidencias: Partido disputado en el Muro de Zaro ante mas de 600 aficionados. Gran ambiente de derbi y césped irregular en pésimas condiciones para la práctica del fútbol. Antes del inicio, el Avilés Stadium presentó a su equipo de Diversidad Funcional e hizo entrega de una camiseta a su patrocinador principal.

Nuestros patrocinadores